CAPÍTULOS PARA UNA VIDA MEJOR… DE ALGUNOS (Y II)

Ángel Morillo Triviño

Vamos con los otros cinco, que no es que sean más interesantes, pero…
Capítulo sexto: “El impulso de la cultura y el deporte como factores esenciales de vida”. Lo de la cultura me huele, como he señalado antes, a chamusquina. En esta tierra, al menos, la teoría está muy clara: “Mientras más ignorantes, mejores votantes”. Es el sistema del PSOE para el fomento del clientelismo que le asegura ganar todas las elecciones y a vivir. Y del deporte, ¿qué pasa?, ¿se va a empezar a arbitrar bien al Madrid y al Barcelona (con VAR y sin él) o seguiremos como con Franco? Todo lo demás son bla, bla, bla sin otras consecuencias que el puro y duro adoctrinamiento.

Lo de la RTVE plural, independiente, pública, transparente y de calidad lo hemos oído en los cuarenta años de “plutocracia” cada vez que entra un nuevo gobierno, luego… ¡caca! Lo de esa Ley del Deporte para apoyar especialmente el deporte femenino, lo tenemos más que claro: “Las féminas pronto jugarán mejor que Messi y Ronaldo todas, tanto si es así, como si no”. ¿Se imaginan a las tres vicepresidentas en el Barça, el Madrid y el Atlético? ¿Quién las parará?

Los clubes seguirán con sus enormes deudas al Erario y a la Seguridad Social sin que pase nada de nada -tienen patente de corso por ser fenómeno social- y los jugadores “escurriendo” sus deudas a base de pagarle a Hacienda “cuatro perras” para que se calle, mientras que cualquier pobre se pasa un mes en chirona hasta que se arreglan los papeles por una deuda de 400 € o por llevar 0,005 miligramos de coca “descafeinada” en una fiesta. Porque Hacienda seguiremos siendo casi todos.

Capítulo séptimo: “Políticas para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres”. De eso no nos apartamos los demócratas, lo tenemos bien asumido y aceptado, además sabemos que el feminismo no va dar marcha atrás, ¡pues buenas son “las guerreras”! Pero que nadie se lleve a equívocos: Entre las féminas y entre los hombres, hay el mismo porcentaje de “subnormales”, por lo que habrá que valorar -independientemente de las manifestaciones “sin sujetador”- sus méritos y formación igual que se hace -es un decir- con los demás. Porque, lo diga quien lo diga, más de una “señorita” se ha apuntado a la corriente (o moda) y da menos desí que una goma de borrar. En cualquier caso, si no aumentan los salarios y se corrige el poco equilibrio entre la conciliación laboral y la racionalización de horarios, no se avanzará nada. Y sobre la violencia de género, el maltrato, etc., hay que implicar más a jueces, policías, y todos los cuerpos de seguridad y la propia sociedad (con una educación responsable desde la adolescencia sin pin ni pan) si queremos evitar que siga en aumento el número de víctimas. Contra la prostitución (el trabajo más viejo del mundo) no se va conseguir nada. Siempre ha estado prohibida y siempre ha existido, ¿culpa de quién? Lo sabemos todos y…, amén.

Capítulo octavo: “Protección y ampliación de los Derechos Sociales y la Regeneración Democrática”. Casi nada. La defensa de la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y los servicios sociales desde una óptica progresista. Es decir, derogando la LOMCE y haciendo otra que sea aún más adoctrinadora; como, por otra parte, es de recibo entre tanto “sociolisto” (el bla, bla, bla, para el 2025, o sea, para el futuro, todo para el futuro). La sanidad, no lo duden, siguiendo con sus famosas externalizaciones y pagando barbaridades a la privada para acortar las listas de espera en lugar de contratar más médicos y hacer algún que otro hospital (con médicos, claro, pues sino se quedan en ambulatorios con camas como el de Talarrubias, por poner un ejemplo). ¿Y el copago? ¿Se quita o no se quita? De momento sigue ahí, pero en el futuro…, ¡que jeta! Para la atención a la dependencia, ¿van a poner el dinero que les corresponde o van a dejar que sigan muriendo 85 personas diarias por falta de atención habiéndola solicitado? ¿Hay mayor vergüenza en un país que está entre los más desarrollados? Vds., ¿qué creen? Yo, que seguirá pasando. Sobre las pensiones, como soy pensionista, me explayaré en un escrito sólo para el tema. Les adelanto que lo que ahora ocurre es un auténtico bandidaje y no lleva trazas de cambiar. De la pobreza, especialmente, de la infantil, ya he dado mi opinión y no quiero ser pesado: En Extremadura es una más de las múltiples inequidades que padecemos…, y vamos a seguir padeciendo en aumento en el futuro. Hablaremos de vivienda y de hipotecas (y del SAREB, de la vergüenza del SAREB) en otra ocasión, es demasiado largo el tema para tratarlo ahora, y ya voy sobrado de palabras y me van a tirar de la oreja.

Capítulo noveno: “Los nuevos derechos y la memoria democrática”. LGTBI, Eutanasia, personas con discapacidad, protección de las familias monoparentales y monomarentales y familias numerosas y memoria para cerrar la división entre españoles. Todo muy bien, pero siempre con el famoso futuro a cuestas, que luego es como el horizonte: “cuando llegas ya no está allí”. Y dos fiestas más al año, algo que a los socialistos se les da de maravillas: En algunos pueblos se han celebrado algunos meses ¡21 fiesta!, y ahora, el personal del Ayuntamiento no ha podido cobrar aún la paga de diciembre del pasado año. ¿Normal? Que estos personajes hablen de libertad de expresión y de desinformación con la que tienen liada en RTVE y los principales periódicos de tirada nacional y emisoras de radio y televisiones afines al neoliberalismo, es de juzgado de guardia. Como dijo Trump, en uno de sus pocos aciertos, y ya he señalado en otras ocasiones: “Un país que controla los medios de desinformación, no necesita la Dictadura”.

Capítulo décimo: “Reforzamiento de la cohesión territorial, de nuestro Estado Autonómico”. A zurrar con Cataluña y con el dialogo, suponiendo que haya quienes quieran dialogar y no imponer como acostumbran estos neoliberales que se hacen llamar socialdemócratas. Lo que está más que claro es que, o las Autonomías cambian, o la ruina del país está más que cantada. Por cierto, Cataluña, según tengo entendido, le debe al Estado Central (porque los gerifaltes catalanes, los que han expoliado a sus mismas gentes, los Puyol y compañía, dicen que ellos son también un Estado, o una nación, que para el caso es lo mismo) unos 80.000 millones de euros redondeando, que obviamente no tienen ninguna intención de pagar nunca. Las demás CCAA están plagadas de personal y necesitan más de la mitad de sus presupuestos para pagarles el clientelismo, especialmente en Extremadura, Andalucía y Asturias y Castilla La Mancha, y alguna más. Ruinosas, y cada día con mayor deterioro de los servicios que les han sido cedidos, siendo, como no, Extremadura, en estos “menesteres” la reina del chantecler. Lo de tener voz que nos lo cuenten a los extremeños, que llevamos más de cuarenta años sin piarlas a pesar del abandono a que estamos sometidos en todas las facetas que puedan significar el más mínimo desarrollo económico y social. Y así seguirá… hasta que llegue ese famoso futuro en el futuro. Del gobierno vasco, nada que decir que no sea eso que siempre dejan claro los mandamases del PNV: “Llenadnos el cazo y firmamos lo que haga falta”. Sobre la financiación autonómica, nada que no haya sido una vergonzosa actuación de los gobiernos hasta la fecha, se puede decir. Y seguirá igual o peor, porque nadie tiene intención de cambiar y ser solidario en mínimos cuando menos. La financiación autonómica actual es una auténtica perogrullada propia de las sociedades privilegiadas de las castas de los brahmanes de la India.

Voy a terminar este escrito -por lo suave- copiando una carta de un Sr. que no conozco que se llama Juan Fernández Sánchez titulada “Así nos va”. Dice: “Somos ecologistas, pero preferimos viajar en coche por comodidad o en avión por ahorrar. Somos feministas, pero nos hacemos la manicura en establecimientos orientales con trabajadoras explotadas. Somos progresistas, pero llevamos a nuestros hijos a centros concertados y nos hacemos un seguro sanitario privado. Somos patriotas, pero nos irritan la mitad de sus habitantes. Somos abiertos de ideas, pero solo nos informamos en los medios afines. Somos demócratas, pero solo nos parece legítimo que ganen los nuestros. Somos solidarios, pero cerramos a cal y canto nuestras fronteras. Somos individuos, pero actuamos como tribu. Así nos va”. Todo gracias a la “educación socialista” recibida en 40 años.

Fdo.: Ángel Morillo Triviño

En Castuera, 20 de enero de 2020











Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI