Un gobierno y un PSOE de Extremadura que ha fallado completamente a unos familiares que no comprenden por qué en otras comunidades vayan a formarse comisiones de investigación pero no en Extremadura

Barrilete en la Asamblea Apesebrada

JAVIER CASO IGLESIAS. Es obvio que algo ha pasado en las residencias de ancianos de Extremadura, por mucho que el PSOE lo intente tapar por todos los medios y exija investigaciones por los muertos sólo en residencias donde ellos no gobiernan (https://bit.ly/2CrBLI4).Es también lógico y de sentido común que tras el rechazo del grupo parlamentario socialista a la comisión de investigación, los familiares de usuarios de la asistida de Cáceres pidan dimisiones en el SES y el SEPAD, aseguren que "hemos vuelto a los santos inocentes" y pidan que no se oculte nada a la opinión pública (https://bit.ly/3gQCukP).

 

 

Pues decía Jesús de Nazaret, y estaba en lo cierto, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32), así como, "bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados" (Mateo 5:6).

Ya queda menos para que conozcamos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres; y que se haga justicia. Al menos eso esperamos los familiares de los de residentes (y fallecidos por COVID-19) de la Residencia de Mayores Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres.

Los fallecimientos en residencias de mayores representan el 83,24% del total de muertos oficiales en Extremadura por la pandemia (432 de los 519), el tercer porcentaje más alto entre todas las comunidades autónomas después de Aragón y Navarra; y, en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres, casi 100 muertos durante los 100 días que ha durado el Estado de Alarma, sin olvidar que el 80% de los usuarios de ese centro han resultado infectados por el Covid-19, "concretamente 251 de los 320 que vivían cuando empezó la crisis sanitaria" (https://bit.ly/2ARVUq4); y es obvio por esto también que los familiares de los fallecidos deseemos conocer la verdad, cueste lo que cueste y nos lleve el tiempo que nos lleve.

Esa verdad a la que algunas intervenciones en la Asamblea de Extremadura ya están poniendo luz y también taquígrafos y desde aquí los familiares de los fallecidos agradecemos.

Unos ponen luz y también taquígrafos y otros tratan, por todos los medios a su alcance, que todo quede tapado por un tupido velo. Es por ese interés en tapar por lo que la Asociación Damnificados Asistida de Cáceres piden dimisiones, es por ese empecinado rechazo a la comisión de investigación por parte del PSOE, que pedimos dimisiones: La del consejero Vergeles, la del director gerente del SEPAD y la de la directora de la residencia Asistida y, al tiempo, que se conozca "la verdad" de lo que ha pasado en estos centros asistenciales, y, concretamente, en la citada residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres.

Tenemos, como afirma el presidente de la Asociación de Damnificados Asistida, "un gobierno que está lleno de nieblas y gobierna para unos pocos y que no se merecían esto los fallecidos en la residencia", y un PSOE con "falta de ética y de moral" por haber impedido la comisión de investigación. Un gobierno y un PSOE de Extremadura que "dejaron a los trabajadores sin equipos de protección" y usando mascarillas durante quince días que después resultaron ser defectuosas (https://bit.ly/2AQaQVJ).

Un gobierno y un PSOE de Extremadura que "han dejado a los trabajadores de la Asistida en una guerra solos, en un sálvese quien pueda, con test de un 30% de efectividad, mascarillas que llevaron puestas 15 días y eran defectuosas, y pasillos tapados con el plástico que cubría un pallet de esponjas”. Afirman que algunos empleados han trabajado incluso con el virus y sin PCR. Según el colectivo, este personal “ha vivido un holocausto y necesitará ayuda psicológica durante años”. Un gobierno y un PSOE de Extremadura que ha fallado completamente a unos familiares que no comprenden por qué en otras comunidades vayan a formarse comisiones de investigación pero no en Extremadura. “Si creen que lo han hecho todo bien, ¿por qué no la realizan? Pensamos que hemos retrocedido en democracia 40 años, hemos vuelto a los ‘Santos Inocentes’ ¿Qué hay que tapar?”, como inquiere el presidente de la Asociación de Damnificados Asistida, Javier García (https://bit.ly/3gQcVjL).

Es por ello que, como afirma Cristina Teniente, portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura, "lo vamos a traer a cada pleno, a cada comisión, a cada intervención, pero esto se va a averiguar".

"Acusar de bajeza moral no se lo permitimos. Y le voy a decir una cosa, Ustedes cerrarán esta comisión de investigación, pero mientras que a ese grupo le quede voz en este parlamento, que la va a tener, esto no se va a silenciar, ya se lo digo. Lo vamos a traer a cada pleno, a cada comisión, a cada intervención, pero esto se va a averiguar; antes o después. Pero se va a saber lo que ha pasado y se van a pagar las responsabilidades que se tienen que pagar, políticas también. Y hay investigaciones abiertas, pero es que una comisión de investigación no se nutre de las investigaciones abiertas en lo judicial, son espacios totalmente diferentes" (https://youtu.be/k2j99BqR7wM).


Es por ello que, como afirma Cristina Teniente, portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura, "cobardía es no abrir las puertas de la Asamblea para investigar lo ocurrido en las residencias"

"Los datos y la verdad son los ojos de esta pandemia, y no hay verdad cuando no se sabe ni la cifra aproximada de fallecidos. En la Asistida, los últimos fallecidos con Covid, no han sido computados, esto es muy reciente. Hay, según los informes, otras patologías previas; siguen ocultando positivos; siguen hablando de casos antiguos para no declarar nuevos brotes en residencias y así vamos a tener un disgusto lo advertimos, como lo advertimos antes de lo que pasara lo que pasó en la Asistida. Señorías, los que están muriendo en las residencias por las secuelas del Covid son víctimas del Covid, no mueren de patologías previas o de las escaras, son víctimas del Covid porque estaban infectados. Y son víctimas negadas y son igualmente víctimas. Ustedes niegan esta realidad otra vez. No han aprendido nada y es su responsabilidad. No van a corregir nada si ignoran lo que está pasando. No vamos a salir más fuertes así. No tendremos nunca un manual de instrucciones si ocultamos la verdad. Señor Vara, los familiares de las víctimas no quieren un presidente que no conteste a las preguntas que se le hacen, ni quieren un consejero que les mienta varias veces al día, ni una directora de la Asistida que les amenace con no volver a ver a los familiares si denuncian, mientras sus mayores siguen solos y a veces en condiciones imposibles de imaginar".


"Hoy, 100 días después tenemos que lamentar casi 100 fallecidos. ¿No merecen los familiares la verdad? ¿No merecen saber qué es lo que ha pasado? Si todo se hizo tan bien como dice la directora, ella no tendrá ningún problema en venir a la comisión de investigación a explicar qué paso con los protocolos, con la falta de protección, con el aislamiento de los mayores, con la incomunicación con los familiares, con los profesionales exhaustos, con la inexistencia de test, con los traslados sin protección en ambulancia, con el abandono de los mayores,... Ella sabía que no podían ser trasladados a los hospitales, lo sabía por que lo dijo muchas veces al personal. Y es lamentable el trato de esta señora a muchos familiares. Tenía que estar cesada hace mucho tiempo, pero ahí la tienen como una heroína 100 días después" (https://youtu.be/cHbV01v4bJs).


Es por ello que, como afirma Cristina Teniente, portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura, “¡Qué no habrá detrás!” de la situación de las residencias para que el PSOE haya tumbado la propuesta

"Usted dice que lo de la letalidad más alta de España no tiene ninguna importancia, no, ni la letalidad más alta en las residencias de ancianos ninguna importancia. Y tampoco que el grado o el porcentaje de utilización de las UCI en Extremadura haya sido la más baja, o de las más bajas de España. Eso tampoco tiene ninguna importancia. O sea, la más  alta  tasa  de  letalidad, la más alta tasa de mortalidad en residencias, y la tasa de utilización de las UCI la más baja. Y salimos diciendo “señores de todas las comunidades autónomas, tenemos UCIs disponibles, tenemos 1.800 camas disponibles...”, que no pudieran trasladar a los ancianos desde las residencias a los hospitales. ¿O no lo saben ustedes? Que dieron orden de que no se podían trasladar, ¿y había 1.800 camas disponibles? ¿Y eso se lo dicen ustedes a los familiares que han tenido que soportar eso, de que no pasa nada y de que es inmoral pedir aquí que se investigue lo que ha pasado? ¿Usted cree que esto es un respeto, el respeto que pedía al principio para las víctimas y para sus familiares? 18 diligencias abiertas por la gestión en las residencias, algunas admitidas a trámite. No pasa nada, ¿verdad?"

"Después de la que ha caído, después de 40 años el Partido Socialista gobernando en esta región para estar los últimos en todo, y también en las condiciones socio-sanitarias en las que están nuestras residencias, que son tercermundistas en algún caso. Desde luego, en la asistida lo es: cien fallecidos. Y dijeron que no pasaba nada. El día 23 de marzo el señor Vergeles puso un mensaje cuando le advertíamos y no había todavía ni un solo fallecido en la asistida, que estaba todo controlado, que no pasaba nada, que estaban aislados los mayores, que no había ningún problema con la directora contagiada en la asistida. Y que era una cuestión del personal, que estaba en un ataque de pánico, y era una irresponsabilidad del personal. Eso está por escrito en los mensajes que ha mandado el señor Vergeles. Y, después de cien días, más de cien muertos" (https://youtu.be/43wT7C7fAlo).

Como decíamos al principio de este texto, ya queda menos para que conozcamos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres; y que se haga justicia. Al menos eso esperamos los familiares de los de residentes (y fallecidos por COVID-19) de la Residencia de Mayores Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres.

Fuente:
https://testimoniodelovivido.blogspot.com/2020/07/un-gobierno-y-un-psoe-de-extremadura.html

Comentarios
Añadir nuevo
extremeño   |2020-07-13 20:45:26
ESA BARRIGA QUE APARECE EN LA FOTO SE LA HA TRABAJADO BARRILETE DESDE 1995 AÑO
EN QUE DEJÓ DE TRABAJAR
perrymason   |2020-07-13 20:48:43
varanda piensa con la barriga es un estómaga agradecido
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI