La rota izquierda española

Arturo del Villar

EN este país lo mejor es morirse, para que se reúna enseguida un coro de plañideras que entonan el gorigori en honor del difunto, gritando a la vez: “¡Qué bueno era!” No falla. Los mismos que una semana antes aseguraban que era un delincuente irredento merecedor de los peores castigos, tras la muerte se convierten en sus panegiristas. Véase el caso de Julio Anguita.

Fue el segundo coordinador de Izquierda Unida, después de Gerardo Iglesias y antes de Gaspar Llamazares, Cayo Lara y Alberto Garzón. Em-pezó siendo una coalición de nueve partidos, constituida el 29 de abril de 1986, transformada desde el 2 de noviembre de 1992 en federación, aunque nadie lo diría. Lo cierto es que ahora no se sabe lo que es.

Se han sucedido las dimisiones, las incorporaciones temporales, o las ex-pulsiones: al año siguiente de su constitución fueron expulsados el Partido Humanista y el Carlista, que nadie se explicaba lo que hacían allí. La últi-ma expulsión se ha dirigido contra el Partido Feminista de España, produ-cida el pasado 22 de febrero de este 2020. Las federaciones las forman aso-ciaciones diversas con una misma intención final, cada una con sus programas particulares. Pues eso no vale en Izquierda Unida, en donde las excomuniones son definitivas. El popurrí de grupos se difunde en corrien-tes de opinión, que acaban cortocircuitándose. Se integran, se insultan, se separan y fundan otra agrupación. En lugar de coordinadores debieran tener al frente psiquiatras experimentados, porque es un manicomio de locos agresivos. La supuesta izquierda española se halla atomizada en grupúscu-los enfrentados, salidos de Izquierda Unida, popularmente conocida como Izquierda Hundida.

Cuando he intentado mediar para poner paz entre dos grupos que asegu-ran tener la misma ideología política, pero se hacen la guerra dialéctica, siempre me han contestado lo mismo. “Tú no sabes cómo son, por eso los defiendes, pero con ellos no se puede hacer nada en común.”

EL PARTIDO COMUNISTA

Lo cierto es que en España la izquierda histórica se hallaba representada por el Partido Comunista desde su fundació en 1921. Durante la dictadura fascista estuvo prohibido, pero mantuvo una actitud de oposición perma-nente, que le proporcionó un elevado número de víctimas asesinadas por el régimen. En ese tiempo solamente existían dos partidos en España, la Fa-lange, el oficial, y el Comunista, el clandestino. Después de la muerte del dictadorísimo aparecieron otros, que no habían pasado de ser pandillas de amigos que se reunían para tomar unas copas y comentar el inminente fin del régimen. Lo escribo desde mi experiencia durante esos años.

El papel histórico de Izquierda Unida ha consistido en borrar al Partido Comunista del panorama político español. Y lo ha hecho con más eficacia que la dictadura: está diluido en Izquierda Unida desde 1986. No existe el Partido Comunista. Existen muchos grupúsculos que llevan el nombre de comunista con otros aditamentos.

Se presentan todos a las elecciones generales, y obtienen unos resultados ridículos. No por eso reflexionan. Ninguno piensa que la única manera de obtener un papel significativo en la política es realizando una integración imprescindible de los grupúsculos afines. Claro que el contemplar la reali-dad de Izquierda Unida opinarán que mejor se quedan como están.

La única esperanza para la izquierda española es disolver esta mal llama-da Izquierda Unida y refundar el Partido Comunista, como única casa co-mún en la que deberán integrarse todos esos grupúsculos diseminados en el panorama político. Ya sé que me repito sin que nadie me haga caso, pero cumplo con un deber que me he impuesto por ser izquierdista.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
uno de izquierdas   |2020-05-19 22:06:14
la psoe borbónico franquista inició su ataque al PCE desde las elecciones
de 1977, ya que había sido creado en los laboratorios de la CIA y de
la socialdemocracia alemana, para hacer de puntal del neofranquismo,
como falsa izquierda, después sacó su verdarera faz y debiera
haber desaparecido en 1996, paro la pasta de la oligarquía hizo que
se mantuvera, y las malas artes el mal ejemplo del PP coadyuvó a que no
se extinguiera, ahora no pierdo la esperanza de que el coronavirus le
mate, PORQUE SE ESTÁ OTRA VEZ MOSTRANDO CUAL ES,pese a las encuestas a la
carta de Tezanos-uno de los suyos-CIS.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI