El armario millonario de la reina decrépita

Arturo del Villar

LA revista Vanity Fair, especializada en publicitar a los reyes y otros personajes innecesarios en la sociedad, ha insertado el 26 de setiembre de 2020 un interesante reportaje muy ilustrado que firma César Andrés Bacle-ro, con este largo título: “El tesoro desconocido de Zarzuela: la reina Sofía y su impresionante armario de Valentino Alta Costura, al descubierto (des-de los años 70 hasta hoy.”

Verdaderamente impresionan las fotografías de los trajes de gala lucidos por la actual reina decrépita, cuando todavía fingía el papel de reina de Es-paña, compartido con las 1.500 barraganas utilizadas por su marido para divertirse, de creer el cómputo realizado por el hispanista británico Andrew Morton, sin contar las ocasionales citas durante los viajes.

El articulista hace historia de los lujosos trajes estrenados por Sofía, des-cribiéndolos con detalle, pero no se ha molestado en indagar su precio, lo que nos ha costado a los vasallos la presunción de nuestra reina y señora mientras lo fue. Eso hubiera sido preferible para quienes atendemos más al precio que al lucimiento personal. Algunos vasallos debían de opinar que merecía la pena hacer el gasto, para que la reina de España demostrara su elegancia. La verdad es que con uno de esos vestidos de alta costura hasta la mona Chita resultaría elegante.

Atiende el reportaje únicamente a esos trajes, sin incluir los de diario. También son de diseño, aunque no de alta costura, aunque es de suponer que sí de alto precio. Hoy mismo, por ejemplo, la decrépita ha estado en Toledo, ataviada con un airoso traje color verde manzana para la chaqueta, pantalón negro de pata de elefante, blusa estampada y blazer con acceso-rios, pañuelo, broche, collares, bolso de la firma Kem y funda para llevar colgado el móvil. Estos datos los tomo de otro reportaje en la misma revis-ta, porque no sería capaz de narrarlos por mi simple observación.

Terminaelarticulistahaciendoestainteresantepropuesta:

“CasaReal                                                                                                                                                                 tiene una cuenta pendiente:una exposición de la reina emérita que guarda celosamente en el sótano de Zarzuela.” El adverbio no está oportunamente utilizado, porque Sofía tiene bien probado a lo largo de su reinado que no es celosa, por lo que no le importó compartir sucesivamente la cama con las 1.500 barraganas de su marido. Si lo fuera se hubiese divorciado hace muchos años, cuando descubrió el primer engaño, y no le concedió ninguna importancia. No es celosa, es otra cosa.

No explica el articulista con quién “tiene una cuenta pendiente” la Casa Irreal, que es la que paga los gastos de la familia irreal. Seguro que no es con los creadores de los modelitos. ¿Será con los vasallos? Puede ser, pues-to que pagamos la elegancia de su majestad la reina católica con nuestros impuestos. Pero no la pagaría con una exposición de trajes.

Y EL REINO ESTÁ EN LA MISERIA

Lo intolerable es que su majestad católica haya derrochado esos millones de pesetas y euros en sus vestidos para presumir de gentileza. La situación del reino era deplorable antes de que llegase la pandemia y la hundiera en la miseria, de la que esta generación no podrá salir. Ya el 27 de marzo de 2018 la Comisión Europea alertó al reino de España sobre el elevado nivel de pobreza y desigualdad existente, y sobre el uso generalizado de contra-tos temporales que afectan a la productividad y a las desigualdades de in-gresos. La tasa de desempleo se situaba entre las más altas de Europa, un dato especialmente preocupante para los jóvenes, lo que implica un consi-derable potencial de capacidades sin explotar.

Cenar en la capital del reino resulta barato para algunos.

Más cercano es el informe presentado el 7 de febrero de 2020 sobre Espa-ña por Philip Alston, relator especial sobre la pobreza extrema y los dere-chos humanos de las Naciones Unidas. Lo había elaborado tras reunirse con profesionales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social en seis comunidades autónomas.

El resultado del informe señala que existen familias sin vivienda, y otras que carecen de calefacción entre los de nacionalidad española. Sobre los inmigrantes aclaró que viven en situaciones de extrema pobreza,”como ani-males”. La Deuda Pública en junio de 2019 ascendía a 1.210.509 millones de euros,  con lo que superaba el 99 por ciento del Producto Interior Bruto.

A esa calamitosa realidad se ha añadido el desastre económico impuesto por la pandemia mundial causada por la covid--19. Pero no importa: su ma-jestad la reina decrépita se halla bien surtida de trajes de gran gala.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI