IU Cáceres: algunos políticos en el ayuntamiento defienden "intereses particulares inconfesables""

Arístides García
Más allá de las disquisiciones de carácter jurídico o directamente leguleyo, de quienes están interesados en una empresa privada, algunos de ellos defendiendo intereses particulares inconfesables, a IU le interesa el aspecto político de la operación: en todo momento defendemos la gestión pública del agua al mismo tiempo que facilitamos que el Ayuntamiento se pueda acoger al decreto ley de 25 de abril de 2009 y pueda resolver una buena parte de sus enormes problemas económicas.

 Finalizado el Pleno celebrado ayer, 1 de julio de 2009, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere hacer las siguientes declaraciones:

1. En el Pleno se ha aprobado – con la abstención de Izquierda Unida – el Plan de Saneamiento cuya financiación merced a un canón por la nueva concesión del contrato de gestión de servicio de agua– según dictamen aprobado – puede hacerse mediante la fórmula de prestación indirecta de dicho servicio o mediante la constitución de una empresa mixta, de capital mayoritario público con el 51%, opción por la que apostamos.
   
2. Izquierda Unida se ha abstenido pese a que el Plan de Saneamiento ha sido aprobado con la enmienda que en su día introdujimos en la Comisión Informativa de Hacienda y que contemplaba, como se dice más arriba, la gestión del agua por una empresa mixta como una de las dos opciones. Y nos hemos abstenido porque cuando miembros del Pleno le han pedido a la Alcaldesa que se definiera, doña Carmen Heras, en una actitud de nadar y lavar la ropa, como nos tiene acostumbrados, se ha remitido a los informes obviando la evidencia: que el expediente consta de un informe vinculante de intervención pero el Acuerdo adoptado por el Pleno permite optar por la gestión indirecta o mixta del servicio, tal y como hemos señalado.
 
 3. En el segundo punto del orden del día, que requería mayoría absoluta para aprobar las operaciones de préstamos, Izquierda Unida ha terminado votando a favor – y por lo tanto permitiendo que el Ayuntamiento obtenga un dinero imprescindible para evitar en la práctica la quiebra económica y que se pueda mantener el funcionamiento del servicio público – exigiendo a la Alcaldesa la realización de un informe económico para calcular la financiación del préstamo vía empresa mixta, pudiéndose decantarse por ella si fuera viable. Esto es lo que no quiso hacer en el primer punto obligándonos a abstenernos y no votar a favor.
   
4. Más allá de las disquisiciones de carácter jurídico o directamente leguleyo, de quienes están interesados en una empresa privada, algunos de ellos defendiendo intereses particulares inconfesables, a IU le interesa el aspecto político de la operación: en todo momento defendemos la gestión pública del agua al mismo tiempo que facilitamos que el Ayuntamiento se pueda acoger al decreto ley de 25 de abril de 2009 y pueda resolver una buena parte de sus enormes problemas económicas.  Esto es lo que el Concejal, defendiendo las posiciones de IU, ha votado en el Pleno.
 
5. Queremos hacer notar que mientras que Foro Ciudadano en una de sus intervenciones ha declarado estar dispuesto a votar por una empresa mixta, el Partido Socialista ya tiene, junto a nuestro voto, la mayoría absoluta para sacar adelante la empresa mixta, cosa que no sucede con la empresa privada, si bien este mínimo compromiso ha habido que sacárselo con forces en el último minuto.

Comentarios
Añadir nuevo
Pedro   |2009-07-02 12:37:35
"INTERESES PARTICULARES INCONFESABLES" venga Arístides, si tienes
pruebas tira de la manta de una vez.
Pedro   |2009-07-02 12:38:53
No lo entiendo si estais en contra ¿por qué en lugar de absteneros no
votasteis en contra?
Anónimo   |2009-07-02 12:44:08
Arístides se dice nadar y guardar la ropa que es lo que tambien practica tun
compañero Santiago Pavón.
Cáceres 2016 ¿con una Corporac  - en quiebra?...anda ya.   |2009-07-02 12:50:46
EL AYUNTAMIENTO CACEREÑO EN QUIEBRA, NO PUEDE PAGAR NI LOS SUELDOS, Y SIN
EMBARGO EL CONSORCIO CÁCERES 2016 GASTANDO PASTA A MANTA EN BASE A LA
FINANCIACIÓN DE LA JUNTA Y EL RESTO DE LOS SOCIOS INCLUYENDO AL PROPIO
AYUNTAMIENTO, ES UN CONTRASENTIDO.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI