¿Cómo se están contabilizando en Extremadura los fallecimientos por secuelas o enfermedades agravadas por el coronavirus?

NO SABEN, NO CONTESTAN

JAVIER CASO IGLESIAS.Hace unos días nos enteramos del fallecimiento de Hu Weifeng, uno de los médicos que estuvieron en primera línea durante los primeros meses de la pandemia. Hu Weifeng superó el COVID-19, pero ha fallecido a causa de las secuelas que deja el coronavirus.Es por ello que desde la Asociación DAMNIFICADOS ASISTIDA CÁCERES preguntamos al Sr. Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, lo siguiente:¿Cómo se están contabilizando en Extremadura los fallecimientos por secuelas o enfermedades agravadas por el coronavirus?


¿Se sabe el número de muertos consecuencia de los graves y letales daños generados por las secuelas cardíacas, renales, hepáticas, pulmonares, neurológicas, etc... que deja el coronavirus?

¿Se está actuando en Extremadura al igual que en otras Comunidades Autónomas en las cuales contabilizan igual los fallecimientos causados por secuelas o enfermedades agravadas por el COVID-19?

¿Cuantas personas, y cuantos usuarios de centros residenciales de la Junta de Extremadura, han dado negativo en test, así como en la prueba de PCR por haber generado anticuerpos u otros mecanismos de defensa, o son asintomáticos y, sin embargo, están falleciendo en Extremadura consecuencia de las secuelas o de las enfermedades agravadas por el coronavirus?

¿Cómo contabilizan estas defunciones? ¿Queda alguna constancia en el certificado de defunción de que ese fallecimiento lo ha sido por secuelas o enfermedades agravadas por el coronavirus?

¿Existe actualmente algún tipo de seguimiento y registro de la evolución de los residentes de centros residenciales de las secuelas post-COVID-19, pues ya se sabe, como así alertan los profesionales de la salud, que incluso pacientes con síntomas leves de COVID-19 están desarrollando enfermedades crónicas?

¿Están los residentes que han pasado por esta enfermedad nueva del COVID-19, que afecta a todo el cuerpo como así indican los expertos, catalogados como tal?

¿Si los daños generados por las secuelas cardíacas, renales, hepáticas, pulmonares, neurológicas, etc... que deja el coronavirus tienden a volverse crónicas, y las enfermedades crónicas constituyen la principal causa de mortalidad en el mundo, cómo está registrando la Junta de Extremadura a los residentes con patología post-COVID-19; dado que en España el 73 por ciento de los mayores de 65 años presenta, al menos, una enfermedad crónica, tal y como recuerda la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)?

https://testimoniodelovivido.blogspot.com/2020/06/como-se-estan-contabilizando-en.html

 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI