Paz borbónica sin futuro

Arturo del Villar

LAS dos reinas de que disfrutamos en España, por si no sobrara con una, han firmado la paz, después de las escaramuzas protagonizadas ante sus vasallos, unos divertidos y otros escandalizados por su comportamiento gamberril. Así que este 19 de noviembre se presentaron juntas en el Rastrillo Nuevo Futuro, que preside la hermana del rey decrépito, Pilar de Borbón, infanta de la pobre España, duquesa de Badajoz, pese al rechazo de los pacenses, alias Doña Pi por el nombre con el que bautizó a su yate. No se hallaba presente en el momento de la llegada de ambas reinas, por lo que las acompañó su hija Simoneta Gómez--Acebo.

Doña Pi sigue haciendo declaraciones a troche y moche, opinando sobre todo lo divino y lo borbónico. De lo único que no habla es de la empresa Delantera Financiera, S. A., que presidió durante cuarenta años, muy estratégicamente situada en el paraíso fiscal de Panamá. Cuando se descubrió que era una infanta financiera secreta, el 3 de abril de 2016, por esa vez no habló, pese a ser tan locuaz y descarada. Es conocida la afición de los borbones por colocar sus empresas y sus fortunas en el extranjero: patriotismo borbónico se llama esta actitud.
Ella estudió enfermería durante el dorado exilio de la familia en Portugal, de modo que carece de la más mínima formación empresarial. No obstante, a la muerte de su marido, Luis Gómez--Acebo, se descubrió que dejaba una deuda millonaria en el Banco Español de Crédito (Banesto), por lo que su hermano el rey pidió, petición real de obligado cumplimiento, al presidente del banco, Mario Conde, que evitase el escándalo. En consecuencia Doña Pi tuvo un despacho asignado en Banesto, aunque su generoso sueldo no lo podía cobrar ella, sino que se destinaba al pago de la deuda marital. Y Mario Conde fue condenado a cárcel, como todos los amigotes financieros de Juan Carlos I. 

UN FUTURO NUEVO, PUES CLARO

Además de sus ocupaciones financieras, Doña Pi preside las actividades más vulgares del Rastrillo Nuevo Futuro. El nombre resulta redundante, porque no es imaginable un viejo futuro. Según el Diccionario de la lengua española elaborado por la Real Academia Española, el futuro se define como “Que está por venir y ha de suceder con el tiempo”. Siendo así, es imposible que exista un futuro antiguo. Esto lo entiende cualquier persona con sentido común, pero no le entra en el caletre a la infanta duquesa. Lo suyo son las altas finanzas.

Exceptúase la certeza de la definición académica en el caso de la monarquía, una institución obsoleta carente de porvenir, por lo que su futuro es pasado sin ninguna posibilidad de continuarse en el tiempo.

El rastrillo está instalado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y vende a precios baratos objetos regalados por personas que ya no los quieren. Uno de los proveedores solía ser el rey decrépito, quien donaba corbatas desechadas.
Según cuenta la revista Vanitatis, especializada en cotilleos reales, la reina Sofía adquirió un broche de piedra en forma de mariposa, por la módica cantidad de 10 euros, porque desde que es emérita le han reducido el sueldo, y la reina Letizia compró un vestido de punto de color verde y cuello a pico, por 30 euros. El verde es su color favorito, debido a que los monárquicos lo identifican con la Casa Irreal mediante este juego tan original: Viva El Rey De España. También compraron unos belenes de madera y adornos navideños, no se indica por cuánto dinero.
Pues que los disfruten con nuevo futuro en un nuevo lugar.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI