Una subvención...porque yo lo valgo

Antonio Reyes

¿A quién va usted a creer? ¿A mí o a sus propios ojos?”. Groucho Marx.

Hoy he leído la noticia y me he restregado los ojos. He pasado a otro periódico y me vuelve a saltar la misma. Mira que me había prometido no escribir del Gobierno en una semana. Que iba a mirar más atentamente a mí alrededor y garrapatear algunas letras de otros temas más próximos, de mi comarca o de mi ayuntamiento.

Pero es que me lo ponen muy difícil. He llegado a pensar que Zapatero es un topo del PP, que esta haciendo lo que le manda su “Control” para hundir de una vez por todas el Estado del Bienestar, o lo que queda de el, y que el resto de los españolitos pidamos por aclamación un gobierno de ¿Rajoy? ¿Esperanza?

¡Que novela le saldría a John Le Carré con este argumento!

¿Qué porqué digo esto? Es fácil. Porque este gobierno ha decidido dar 750 euros para las motos. Esto parece el camarote de los hermanos Marx. Cabe de todo. ¡Más madera!

Y comprendo a los usuarios de motos. Y a los fabricantes, concesionarios,… a todo el mundo. Si lo tienen los coches, ellos ¿Por qué no? Zapatero empezó dando dinero gratis a los bancos para que nos lo cobraran mas caro, si es que nos lo prestaban. Luego constructoras, cajas en desahucio, el ramo del automóvil, los 400 euros, los 2.500 euros, etc. Y ahora, por último, las motos.

Pues no me quedo yo con las ganas de darle un par de ideas. La primera que subvencione a los pequeños electrodomésticos, por los que tengo una pasión verdadera, y otra, que subvencione a los zapateros. Si, a los remendones. Por que vengo de ese ramo y de bien nacido es ser agradecido, y además, por que si pido para otro gremio, mi hermano y mis primos me dan una tunda.

Estas subvenciones-barra libre que se dan a los posibles votos cautivos, en futuro próximo rendirán sus frutos ¿o es que nadie se ha dado cuenta de que la mayoría de los motoristas son jóvenes menores o de recién adquirida su condición de votantes? Parece que el Plan Carnet X un Euro no dio resultado, y van a intentar conseguirlo así.

El primero de sus frutos, una mayor deuda, a pagar por todos. Y el segundo, que no son subvenciones a modelos de coches o motos ecológicos, que aporten modernidad en I+D+I. ¿Dónde están los motores eléctricos para motos, por lo menos, las de 49cc? ¿Se preserva las industrias de motos nacionales porque se hacen aquí? Y eso no es cerrarnos a las importaciones, sino proteger nuestra industria MODERNIZANDOLA, haciéndola mas competitiva, con mejores sueldos para sus empleados. Y que conste que entiendo por industria propia la que esta aquí asentada. Sin importar la marca

Y además, el Gobierno se marca un farol, porque de los 750 euros, ellos ponen, como mucho, 250 euros ¿y quien se cree que las empresas del sector van a perder 500? ¿Tú?
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI