El pueblo y sus ladrones

Arturo del Villar

LA única revista digna de ser leída entre las que se editan ahora en el reino, El Jueves, siempre atenta a contar la realidad nazional, ofrece en su último número, aparecido el miércoles 3 de junio, una viñeta firmada por Guille, es decir, Guillermo Martínez Vela. Se refiere al ingreso mínimo vi-tal para los vasallos pobres que tengan entre 23 y 65 años, aprobado por decreto ley incluido en el Boletín Oficial del Estado el 1 de junio de 2020.

En la viñeta se ve a una pobre vasalla con un pobre niño en los brazos y otro no menos pobre al lado, a la que censuran tres indignados personajes, el rey Felipe VI y los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar. Su majestad el rey católico viste uniforme militar con gran-des cruces obtenidas por su legendario valor en todas las batallas que ha librado, y la corona en la coronilla, mientras los expolíticos lucen elegantes trajes. Los tres echan humo enfadadísimos, e increpan a la pobre mujer y sus pobres hijos. El monarca refunfuña: “Qué vergüenza… Cobrar por no hacer nada”, y los expresidentes gruñen: “¿Qué se ha creído que es? ¿Con-sejera en una eléctrica?”

Alude así el dibujante, que en este caso hace todo un artículo editorial crítico, al reciente fichaje, el pasado 27 de mayo, del exministro sociata y expresidente de la Generalitat de Catalunya, Pepe Montilla, y del exminis-tro igualmente sociata, como es lógico, Pepiño Blanco, para formar parte del Consejo de Administración de Enagás, acrónimo de la Empresa Nazio-nal del Gas. Como su propio nombre indica, fue creada por el Instituto Na-zional de Industria (INI) de la dictadura fascista en 1972, pasó después al Instituto Nazional de Hidrocarburos (INH), siempre nazis, y en la actuali-dad está incluida en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), creada por el Gobierno nazional en 1995, para asilar doradamente en su Consejo de Administración a políticos jubilados: su único trabajo consiste en firmar los estipendios que les regalan, y si les tiembla el pulso ni eso siquiera.

Los tres altos personajes que regañan a la pobre vasalla por pretender co-brar la limosna gubernamental sin hacer nada, disponen de unos espléndi-dos sueldos. Su majestad el rey católico nuestro señor, que Dios guarde, recibe un salario anual de 242.769 euros por hacer eso que llaman reinar, y que nadie sabe en qué consiste, libres de gastos, porque disfruta gratis total de un palacio en Madrid y otro en Mallorca, con lacayos para su exclusivo servicio, una vistosa Guardia Real, funcionarios, guardaespaldas, automó-viles de todas las gamas, barcos, aviones y cuanto pida, puesto que reina sobre toda España, que es suya por herencia de su padre, sin contar la que le lega en los bancos suizos para cuando él pase a peor vida. Peor, porque mejor que la disfrutada desde que fue designado sucesor a título de rey por el dictadorísimo, no la encontraría ni aunque fuera al reino de los cielos con todas las ventajas anunciadas por los curas a las beatas.

En cuanto a los exministros Felipe González y José María Aznar, por el simple hecho de serlo cobran un sueldo de 79.336 euros cada uno, y dispo-nen de un asistente y un secretario a su exclusivo servicio, libremente ele-gidos por ellos, más un conductor de automóvil, guardaespaldas y escolta, con todos los viajes gratis total en cualquier medio de locomoción que uti-licen, tanto el metro como el avión.

A cambio no tienen absolutamente nada que hacer, ya que esa pensión vitalicia fue aprobada por Felipe González mediante el real decreto 405/1992, pensando en que algún día pasaría a la reserva, y no tendría bas-tantes ahorros con los chanchullos económicos logrados fraudulentamente con las empresas financieras sociatas ilegales Filesa, Malesa y Time-Export, unidas para siempre a su despreciable nombre de delincuente polí-tico mafioso.

Así son los grandes políticos de la monarquía que hacen como que go-biernan, mientras la deuda exterior del reino se sale de la galaxia. Claro que eso a ellos no les preocupa, ya que tienen garantizadas sus pensiones rebus sic stantibus, como se dice en los contratos. No se enteran de las voces que reclaman el cambio. Hasta ahora.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO   

Comentarios
Añadir nuevo
Angiolillo   |2020-06-07 12:55:11
el sueldo vitalicio que se otorgó Mister X, y de lo que se aprovecha el nazi
Aznar, retrata a estos dor repugnantes personajes
Angiolillo   |2020-06-07 12:55:13
el sueldo vitalicio que se otorgó Mister X, y de lo que se aprovecha el nazi
Aznar, retrata a estos dor repugnantes personajes
suances   |2020-06-07 12:56:20
lo del borbón es vergonzoso, mantenemos como un rey al simbolo de la
oligarquía
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI