¡Cuidado! Nos vigilan desde el cielo

Arturo del Villar

POR fin llega a Madrid el relicario de santa Bernadette Soubirous, el 1 de diciembre, y permanecerá en la diócesis hasta el 5. Con tan faustísimo acontecimiento ha sido entrevistado en la televisión episcopal el consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Cruz, para invitarnos a los madrileños a participar en los actos organizados con este piadoso acontecimiento más propio de siglos medievales que de la era atómica. Aunque es verdad que el fanatismo religioso se mantiene invariable entre cierto tipo de gente inculta. Como lo era la misma Bernadette, analfabeta integral. Por eso veía a una mujer que se describía como “la inmaculada concepción”, es decir, no una persona, sino un supuesto acontecimiento milagroso rechazado por las confesiones cristianas y admitido únicamente por la secta catolicorromana. ¿Cómo un presunto suceso puede adquirir apariencia de mujer? Pues porque para eso están los milagros. Y sea anatema el que no crea en ellos.

La analfabeta visionaria de Lourdes.

El relicario será recibido como si de la mismísima visionaria se tratase en el Hospital de San Rafael, perteneciente a una orden religiosa catolicorromana, en donde cobran las consultas a los enfermos como si además de  serlo fuesen millonarios. Según el Evangelio Jesucristo curaba gratis a los enfermos y hasta resucitaba a los muertos igualmente gratis, pero sus discípulos actuales quieren ser ricos antes que santos. Para solicitar la realización de una curación milagrosa es preciso empezar por pagarla. Los milagros son caros. Y si no se realizan no existe libro de reclamaciones.

Por la tarde el relicario será trasladado a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en donde le hará la corte el arzobispo Carlos Osoro. Hasta ahora creíamos que su nombre era ése, pero en la página web anunciadora de los sucesos bajo su firma ilegible está impreso en legibles caracteres de imprenta “+ Carlos Card. Osara Sierra Arzobispo de Madrid”: a ver si se aclaran los esbirros catedralicios con esa pieza de oso u osa. A las 20 horas se organizará una marcha con antorchas por la plaza de la Armería, que se prepara espectacular, para que “sea visible desde el cielo”, según Guillermo Cruz.

La verdad es que nos lo habían advertido siempre, que en el reino de los cielos se observa todo cuanto hacemos los seres humanos aquí en la Tierra,  y queda anotado en nuestra biografía para consultarla cuando llamemos a sus puertas. Ahora el cura Cruz nos lo recuerda, al asegurarnos que las luces de las antorchas las miran desde el cielo. ¿Quiénes? No lo ha explicado. Lo seguro, según él, es que hay vigías que no pierden detalle de lo que sucede en el mundo. Es de suponer que estén horrorizados al contemplar las actuaciones de los clérigos sobre los monaguillos inocentes. ¿No pueden hacer algo para impedir esas abominaciones? Pues vaya un poder sobrenatural tan menguado. ¿O sí pueden, pero no les da la angélica gana de hacerlo? Pues abomino de la secta catolicorromana.

Cruz ha convocado a los enfermos para que acudan con una vela a la procesión. Según él, es una ocasión única para experimentar en España los milagros sucedidos en el santuario de Lourdes. Aunque el relicario recorre las diócesis españolas desde el 1 de setiembre, los medios de información no han constatado ninguna curación milagrosa hasta ahora. A ver si va a resultar que todo lo relacionado con Lourdes no es más que un negocio para conseguir dinero de las gentes crédulas y desahuciadas, que al final se quedan como estaban antes de hacer la excusión al santuario, como lo dice el chiste.

Vamos a estar muy atentos para ver lo que sucede en Madrid. Quizá la santa reserva sus poderes taumatúrgicos para demostrarlos en la capital. El relicario permanecerá aquí hasta las once de la mañana del día 5, de manera que le sobra el tiempo para hacer un montón de milagros.
Si no es así, tendremos motivos para denunciar esta mascarada medieval, impropia de un país supuestamente civilizado en el siglo XXI. Habrá que exigirle cuentas al cardenal Osoro, Osara o como se llame, por contaminar más todavía el ya enrarecido aire madrileño con esta superchería ridícula. Aunque el gran culpable no es él, sino quienes la autorizan. ¡Qué país! Claro está que la República Francesa resulta más papanatas todavía, por aceptarla y exportarla a otros países ingenuos.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI