La rendición de cuentas y las políticas de ocultación de los señores Vergeles y Granado. Ni sabemos el número de fallecimientos ni los resultados de las pruebas PCR a los trabajadores de la Residencia Asistida

Javier Caso Iglesias

Sugerimos a los señores Vergeles y Granado, así como a los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura y a los Medios de Comunicación, que hagan todo lo que esté en su mano para ofrecer a la ciudadanía extremeña, así como a las familias de los fallecidos por esta pandemia, los datos de todos los muertos causados por la pandemia en Extremadura, en Cáceres y en la Residencia Asistida "El Cuartillo" de la localidad; centro en el cual, oficialmente, han fallecido 75 mayores pero en el que "se ha registrado la muerte de más de un centenar de mayores por el coronavirus".

Al tiempo pedimos que se nos informe del resultado del compromiso del SEPAD de hacer pruebas PCR a los trabajadores de la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres a partir del 17 de julio de 2020, a día de hoy aún se desconoce si las mismas se han realizado; así como cuales han sido sus resultados.

A día de hoy seguimos sin conocer el número de fallecidos en la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres y seguimos sin saber si se han llevado a cabo las pruebas PCR a los trabajadores del citado centro y cuales han sido sus resultados.

Nos informa la Wikipedia que la rendición de cuentas siempre supone una sociedad permanentemente activa e informada.

Así mismo nos dice que en administración pública y ciencia política, rendición de cuentas o rendición de cuentas democrática se refiere al proceso en el que todos los ciudadanos vigilan y evalúan el actuar responsable de los servidores públicos por medio de mecanismos como la transparencia y la fiscalización. Para evitar el abuso de poder, supone la posibilidad de castigar resultados no deseados a través de órganos o tribunales especializados del gobierno, el voto de la ciudadanía y la opinión pública. Actualmente es considerado un mecanismo necesario para el funcionamiento de la democracia y el combate a la corrupción.

Ejemplo paradigmático de ello es James Madison, que fue un político estadounidense, teórico político, y el cuarto presidente de los Estados Unidos. Está considerado como uno de los más influyentes "Padres fundadores de los Estados Unidos", hasta el punto de ser apodado "El Padre de la Constitución".  Madison expone que dado que los ciudadanos tienen la facultad para delegar autoridad al gobierno, éste adquiere la responsabilidad de promover el interés general y el pueblo tiene derecho de exigir cuentas a sus representantes.

En Extremadura, su gobierno regional, no ha debido de beber de estas fuentes democráticas y por ello, su gestión, es todo lo contrario a lo que dicta el sano sentido común. Lo mismo ocurre en relación al gobierno de España.

Ha tenido que ser El País quién nos diga definitivamente los muertos de la pandemia en España: 44.868

En lo relativo a Extremadura, Cáceres, o la Residencia Asistida "El Cuartillo" de la localidad, nada de nada. Ese 37% de muertos negados se sigue ocultando.

Como dijo hace unos días el portavoz municipal del PP de Cáceres, Rafael Mateos, es «inconcebible» que no se conozcan las muertes por covid-19 en la ciudad aún.

Es por ello que desde aquí sugerimos a los señores Vergeles y Granado, así como a los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura y a los Medios de Comunicación que hagan todo lo que esté en su mano para ofrecer a la ciudadanía extremeña, así como a las familias de los fallecidos por esta pandemia, los datos de todos los muertos causados por la pandemia en Extremadura, en Cáceres y en la Residencia Asistida "El Cuartillo" de la localidad; centro en el cual, oficialmente, han fallecido 75 mayores pero en el que "se ha registrado la muerte de más de un centenar de mayores por el coronavirus" (https://bit.ly/3gmG1YW).

Y para evitar males mayores también nos informen del resultado del compromiso del SEPAD de hacer pruebas PCR a los trabajadores de la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres a partir del 17 de julio de 2020, a día de hoy aún se desconoce si las mismas se han realizado; así como cuales han sido sus resultados. Es más, el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, señaló el 29 de junio de 2020 en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea de Extremadura que «se va a hacer un estudio serológico en los centros residenciales a todos los profesionales para ver cómo está la situación de la pandemia de cara a posibles rebrotes». De este estudio serológico a día de hoy tampoco se sabe nada.

Como ya le dije en el mes de abril al director gerente del Sepad, José Vicente Granado, será esta una nueva posverdad muy bien elaborada por la Junta de Extremadura pero, como toda posverdad, una gran mentira, pues no responde más que a ese rasgo característico de la política posfactual: tener un discurso aparentemente basado en hechos pero con hechos falsos o completamente tergiversados (https://bit.ly/3flq9nK).

-o-o-o-

Si consideras que por su incapacidad Vergeles y Granado deben de dimitir YA, firma la siguiente petición. Gracias.
http://chng.it/b6RJkgQzx5

Fuente:
https://testimoniodelovivido.blogspot.com/2020/08/la-rendicion-de-cuentas-y-las-politicas.html


--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI