La represión en Catalunya como ensayo general por si el descontento social se hace fuerte en todo el estado

Por diós por la patria y el rey........

Insurgente. Lo ocurrido en Catalunya con el deseo-necesidad de millones de personas de poner en valor el derecho de autodeterminación, y las consecuencias represivas que ello ha tenido y tiene, vale para vislumbrar qué pasaría si, por ejemplo, ante una dura recesión económica fruto de una nueva crisis del capitalismo, cientos de miles, millones de personas salieran a las calles de un modo organizado a decir basta.

Se da por hecho que los prebostes del sistema apelarían con urgencia desde sus terminales mediáticas a los mismos argumentos, esto es, el respeto constitucional, el acuerdo, la paz social contra cualquier violencia que no fuera la de las fuerzas del orden, el respeto de las instituciones…, y si la lucha callejera fuera a más, y dado el buen resultado que tuvieron, canalizar el 15-M y sus protestas hacia dentro del Congreso de los Diputados para preservar las esencias del régimen. No hay duda que volverían a hacerlo.

El asunto no es lo que harían ellos, sino lo que haría el pueblo. Si, como dicen desde las tribunas electorales estos días, el marco legal vigente es el adecuado para generar cambios (o no). Esto es, vale la actual constitución, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, la monarquía, el senado, las fuerzas del orden…. para construir una nueva sociedad. El reformismo es especialista en parches y repite hasta la saciedad que no es problema del órgano sino de quien lo dirige. Omite algo importante: qué clase lo dirige. En estos días de campaña de cara al 10-N de eso no se habla porque dan por hecho, infelices, que la lucha de clases ha desaparecido.

 

Comentarios
Añadir nuevo
sin principios, sin escrúpulos  - sin verguenza   |2019-10-29 21:26:58
por gobernar el trepa sin ideología se alía con cualquiera
sin principios, sin escrúpulos  - sin verguenza   |2019-10-29 21:26:59
por gobernar el trepa sin ideología se alía con cualquiera
sin principios, sin escrúpulos  - sin verguenza   |2019-10-29 21:27:00
por gobernar el trepa sin ideología se alía con cualquiera
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI