Pontevedra expulsa a Felipe VI del colegio

Arturo del Villar

EL Colegio Príncipe Felipe, de Pontevedra, ha perdido ese nombre y ha comunidad, anunciadas para el próximo día 12 de julio, los partidos políti-cos se apartan de la monarquía, para que no les infecte de ninguna manera su corrupción. Por eso tratan de anular cualquier vinculación que pudieran haber tenido con ella en el pasado, lo que sin duda constituye ahora una grave rémora. Tal es el motivo de este cambio de nombre a un mes de la llamada a las urnas, mientras se publican nuevos escándalos borbónicos, siguiendo la pauta de los anteriores con nuevos datos.

El único partido que se mantiene fiel a la borbonería es Vox Pontevedra, según  anuncia en un comunico hecho público al conocer el acuerdo con-junto del colegio, la Diputación y el Ayuntamiento, favorable a modificar ese nombre rechazado generalmente. Alega que con ello lo único que se consigue es “crear crispación, cambiar la historia de la ciudad y hacer un desplante al monarca actual”. Pues claro, eso es lo que se pretende, a ver si por fin se entera del rechazo mayoritario de su persona en cualquier lugar del reino heredado.                                               
Ha pasado a denominarse Colegio Daría González García, una concejala de Unidade Galega. Así lo informa el diario digital Pontevedra Viva este 6 de junio, al recoger una disposición aparecida en el Diario Oficial de Galicia con la misma fecha.  

Leemos en Pontevedra Viva que los entonces reyes católicos Juan Carlos y Sofía inauguraron el 26 de julio de 1976, porque en esa época todavía se hablaban y viajaban juntos, un complejo educativo con el nombre de Cida-de Infantil Príncipe Felipe, dependiente de la Diputación de Pontevedra. Incluía en sus amplias instalaciones el Colegio de Infantil y Primaria Prín-cipe Felipe y el Colegio de Educación Especial Príncipe Felipe, entre otros organismos.

Era presentado como una “institución de carácter educativo y social para acoger y formar a niños y jóvenes en situación de riesgo o exclusión so-cial”. Ha sido siempre un lugar conflictivo, a causa del carácter de los edu-candos, no querido por los vecinos.

Siempre según el diario citado, la solicitud del cambio de nombre la pre-sentó el claustro de profesores a la Diputación de Pontevedra, gobernada mayoritariamente por el partido dinástico que se dice Socialista Obrero, que la aceptó. La autorización definitiva la ha dado el Gobierno gallego, mayoritariamente compuesto por diputados del partido dinástico que se di-ce Popular, a la vista de la propuesta hecha por el claustro escolar del cen-tro y del informe favorable del Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de Escuelas de Educación Infantil.

Comentarios
Añadir nuevo
sancho   |2020-06-09 13:06:09
cada día se cierra un poco más el circulo alrededor del preparao y su prole,
dificil que leonor reine
carlitos way   |2020-06-09 13:07:09
acabarán solo respaldándole la oligarquía y oligopolios a los que representa
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI