La historia interminable.La Justicia anula la contratación como funcionarios de 20 familiares de cargos de PSOE y UGT en Fuenlabrada

PABLO R. ROCES. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el nombramiento como funcionarios de carrera de 20 trabajadores, todos ellos vinculados con altos cargos del PSOE y la UGT, del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El tribunal madrileño lo considera «contrario a derecho». La sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo,  recoge que «no se ha acreditado que los nombrados funcionarios de carrera cumplieran con todos los requisitos exigidos por las bases para tomar parte en los procesos selectivos», tras un recurso presentado por el sindicato CSIF en el que denunció «el nepotismo arraigado» en la corporación municipal.

El auto señala que el Ayuntamiento que dirigía el socialista Javier Ayala en marzo de 2017, cuando se produjo el nombramiento de estas 20 trabajadores temporales como funcionarios, según la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, «no ha justificado que ostentaran la condición de personal laboral fijo», ya que no habían pasado la preceptiva oposición a libre concurrencia.


«La existencia o no de ese proceso selectivo conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad es lo que permite diferenciar a ambas figuras», argumenta el juez en su escrito como una de las justificaciones para anular el nombramiento de estas 20 personas con lazos familiares con altos cargos socialistas y de la UGT.

De hecho, una de las personas nombradas técnico medio de administración general, María José Sánchez Martín, es la esposa del actual alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala. Otra, José Daniel Villanueva de la Hoz, era el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de la localidad y Susana Sánchez Hidalgo e Iván Duque, también admitidos como auxiliar de administrativo y conserje, pertenecían asimismo a la sección sindical.

Además, entre los designados como funcionarios de carrera aparecen Juan Antonio Piedrabuena, marido de la secretaría del ex alcalde Robles; Óscar Humberto García, hijo del ex concejal Mateo García Campillo; Juan Bernete, marido de la ex concejal Carmen Bonilla, o Eva Serenidad López, nuera del diputado autonómico y ex alcalde de la localidad entre 1983 y 2002, José Quintana.

Desde el Consistorio de Fuenlabrada señalan a este diario que el proceso se realizó «de manera correcta y escrupulosa», y niegan que en la corporación se hayan producido «nombramientos a dedo ni procesos selectivos a medida».

Por su parte, CSIF señala que esta sentencia del TSJM «viene a poner en evidencia la política continuista de recursos humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada», en la que «se diseñan a medida procesos selectivos» para algunos «privilegiados» dándoles «una plaza para toda la vida».

Una portavoz de la sección sindical apunta a este diario que el Ayuntamiento de la localidad del sur de Madrid «debería sacar una nueva oposición a libre concurrencia» para ocupar esas 20 plazas de funcionarios.

Comentarios
Añadir nuevo
PSOE.SL   |2020-10-15 17:03:37
Del enchufismo, el amiguismo, el nepotismo,el clientelismo y el subvencionismo,
salen el 80% de los votos de la psoe
PSOE.SL   |2020-10-15 17:04:25
psoe-puta secta organizada española
goyito   |2020-10-15 21:45:52
Nada hombre. Lo anulamos y aqui no ha pasado nada. Lo de pedir responsabilidades
a los jetas que tomaron la decision para otro dia.
juárez   |2020-10-15 21:46:47
Aqui no se salva ni el tato, el problema de tener un partitocracia, todo partido
en cuanto toca poder, a crear redes clientelares.
En los partidos tradicionales
y sindicatos el pan nuestro de cada dia, y los nuevos partidos ya le van
pillando el truco.
extremeño   |2020-10-15 21:47:22
Aqui el unico que se salva es el que no se ha subido a la poltrona, con tal que
suben tardan poco en empezar con el amiguismo.
funcionario   |2020-10-15 21:49:40
Que pasen por las empresas públicas de Extremadura, de Alcorcón, que van a
flipar. Bueno, . Ningún cargo político ha promovido NADA para parar esta
lacra, lo que hace que trabajar en la Junta de Extremadura y ver la fauna y
flora interior de vagos, ineptos y gentuza enchufada que se putea en función
del color político sea una experiencia repugnante, a pesar de las magníficas
condiciones de que gozan.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI