Margarita González Jubete (IU) En el Pleno del día 1 de julio, se aprueba el plan de saneamiento y la operación de crédito que permitirá pagar las ingentes trampas que arrastra el ayuntamiento de Cáceres. El concejal de IU pide, que se añada al acta, el compromiso para la realización del estudio sobre la viabilidad del canon del agua con una empresa mixta, y vota finalmente a favor. La alcaldesa se siente agredida, y a primera hora del día siguiente, destituye a Pavón.
La Sra. Heras tiene un serio problema de autoestima si considera que, por ser alcaldesa, siempre hay que darle la razón. Y tiene un serio problema de memoria, si no recuerda que el estudio de una empresa mixta, para la concesión del agua, está acordado antes de la presentación de los Presupuestos. Pavón, votó esos presupuestos, que a IU le gustan tan poco como al PP, con esa condición; una vez más, la desleal ha sido ella.
El 5 de mayo escribí: “El tiempo nos dirá, a todo Cáceres, si las palabras de los srs Calle y Heras, en la reunión sostenida con IU antes del Pleno, comprometiéndose a estudiar la empresa mixta, son pura demagogia o realmente están dispuestos a hacer una política de izquierdas; si cumplen lo pactado o sólo nos están “entreteniendo”. Y dos meses después está claro.
La incapacidad del equipo del PSOE en el gobierno, para hacer política de izquierda, convierte a Pavón en el Lobo Feroz. Según la interesada:”el tenía que demostrar que doblegaba a la alcaldesa”. Pero el concejal Santiago Pavón, no tenia que demostrar nada (¡ay! ese amor propio…), cumplía con IU, que en su pasada asamblea local, dejó bien claro que éste era el último sapo que se tragaba. Pero no nos duele su deslealtad con nosotros (nuestro ego bien, gracias). Nos duele su deslealtad con Cáceres cuando, por afán de poder, firma un pacto con IU, que nunca pensó cumplir. El pacto ha sido ninguneado, ignorado, acallado, maltratado y, por fin, roto … Y sabiendo, porque lo suponíamos, que no iban a cumplir, hemos seguido apoyándoles, a regañadientes, haciendo de tripas corazón, porque queríamos, y seguimos queriendo, que Cáceres tenga un gobierno de izquierdas: ¡ese ha sido el problema! A la Sra. alcaldesa y a su partido la palabra izquierda les pone muy nerviosos, mejor no definirse…¡ lo importante es gobernar!.
El PSOE extremeño, tras años de poder, grandes sueldos y grandes coches, ha olvidado lo que es la izquierda. Especulación inmobiliaria (alguna ilegalizada por tribunales: residencial universidad, aumento de viviendas en Maltravieso, edificio el Perú, ley de ciudades mixtas…), obras faraónicas en medio de la nada (PIR), colegios privados-concertados, empresas privadas (Corte Ingles, Aguagest, Gallardo…), políticas medioambientales (refinería, nucleares) ¿les suena a izquierdas?. Los únicos movimientos a la izquierda, que el gobierno municipal ha dado en estos 2 años (reglamento de participación ciudadana, ROM, PGM…) le han costado mas de un berrinche a nuestro compañero Pavón y a la alcaldesa, según sus propias palabras, muchas tilas.
Su declaración: IU vive en la utopía, “debería bajar a la realidad, en este mundo no existe la utopía” es reveladora. La utopía, Sra., no solo existe, es lo que hace que el mundo evolucione; la utopía es lo que nos diferencia de los animales, nos hace humanos y nos aleja de la ley salvaje del más fuerte. Entiendo que, si no cree en la utopía, en política está por interés. Como el interés de IU es utópico (el interés general por encima de intereses personales o partidistas), no podemos entendernos.
El identificar al PSOE con un grupo caciquil sin ideología y sumido en la más absoluta de las corrupciones viene de lejos, cualquiera medianamente informado conoce la catadura de esa gente que arruina Extremadura desde 1982, y en cuanto a Carmen Heras es un paradigma al respecto por algo es la secretaria local del partido en Cáceres y presidenta regional, mano derecha de Vara en Cáceres, entonces ¿por qué pactó IU con tamaña gentuza a sabiendas de su calaña?
Creo Margarita que opinar a hechos consumados se parece mucho a respirar por la herida, dos años perdidos que no habrían sido tales si desde la oposición IU hubiera controlado a Heras, quien por cierto es la voz de su amo Vara, y me mosquea que no lo denuncieis.
Si la sra alcandesa es LA BRUJA del cuento y EU lo sabia ¿ que pintaban en el gobierno del ayuntamiento.? O es que mientras teniamos cargo nos tapabamos los ojos, boca y oidos. Se os ve el plumero amigos...........
La entrada de IU en el Gobierno Municipal ha sido una deisión adoptada democraticamente en una Asamblea de Izquierda Unida en la que, por cierto, ningún miembro de la Dirección del Consejo Político Local voto a favor de la entrada pero si acató desde ese mismo momento.
Tras 2 años de lucha con la dirección del psoe de Vara y sabiendo que al final se nos traicionaría, no cejamos en el empeño de rentabilizar en lo posible el poco tiempo que nos quedaba. de no ser así, el recorte del PGM (ahora frustrado), el ROM o la participación de los Colectivos y Ciudadanos en los Plenos no se hubieran conseguido.
IU seguirá trabajanodo, haciendo propuestas en el tiempo que queda hasta las próximas elecciones y los Ciudadanos decidirán a quien escoger.