Los pilares políticos del régimen se reúnen para repartirse el botín

insurgente

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), el Defensor del Pueblo o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)… son órganos que necesitan de los votos de las dos fuerzas mayoritarias (PP y PSOE), de hecho solo la suma de ambos llega a los 210 diputados (3/5 de la Cámara).

Las columnas vertebrales del régimen, los partidos que marcan el cuadro de actuación para que el poder, lo que es el poder, no el gobierno, ni se mente. Servidores del Ibex y la monarquía, hacen teatro en los platós (de televisión y del Parlamento) pero luego toca reparto. En el caso de la justicia, a la que luego tenemos obligado cumplimiento, el acuerdo para poner gente afín es olvidar la separación de poderes. Se habla de jueces progresistas (del PSOE) o conservadores (del PP) con toda naturalidad.

Casado y Sánchez se verán en Moncloa para lo importante. El resto a aplaudir la imagen de acuerdo y consenso, dos palabras mágicas que el régimen expande como positivas, quizás porque no cuestionan la lucha de clases.

 

Comentarios
Añadir nuevo
PPSOE   |2020-02-17 14:07:33
EN LO ESENCIAL, EN LO QUE LES INTERESA, UÑA Y CARNE
Hammurabi   |2020-02-17 20:46:22
mientras persista el Régimen del 78, con una monarquía franquista en su
cúspide, nada cambiará a mejor en nuestro país para la mayor parte de la
ciudadanía
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI