Revilluca emplea “la dialéctica de los puños”

Arturo del Villar

SU pasado falangista no le abandona a Miguel Ángel Revilla, conocido como Revilluca por sus paisanos. Cuando terminó la dictadura no se recicló en la Alianza Popular, como hizo la mayoría de los falangistas, siguiendo al superfascista Manuel Fraga, sino que fundó el Partido Regionalista Cánta-bro. Y dado que al parecer la mayoría de los cantabrones es todavía más estúpida que él, le eligen presidente de la comunidad autónoma.

Además de falangista es un payaso, del que se burla toda España cuando aparece en los medios de comunicación. Es tan tonto que se cree un intelec-tual admirado, porque no es capaz de notar la burla con la que son acogidas sus estupideces a escala nacional, con sus anchoas y sus albarcas.   

Congenia muy bien con Perico Sánchez, secretario general del indebida-mente llamado Partido Socialista Obrero Español, cuatro desinencias de las cuales sólo es cierta la primera, porque está muy partido, y presidente en funciones el Gobierno del reino de España. Se le conoce como El Bobo de Soria, por haber afirmado en esa ciudad urbi et orbi el 21 de abril de 2015 que allí había nacido Antonio Machado. Como payaso debutó en el Circo Price de Madrid el 21 de junio de 2015, ante una bandera borbónica de 18 metros. Si ha leído las Poesías completas de Machado que le envié dedica-das a la sede madrileña de su partido, sabrá que nació en Sevilla, como lo sabe cualquier estudiante de primaria. 

PAYASADAS CON ANCHOAS

Se han reunido en Santander el 4 de setiembre de 2019, para compartir una cuchipanda en un reservado del restaurante El Desván, en la calle de Bonifaz, muy cerca de la sede de la sede del Partido Socialista cántabro, y detrás de la sede del Gobierno de Cantabria en la calle de Peña Herbosa. Invitaba Revilluca, así que encargó un menú cántabro, y para proseguir su carrera de payaso llevó una lata de anchoas. Pagó 40 euros en total, de mo-do que no debió de ser un festín, aunque se prolongó durante hora y media.

Y Revilluca no perdió la oportunidad de mostrar su exhibicionismo pato-lógico para hacer una payasada, pero en versión falangista. La zona del res-taurante había sido vallada por el Ayuntamiento, precaución inútil, porque no había más personas que las que pasaban por la calle a las dos y media, cuando llegó el Perico Sánchez entre una sucesión de vehículos de escolta. A la puerta esperaba Revilluca, y en la acera de enfrente presenció la esce-na un hombre, que al bajar el Perico del automóvil le llamó hijo de puta. El mentado no se inmutó, pero a Revilluca se le despertó el instinto falangista y se dirigió hacia él con gritos y ademanes extremistas, por lo que el hom-bre prefirió hacer mutis. La escena bufa se representó ante los periodistas, a quienes después explicó Revilluca entre gritos y aspavientos:

No debía haberlo hecho, pero yo soy una persona que tengo mi temperamen-to. Me he ido a por él. Mal hecho. Pero mañana le voy a coger por banda y le voy a decir: “Ven para acá y reflexiona un poco. No todo vale. ¡El insulto no! Yo nunca he insultado a nadie. Me ha cabreado. ¡Eso no es Cantabria!” Hay que ser educado, y por eso, aunque no sea protocolario, me he ido a por él. No voy a consentir que en mi tierra un tío salga de esa manera a insultar al presi-dente del Gobierno.

Tomado de las informaciones publicadas hoy por los periódicos locales.  Puntualicemos: el Perico es presidente en funciones, y teniendo en cuenta su demostrada inutilidad cuando lo fue efectivo, lo más probable es que no repita. Esa afirmación respecto a “que tengo mi temperamento” sobraba, porque ya lo ha demostrado con todas las payasadas que lleva hechas. Y la de “¡Eso no es Cantabria!” nos permite preguntarnos si ha llegado a creer que “¡Cantabria soy yo!”, como un presidente sol muy apagado, y todo y todos los demás no son Cantabria.

EL ESPÍRITU FALANGISTA

Con esa actitud se ha puesto una vez más en ridículo, y con él a todos los cantabrones que lo han elegido, porque han de ser todavía más descerebra-dos que él para confiarle el gobierno de la autonomía. Ha ejecutado lo que manifestó su jefe político José Antonio Primo de Rivera, en el discurso considerado el acto fundacional de Falange Española de las Juntas de Ofen-siva Nacional Sindicalista Cito por el folleto titulado Discurso pronunciado por el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS José Antonio Primo de Rivera el día 29 de Octubre de 1933, en el Teatro de la Comedia, de Madrid, impreso por Tip. Brizio--Savona, que en sus páginas 17 y siguien-te afirma, después de exponer sus preferencias vitales:

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la vio-lencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de “todo, menos la violencia”-- que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros senti-mientos, antes de reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria. 

Revilluca cumple las instrucciones de su Primo, y al escuchar que se ofendía no a la justicia ni a la patria, sino a su compinche Perico, se le in-flamó su temperamento falangista y se dispuso a emplear la dialéctica de los puños. Esto confirma que es un peligro público. El Partido Regionalista Cántabro es fascista, y por lo tanto debe ser prohibido. No se alegue que es muy minoritario, como lo demuestra el hecho de contar con un solo diputa-do en el Congreso, y por ello no representa ningún riesgo, porque un solo diputado tenía Falange Española de las JONS en el Congreso como resulta-do de las elecciones del 19 de noviembre de 1933, proporcionado por el 0,4 por ciento de los votos, y organizó la guerra más sangrienta librada nunca en territorio español. Es preciso cortar la amenaza cuando todavía es pe-queña, para evitar su crecimiento. El punto programático 26 de FE de las JONS proclama, según se lee en la página 31 del folleto citado:

Falange Española de las JONS quiere un orden nuevo, enunciado por los an-teriores principios. Para implantarlo, en pugna con las resistencias del orden vigente, aspira a la revolución nacional.

Sabemos bien lo que entienden los falangistas por “revolución nacional”, los que la sufrimos en nuestras carnes y en nuestras mentes. Y no debemos quejarnos los que podemos contarlo, porque la dictadura falangista asesinó al menos a medio millón de personas en sus 36 años de tiranía. El Partido Regionalista Cántabro debe ser prohibido antes de que siga aumentando su afiliación. Cierto que Revilluca es mucho más estúpido que su Primo, pero eso representa un peligro mayor, porque de los tontos no se puede esperar que hagan más que tonterías, y un imbécil con poder es doblemente peli-groso.

¿Sabrá Revilluca en dónde nació Antonio Machado? Seguro que tampo-co, pero no voy a mandarle sus poesías, porque no me agradecería el rega-lo. Un tipo que se comporta como lo hace él carece de educación.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO  



Comentarios
Añadir nuevo
cuore   |2019-09-06 13:42:36
Revilla, populista faccioso de vía estrecha
kiko   |2019-09-07 21:51:54
Revilluca es lo más baboso, rastrero, pelotas que ha parido madre
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI