Mi huerta solar

Antonio Reyes
No hace falta un gobierno perfecto, se necesita uno que sea practico”. Aristóteles.

A unos hay que obligar a que cumplan la ley, recogiendo además toda la energía que se les produzca y no sólo el 50% de lo contratado, y a los otros darles garantías para una buena amortización y un buen beneficio. Sin avaricias. O eso, o no gana nadie. Incluso habría dinero para los ayuntamientos si estos cobraran una tasa pequeña por cada kilovatio. Todos contentos.

¡Extremadura,  numero uno en energías renovables! Por fin somos los primeros en algo que no sea paro, emigrantes, envejecimiento o ibéricos.

Realmente estoy orgulloso. Más si cabe, al saber que hemos sobrepasado el número de megavatios asignados en Europa por goleada. ¡Enhorabuena a todos! A la Junta, a los Ayuntamientos, a las empresas que han apostado por ello (aunque nos lo cobren en carne, no me importa), a las eléctricas. A todos.

Hemos dado el primer paso. Ahora viene el segundo.

¡Vamos a llenar los tejados de las naves de nuestros polígonos y de nuestros adosados de placas solares! Con ello seguiríamos siendo líderes en renovables, ayudamos a nuestra industria solar, que está de capa caída y a punto de cerrar, a renovarse con inversiones en I+D+I, y además, en cada pueblo se podrían crear varios puestos de trabajo, y en Extremadura, pueblos, tenemos un rato.

¡Un verdadero paso adelante! Pero… ¿Qué me dices? ¿Que no es posible? ¿Que la Junta no ha hecho una ley para aprovechar los tejados de las naves? ¿Y en el resto de España sí?

Vamos a ver, que alguien me explique esto. De verdad. Porque si algo tenemos en nuestros pueblos son naves y adosados. Vamos a ir por partes.

Hay empresas que ponen toda la instalación solar a cambio de que los dueños de las naves les alquilen el techo. Pagan por ese techo, y los impuestos de ese pago los cobra el gobierno.

Y los dueños de las naves tendrían otra fuente de ingresos que podrían compaginar con el alquiler de las naves. Si la nave es suya, tal vez esto suponga un alivio en los costos mensuales y algún puesto de trabajo salvado.

En los adosados, la energía solar pasa por la calefacción y, como no, la producción de electricidad. Agua caliente y calefacción en invierno siempre y gratis. Venta de electricidad para otros usos. Mas dinero de algo que ahora esta infrautilizado. Y con un punto más a favor del empleo, con la creación y mantenimiento de pequeñas empresas locales dedicadas a este tipo de servicio.

¿Por qué esta industria no tiene subvenciones o un trato fiscal mejor, como por ejemplo, se lo han dado a la industria del automóvil incluídos los concesionarios?

¿Dónde esta el problema? ¿Porqué las eléctricas no recogen esa electricidad? ¿Se prima demasiado el kilovatio renovable?

A unos hay que obligar a que cumplan la ley, recogiendo además toda la energía que se les produzca y no sólo el 50% de lo contratado, y a los otros darles garantías para una buena amortización y un buen beneficio. Sin avaricias. O eso, o no gana nadie. Incluso habría dinero para los ayuntamientos si estos cobraran una tasa pequeña por cada kilovatio. Todos contentos  
Comentarios
Añadir nuevo
Vara for President Grupo Galla  - Navarro trabaja para las electricas   |2009-07-02 19:00:12
En este artículo hablan de cooperativas energéticas que podíamos hacer en
Extremadura. Pero Navarro está mas interesado en subvencionar a las eléctricas
y darle miles de millones a Gallardo, antes que desarrollar huert@s solares,
de Biomasa etc. ó potenciar la instalación particular de paneles solares en
tejados de todos los extremeños.

De qué coño nos sirve a nosotros tener
mucha radiación solar en Extremadura, si cada vez los políticos nos sube mas
el recibo de la luz??.
El SOL nos lo cobran los amigos de los políticos del
PP y del PSOIL S.A.


Empleos y alternativas económicas a la refinería de
petróleos en Extremadura.

http://www.kaosenlared.net/noticia
/empleos-alternativas-economicas-refineria-petrole os-extremadura
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI