Jaulas para vasallos domados

¿Que quieres que me case contigo y seré reina?

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

LA fotografía de GTRES lo cuenta todo: en primer plano se ve a su ma-jestad la reina católica nuestra señora acariciando la cabeza de un vasallito, con su habitual cara de asco, que tanto gusta a su marido, y detrás a los va-sallos mayores entre rejas. Al ser una fotografía ignoramos lo que gritaban, aunque al permitirles los gorilas vigilantes la cercanía a la real pareja segu-ro que estaban muy domados. Fue tomada en Écija, adonde fueron los re-yes católicos nuestros señores, que Dios guarde, este 6 de febrero de 2020, para entregar al Centro Educativo Sagrada Familia el premio “Escuela del Año 2019”, concedido por la Fundación Princesa de Girona.

Es un premio fantasma, porque el pleno del Ajuntament de Girona aprobó el 26 de enero de 2016 eliminar el título de princesa de Girona, que detenta la hija mayor del rey de España como presunta heredera, porque no repre-senta a la ciudad, y así se le comunicó a la Casa del Rey para que se abstu-viera de seguir utilizándolo. Además el 29 de junio de 2017 el pleno aprobó declarar persona non grata a Felipe VI de Borbón, para que no se le ocurra ir por allí nunca, declaración imitada por otros ayuntamientos.

Pero el rey hace lo que le da la real gana, porque para eso es el jefe de las Fuerzas Armadas vencedoras de la guerra en 1939, bien que con la desta-cada colaboración de las naciones nazifascistas. Eso sí, el Patronato de la Fundación Princesa de Girona ya no se reúne en la ciudad, ni se entregan en ella los premios. Por eso motivo resultan una entelequia.
La fotografía reproduce la realidad nazional. Al ganar la guerra el dicta-dorísimo el 1 de abril de 1939 encerró a España entre rejas, convirtiéndola en una inmensa jaula carcelaria, vigilada por sus Fuerzas Armadas vence-doras y por la omnipresente terrorífica Brigada Político Social, creada para eso. Tuvo la precaución de dejarlo todo atado y bien atado, con objeto de que el sucesorísimo designado por su única voluntad todopoderosísima continuara su régimen genocida.

De modo que seguimos entre rejas, unas veces más visibles que otras, como en este caso de Écija. La servilona Junta de Andalucía había distri-buido a todos los vecinos unas banderitas rojigualdas borbónicas, ésas que son “como el vino de Jerez y el vinillo de Rioja”, según relata la copla, con la orden de que las hicieran ondear en cuanto llegase la comitiva oficial. Ondearlas, pero lejos de las reales personas. Una cosa es la “devoción in-quebrantable” a la borbonidad, y otra permitir a los vasallos acercarse a ellos como si fueran de la familia. Aunque cuando se trata de la Leti es pre-ferible no formar parte de su familia, porque ya vimos cómo trató a su ma-dre política el 1 de abril de 2018, cuando acababan de asistir a una misa so-lemne en la catedral de Palma de Mallorca, festejando el aniversario de la victoria fascista 79 años antes.     

El señor Borbón entregó al colegio el premio de la Fundación Princesa de Girona, consistente en una escultura de Juan Zamora, premio de la misma institución en 2017, por lo que todo quedó en casa. Representa un libro abierto en bronce, lo que parece improcedente, porque los alumnos pensa-rán al verlo que los libros son muy pesados y los rechazarán.

También los niños regalaron a sus amos los reyes católicos un dibujo que los retrata con sus coronas ceñidas, y además ella con una banda y él con un collar que no es el del Toisón de Oro, sino de un Sol radiante, quizá una condecoración japonesa, bajo una bandera rojigualda borbónica. Segura-mente se esforzaron en reproducirlos guapos y amables, pero el resultado demuestra que tal cosa es imposible, y da miedo verlos. Hasta en pintura.En el acto nadie aludió a los Siete Niños de Écija, sus vecinos más famo-sos, quizá para evitar que se los relacionase con la hermana del rey, Cristi-na de Borbón, y su marido Urdangarin, aplicados discípulos suyos en el ar-te de robar, que es una de las bellas artes más productivas.    

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
BORBÓNCERO   |2020-02-08 14:40:37
soy médico, pero cuando me casé mi mujer no fue nombrada médica
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI