MIS DIEZ GRAMOS DE LÁGRIMAS

Antonio Reyes
La poca fuerza que tienen debido a su atomización, es aprovechada por las grandes empresas, en esta situación de crisis, para no pagarles. Por el gobierno, para tenerlos amordazados y utilizados. Por la oposición, para manipularlos según sus intereses. Por ellos mismos, por no integrarse en organizaciones propias que les defiendan y apoyen.

El hombre se dirigió a Dios y le dijo: Señor, solo te pido, tener trabajo, salud, y dinero suficiente. El Señor le hizo AUTÓNOMO. Trabaja 24 horas, no puede caer enfermo, y dinero, el que lleva en el bolsillo”. Popular.

Estuve en una reunión de la ATA, una de las asociaciones de autónomos mas importantes, el otro día en Monesterio, por una invitación de mi amigos Agustín y María, y por un ramalazo de añoranza. Hasta hace poco tiempo yo también lo era.

Y hablando con unos y otros, pude confirmar mis sospechas: la mayoría no quieren que sus hijos continúen, no ya con su negocio, sino, que no quieren que sean autónomos nunca.

Y no me extraña. En el primer trimestre del año 2009 noventa y nueve mil autónomos se han dado de baja, la gran mayoría de ellos han tenido que cerrar o liquidar sus negocios.

Este dato, que no dio para nada más que un par de líneas en un periódico nacional y nada en el resto, nos desvela hasta que punto no se le da importancia a la economía real en este pais.

Si les parece, voy a analizarlo tal como yo lo veo.

Pongamos que estos noventa y nueve mil autónomos tengan su casa, compañer@ y dos hijos. Esto ya solo representa quinientas mil personas. En un solo trimestre. Y el año tiene cuatro.

Pero, además, los autónomos, esta especie en que se extinguirá antes que el Lince en Doñana, tienden a ser optimistas. Por lo que habrán llegado a las últimas consecuencias la gran, gran mayoría de ellos. Tendrán todos los créditos agotados, los ahorros consumidos, y seguramente, su casa embargada o a ya habrán recibido las notificaciones del juzgado. Con temor y vergüenza a partes iguales. Apurando todo el amargo cáliz.

¿Cuántas carreras se verán truncadas? ¿Cuántos sueños se verán rotos? No se donde leí que una persona llora diez gramos, dándolo por bueno, eso significa unos mil kilos de lagrimas por los autónomos, y otros mil kilos por sus maridos y mujeres. Sin contar los hijos y familiares directos y directamente afectados.

Hay embalses y pantanos con menos agua en España.

Con la sal de las lágrimas harán que nunca vuelva a crecer la esperanza, tierna hierba, dejando huero el campo para las próximas generaciones.  

La poca fuerza que tienen debido a su atomización, es aprovechada por las grandes empresas, en esta situación de crisis, para no pagarles. Por el gobierno, para tenerlos amordazados y utilizados. Por la oposición, para manipularlos según sus intereses. Por ellos mismos, por no integrarse en organizaciones propias que les defiendan y apoyen.

Hoy, más que nunca, todas esas familias, tienen mi respeto. Y mis diez gramos.

Dedicado a mi abuelo, a mis padres y a mi hermano, autónomos
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-07-06 09:20:57
Quienes ponen precio a las producciones agroalimentarias son las grandes
cadenas, previo a esto, los políticos tanto del PP o PSOE le ponen alfombra
verde, roja o cualquier color que sea a gusto de las multinaciones. Estas,
chorrean económicaemte bien a presidentes autonómicos y como no, a los
alcaldes donde se instalen.

La casta política trabaja en exclusiva para
estos Carrefures, Cortes Ingleses etc, poniendo a los agricultores y ganaderos
al servício de estas multinacionales de la alimentación, en vez de preocuparse
por sacar a delante a estos, a sus productos y a sus familias. Pero a los
políticos el único sector que les preocupa, es la "família"
política. A los demás que les parta un rayo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI