¡DEBACLE RURAL!

Ángel Morillo Trviño

Empezaré por una frase memorable de Napoleón Bonaparte que viene al pelo a la gobernanza de Extremadura durante prácticamente lo que va de “democracia” (sí, entre comillas el régimen, porque lo de democracia es un decir como todos hemos podido comprobar sobradamente ya): “La única manera de conducir al pueblo es mostrarle un futuro; los jefes son mercaderes de esperanza”. El futuro de los extremeños no es muy halagüeño que digamos. Extremadura ha sido expoliada, no en este caso por los antiguos bandoleros a los que ya dediqué un escrito no hace mucho (eso ya no se lleva) sino por los políticos de cuello blanco que la han dejado arrasada y maltrecha, de ahí que se esté vaciando progresivamente al ritmo de una auténtica fórmula uno.

Sí, maltrecha en los principales servicios públicos como la Sanidad, la Educación, el Empleo, y todos los servicios sociales, de los que, dicho sea de paso, sólo se salva quizás el feminismo “surrealista”, presumiblemente, manipulado para llenar los bolsillos de más de una Sra. de la “Jet” de la Comunidad con el mucho dinero que la UE aporta para este “menester” que hace estragos entre las féminas y que -me da- solamente se solucionará, en parte (como no puede ser de otra forma, asesinos y provocaciones psíquicas siempre habrá), mejorando la Educación. Sus datos estadísticos -que huelga señalar porque son de todos conocidos- no dejan lugar a dudas: sólo son tan deplorables como los de la Andalucía “sociolista” o los de la Castilla La Mancha de ese “maestro de la clerigalla” llamado Pepe Bono.

Hoy hemos asistido a una manifestación multitudinaria de agricultores y ganaderos que están hasta los… de que se le tome el pelo con el famoso futuro: “Tendrás futuro en el futuro” que dijo El Roto señalando a quien se quejaba de que no tenía futuro. Este gobierno de socialdemócratas de derechas, o sea, de neoliberales, al igual que los anteriores que hemos tenido durante casi todo el periodo que, equivocadamente (a los datos me remito) llaman democrático, ha hundido el campo (la agricultura y la ganadería) y el comercio (le faltan agallas para establecer una moratoria a las grandes superficies que son el engaño manifiesto más deplorable y unos auténticos engendros estafadores de bobos) del que sólo queda ese Sr. de Cristian Lay (millonario con su venta piramidal), que vaya pieza, y sino que se lo pregunten a los catalanes; y, evidentemente, todo lo que se le ponga por delante: La industria se reduce a un “amigo” del Sr. Ibarra, que se ha llevado una buena parte de los impuestos que pagamos -los pocos que pagamos, por el clientelismo, ya me entienden- durante una veintena de años, sino más, auspiciado por el devenir del Sr. Fuentes Gallardo que ha sido otro pez gordo socialista durante muchos años.

Pero ¡ojo!, que entre los agricultores y ganaderos hay que establecer ciertas diferencias de clase. Mientras todos esos que se manifestaban -menos mal que, por una vez, hay unos extremeños que le echan coj… a la cosa- porque malviven después de hartarse de trabajar en sus parcelas y de que sus productos no valgan prácticamente nada y cuando llegan al mercado -los que llegan- valgan barbaridades, además de que las grandes superficies compran en África y venden engañosamente como si fueran productos de la tierra, hay muchos aprovechados que son probados latifundistas que saben manejar a los comisionistas y centralizando productos de los pobres se ponen las botas como si estuviéramos en el siglo XIX y se hacía en las colonias. De los ganaderos hay que decir lo mismo: Mientras muchos se las ven y se las desean para salir adelante con un enorme sacrificio (algunos incluso han conseguido ser “adinerados” gracias a su sacrificio, y a la UE, todo hay que decirlo), otros, los mismos terratenientes, en este caso de la ganadería, que poseen miles y miles de cabezas se están forrando con Europa. Y, lo digo alto y claro: ¡No hay derecho a que con los impuestos de todos los españoles (lo que el Estado aporta a la UE) se estén llenando las faltriqueras unos pocos de individuos millonarios o familias de millonarios (caso de la difunta Duquesa de Alba), mientras muchos españoles no recibimos de esa UE ni un chavo, especialmente los más de 9 millones de pensionistas, muchos de los cuales se mueren por falta de asistencia y de una más que deteriorada sanidad sin que ni el Gobierno ni Europa se acuerde de ellos!    

¡Ánimo, agricultores y ganaderos!: Hasta que Vara se tenga que ir y se paguen de su bolsillo todos los “sociolistos” sus múltiples calderetas en lugar de atender el campo, el tren, las carreteras, la sanidad, la educación, los servicios sociales, etc., etc., etc.      





En Castuera, 29 de enero de 2020





Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI