Pitidos para la reina

POR novena vez se disputó la Copa de la Reina de Baloncesto, y por primera su titular se dignó acudir al estadio para entregar el trofeo al equipo ganador, este 8 de marzo de 2020. A la Leti no le gusta el deporte, ni el gé-nero humano en general, y no lo oculta. Quizá por eso su presencia en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, lleno a rebosar, acogió su presencia con una majestuosa pitada, que inútilmente intentaron acallar los servilones de siempre.  En el palco de honor la acompañaron el presidente de la Junta de Castila y Léon, el ministro de Cultura, el rector de la Universidad, la subdelegada del Gobierno, y otras autoridades, además de los presidentes de los dos equipos contendientes.

Melosamente intentaron disimular los pitidos, pero como su majestad la reina católica nuestra señora no es sorda, aunque se lo haga a menudo, tuvo que oírlos. Y podemos imaginar la cólera interior que sentiría, sin atreverse a exteriorizarla, ella que no tolera a nadie que le lleve la contraria, ni siquiera a su suegra la reina madre.

Su carácter está muy definido por su primo favorito, David Rocasolano, en el espléndido ensayo biográfico que escribió sobre ella, Adiós, Princesa, publicado en 2013 por Ediciones Akal, en donde se lee en su página 173 refiriéndose a un tema menor: “A Letizia aquellas críticas la sacaban de quicio, la enervaban hasta la histeria, la desencajaban.” Es fácil suponer lo que opinará sobre los vasallos que osan pitarla. Le gustaría poseer tanta au-toridad como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, y ordenar que les cortasen la cabeza a todos. Ella estuvo a punto de arran-cársela a su suegra ante la catedral de Palma de Mallorca el 1 de abril de 2018, para que no se retratase junto a sus hijas, y si no lo hizo fue porque acaba de participar en la santa misa oficiada por el obispo de la diócesis y estaba llena de gracia, que si no lo hace.

Y esta vez ha tenido suerte, porque ganó la Copa el equipo Perfumería Avenida de Salamanca, que marcó 76 tantos, frente a los 58 de Spar City Lift Girona. De haber sido al revés su majestad hubiera debido hacer entre-ga de la Copa al club representativo de Girona, la ciudad que exigió el 26 de enero de 2016 a la Casa Irreal que no continúe utilizando el título de princesa de Girona para la presunta heredera del trono, porque no represen-ta a la provincia, y además ha declarado persona non grata al rey y le ha prohibido la entrada en la ciudad.

Por si fueran poco estas demostraciones de rechazo, la alcaldesa, Marta Madrenas, le dio con la puerta del Auditori en las reales narices borbónicas, cuando en 2018 pretendió celebrar en ese recinto municipal el acto de en-trega de los premios de la Fundació Princesa de Girona, por lo que se vio obligado a hacerlo en un restaurante de carretera, entre las butifarras y el pan tumaca. Y ahora mismo el Patronat peregrina por la geografía española sin tener un lugar el que designar a los premiados de este año, que ya ve-remos en dónde les entregan el cheque.

Así que el disgusto de hacer como que no escuchaba la pitada ha sido menor, por entregar la Copa a las salmantinas, que no han demostrado has-ta ahora malquerencia hacia la familia irreal. Se habrá limitado a estrellar algunos platos contra la pared, porque no tenía a la suegra cerca. 

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO


Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI