La Leti rosa

Arturo del Villar

COMO en Girona han vetado la entrada al rey de España, calificado de personan non grata, lo que atañe a todos los miembros de la familia irreal, y tampoco permiten que se utilice el título de princesa de Girona para la presunta heredera de la Corona, y mucho menos que se aprovechen las ins-talaciones oficiales de la ciudad al servicio de la denostada Fundació Prin-cesa de Girona, la elección de los galardonados con sus premios este 2020 se va a realizar de forma itinerante.

Este 12 de febrero se ha concedido el primero, el premio de Investigación Científica. La decisión se tomó en la Universitat Politècnica de València, bajo la presidencia de su majestad la reina católica consorte nuestra señora, que Dios guarde, en representación de su hija. Según la reseña publicada en el diario digital Las Provincias, “La zona de jardín central de la UPV situa-da cerca del salón de actos se encontraba totalmente vallada y con policías cada pocos metros”. La familia irreal no puede moverse por el reino si no va rodeada de gorilas protectores, porque el pueblo no la acepta, al igual que el Ajuntament de Girona y los de otras muchas localidades.

Fue recibida servilonamente por el president de la Generalitat don Ximo Puig, que no se separó de su lado, aunque es de suponer que a él la Funda-ció Princesa de Girona le importe un comino. Ya que estaban en València aprovecharon la feliz circunstancia para otorgar el premio a un valenciano, lo que agradó mucho a todos los presentes. 

La Leti vestía un traje pantalón color rosa palo que le sentaba muy bien: es que le pagamos las mejores modistas con nuestros impuestos, pese a que nos disguste hacerlo. Dados los taconazos que gasta en los zapatos, sus an-dares por València hicieron  recordar a los vasallos a los de la popular Pan-tera Rosa, según la vemos en las películas, con la diferencia de que ésta no usa zapatos, porque es plantígrada. Además resulta más simpática que la consorte.

Al carecer de sede para la Fundació, la elección de los restantes premios se hará de forma itinerante, en A Coruña, Logroño y Toledo: es una Funda-ció errante, como el judío, ahora solamente por España, pero quién sabe lo que le reserva el porvenir. Cada uno de ellos está dotado con 20.000 euros, lo que hace difícil que puedan ser rechazados, aunque a los designados les guste la repudiada princesa de Girona tan poco como a los gironinos o ge-rundenses. Todo eso a ella le da igual, puesto que no está obligada a some-terse a elección popular, porque es borbona, y lo único que quiere es que sus compañeras de clase en el colegio le hagan reverencias.   

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
reinaporundía   |2020-02-14 14:24:00
bien se puede decir que esta persona dio un gran braguetazo
Anónimo   |2020-02-16 22:21:07
aunque la mona se ista de seda.....
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI