Corinna habla en la BBC sobre el dinero del rey emérito: “Habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones"

Alejandro Requeijo.Corinna Larsen ha concedido una entrevista a la BBC británica en la que acusa a la Casa Real española de ser “una empresa familiar” que se ha lucrado con un “modus operandi” desde hace “40 años”. Especula con que el rey emérito debe tener “cientos de cuentas” repartidas por el mundo y cree que, cuando Juan Carlos I le pidió en 2014 que le devolviese el dinero de Arabia Saudí, fue tan solo “un berrinche” al asumir que no iban a retomar su relación sentimental.

La empresaria germano danesa insiste en que el ingreso que le hizo el rey de 65 millones de euros en 2012 fue un regalo por haberle cuidado después de que le detectasen un tumor que resultó ser benigno. A lo largo de la extensa entrevista ofrece detalles íntimos como que el rey se puso en contacto con el padre de ella para anunciarle que le iba a pedir matrimonio o que le reconoció que le había sido infiel con otra mujer durante tres años. También enmarca la filtración de su viaje a Botswana en pugnas internas de la Casa Real que buscaban empujarle a abdicar.   

“Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", dice en la entrevista publicada la madrugada de este jueves y que cuenta además con los testimonios de algunos periodistas españoles como el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos.
"Presionarme no es la forma correcta"

Preguntada acerca de si cree que le harán devolver el dinero, Corinna Larsen dice que eso se lo deja “al fiscal suizo". Se trata de Ives Bertossa, quien investiga un presunto blanqueo de dinero en una causa en la que está imputada tanto ella como los responsables de construir el entramado financiero internacional del que presuntamente se benefició el rey. "Presionarme con eso no es la forma correcta de seguir adelante (...) creo que, en ese caso, todos tienen que devolverlo todo”, avisa.

"Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad", declara para explicar el ingreso de los 65 millones de euros en una cuenta a su nombre.

Ese envío de dinero tuvo lugar en 2012 y unas semanas después de que, según la versión de Corinna, mercenarios contactados por el CNI acudiesen a sus dependencias en Mónaco en busca de información. De esa campaña de acoso culpa al rey emérito, quien se justificó ante ella diciendo que solo buscaba protegerla después del accidente de caza en Botswana y que su relación sentimental saltase a los medios de comunicación.

A pesar del enfado que le provocaron aquellas maniobras, Corinna Larsen asegura que voló a Madrid para agradecerle a Juan Carlos I la “generosa” transferencia. "Creo que se quedó muy sorprendido al comprender el alcance de la presión a la que me habían sometido y el efecto destructivo sobre mi reputación", insiste sobre el acoso en el que incluye una visita del entonces jefe de los servicios secretos españoles, Félix Sanz Roldán, para amenazarla. "El acoso nunca ha cesado, si acaso se ha intensificado", añade.

"En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche", dice.
"Un tumor en el pulmón"

Niega, por tanto, que tuviese el dinero procedente de Arabia Saudí a modo de testaferro. "Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó [el hijo] para él (Corinna Larsen tiene dos hijos fruto de otra relación). Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos". Se refiere al año 2010 y una operación relacionada con un tumor.

Corinna Larsen sostiene que su noviazgo con el rey tuvo lugar entre 2004 y 2009, pero tras romper la relación siguieron manteniendo contacto por los vínculos que él había establecido con sus hijos. Aquel 2009 Juan Carlos I pidió verla: "Tenía malas noticias para mí. Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrado. Dijo que su familia no sabía nada. Y yo no quería abandonarlo, por lo que permanecí como una amiga muy entregada, leal y cercana durante el tiempo en que estuvo muy mal".

Asegura que llegó a estar a su lado en el hospital. "Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso. Pero la biopsia reveló que el tumor era benigno. Un miembro de su personal -no tan amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa", recuerda.
Sobre la reina Sofía y otras mujeres

En el plano personal, durante la entrevista se refiere a la reina emérita: "Cuando la reina Sofía y algunos de sus cortesanos se dieron cuenta de lo serio que era el rey conmigo se desarrolló un nivel de hostilidad bastante alto". Corinna Larsen dice que recibió una llamada de su padre en 2009: "Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo. Y yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía".

Cuando ella le preguntaba por la reina Sofía, le contestaba que “tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes”. “Y el Rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida", asegura.

Sin embargo, la relación entre ambos se rompió ese mismo año, justo tras la muerte de su padre. "Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el Rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente".

Aún quedaba el fatídico viaje de caza a Botsuana que Corinna Larsen enmarca de un regalo de Juan Carlos I a su hijo y al que ella acudió “sin ganas” como invitada. “Creo que este viaje habría sido filtrado a la prensa sin importar el accidente. Escándalos que salpicaban al yerno (Iñaki Urdangarin) y la hija del rey empezaron a surgir a finales de 2011 y creo que eso puso en marcha varias facciones dentro del establishment y de la familia real. Había fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a Juan Carlos, intentando acelerar la abdicación".

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2020-08-20 11:29:36
temiendo que la empresa que tiene montada LE FUESE A LA QUIEBRA LE DIÓ PUERTA
,HA HECHO EL PARIPÉ DE QUE RENUNCIA A LA HERENCIA ,GRAN PARTE COLOCADA BIEN
SEGURO EN ESOS PAÍSES ÁRABES vendedores del petróleo que este país consume a
nombre de vete saber a nombre de quién ,de qué sociedades etc

tal como el
CLAN PUJOL ,o sea otro cerdo de marca EGGGPAÑA
Angiolillo   |2020-08-20 11:32:13
Son absolutamente deprimentes las cosas que se llegan a leer sobre la familia
real. Es repugnante. No entiendo como tal cantidad de escándalos no suponen la
caída de esta gente. De verdad que el pueblo español es muy difícil de
entender. Las tragaderas que tiene tienden al infinito. Mucho orgullo, mucho
"yo soy español", pero luego dejas que una familia se mee en tu país
durante años y aún hay cojones de defenderla. ¡Que vergüenza!

Sólo la
mitad de lo que ha salido debería ser suficiente para que esta podrida
monarquía llegara a su fin.
consum   |2020-08-20 11:32:55
Sospecho que ninguno podría cambiar ya el país, se ha convertido en una
maraña de intereses creados difícil de solucionar. Además de que hay
demasiados mecanismos pensados para bloquear lo que no convenga. No lo digo en
plan conspiranoico, aunque lo parezca, claro.
HGWells   |2020-08-20 11:33:37
¿Cómo cojones vamos a cambiar las cosas si el sistema lo montaron
ellos?
Constitución, democracia,etc. Se crearon para adornar todo su
chiringuito.
¿Cómo se cambia?
Pues no estoy puesto mucho en el tema, pero
existen muchos sistemas de gobierno y los países democráticos no existen 2
democracias iguales.
Lo primero, pues no votar y hacerles ver que si superamos
más de 50% de absentismo su chiringuito no se sentirá representado por la
mayoría de la gente. Luego ya si eso hablamos de los siguientes pasos otro
día.
sena   |2020-08-20 11:34:29
El problema es que el Rey es el representante principal de un modo de vida
basado en el falseamiento de datos, extracción de enormes recursos del Estado
para el lucro personal o empresarial y corrupción de baja intensidad dispersa
por todas partes, en todos los estamentos del estados y en la manera de
funcionar de cualquier empresa que sea del Ibex o relacionada con este.

En
realidad no defienden al rey, defienden su corrupto modo de vida.
aguado   |2020-08-20 11:36:04
Se conoce la punta del iceberg. No era difícil de preveer, vamos...
empanadilla cósmica   |2020-08-20 11:36:52
Felipe X sabía perfectamente de las andanzas del Borbón. Tanto el como Chemar
Aznar conocían perfectamente los movimientos del Rey Juan Carlos porque le
tienen que poner protección y transporte. Seguro que los agentes que le ponen
le tienen perfectamente informado sobre donde va y con quien se
reúnen.

Además si el Borbón negocia un acuerdo beneficioso pero también
lucrativo como él es posible que estén al tanto o incluso sean beneficiados.
people   |2020-08-20 11:37:33
hace tiempo que pienso que el motivo de que sea tan intoclable, que todos lo
protejan y que tenga esa fortuna bestial salida no se sabe de donde, es porque
aprovechando que no se le puede investigar se ha dedicado a mover la pasta sucia
de todos los demás fuera del país y a blanquearsela. Que de su porcentaje de
todo eso sale la fortuna y que le protegen porquenso el cae se le investiga
afondo sale toda la mierda que ha hecho para los demás que si son impubles y si
pueden ir ala la cárcel.
gema   |2020-08-20 11:38:06
Sabemos perfectamente que el círculo empresarial de JuanCar está de
testaferros hasta las trancas. Lo que ya no sabemos es cuántos políticos
testaferros habrá, pero asumo que hay mucha gente con apellido compuesto y
títulos nobiliarios que seguro que lleva en esto desde antes de que Franco
estirara la pata.
Anónimo   |2020-08-20 13:22:03
insaciable putero, incontinente ladrón
liante   |2020-08-20 13:42:13
lo que tiene que hacer el Reyecito Emerito es dar la cara y no salir por patas,
si te han pagado comision ilegal devolverla y ponerse delante de la justicia,
ahora todo esto le salpica a toda la familia y los pufos de podemos, gurtel,
eres 3% se tapa
rascayú   |2020-08-20 13:43:11
Diga lo que diga Larsen, hay más que indicios para saber que el jefe de estado
se alejó de la ejemplaridad que predicaba para los demás. El futuro del estado
de derecho de España depende en gran parte del rigor y justicia que aplicará
en este caso. La marca España está bajo lupa internacional... ya no valen los
amoríos, excusas y declaraciones de lealtad de altos dirigentes o empresarios
afines al poder del dinero y de la corrupción. Comentado con embajadas! aviso a
navegante. Da igual Sanchez que Casado..... a ojos internacionales, solo valen
los actos!!
satanasa   |2020-08-20 13:43:55
De la corrupción institucional del juancarlismo (que incluye a esas
organizaciones llamadas Partidos Políticos) y de la Familia Campechana e Hijos
ya está todo dicho. Ahora falta que el fiscal suizo actúe y los ciudadanos
españoles, esos ciudadanos españoles horandos y ejemplares que cumplen con
Hacienda, actuén cuando les llamen a meter la papeleta.
javivi   |2020-08-20 13:45:45
El campechano le ha salido una pajara que no es como las otras queridas que las
daba la patada a base de dinero de los fondos reservados para callar sus
golferias a base de nuestros impuestos, no se si la prensa no se atreve a entrar
con el caso CORINNA, y no se han percatado que esta chantajista le tiene bien
cojido al BORBON....y pregunto dice la querida que es como pago a 20 años de
relacion, ha vivido en un palacete anexo a ZARZUELA, con todo pagado, nadie se
ha dado cuenta que el hijo de CORINNA, NO TIENE 20 AÑOS, que el campechano ha
dicho que lo queria como a UN HIJO...que tiene en su mano la tal CORRINNA, que
tanto miedo le da, sabiendo lo pesetero que es el BORBON, como es que la a dado
esos 65 millones que le saldrian del alma...tal vez lo que tenga CORINNA sea EL
ADN de SU HIJO y del BORBON..que pudiera hacer saltar otro escandalo y cargarse
la monarquia, con otro mas a repartirse el botin de este comisionista
malamadre   |2020-08-20 13:49:05
Doble moralidiad. Pero no solo por parte del Emérito, la Emérita también
es inmoral por ejercer esa doble moralidad, ha vivido siempre formando
parte de un poligamia de hecho, pero no se cortaba en critircar con dureza
otras formas de familia, como el matrimonio igualitario
aunque estuviera en el cuerpo legal del país que la mantenía a
cuerpo de reina. También doble moralidad del la iglesia católica y de
sus obispos que permitían esta poligamia de su rey, que para el
pueble era pecado.
Anónimo   |2020-08-20 13:49:43
Una vida EJEMPLAR la del ex rey. sin duda......No se puede coger ni con
pinzas....Al parecer su reemplazo, siguiendo el ejemplo de sus hermanas, tampoco
se enteraba de nada.......Todo un modelo de familia unida
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI