El escandaloso regalo de Hacienda a Felipe y Letizia de medio millón de euros

¿Solo 11 coches majestá? el sultán de Brunei tiene muchísimos más.

Ya lo sé Barrilete, pero no quiero abusar

Darío Porras.Los reyes Felipe y Letizia sólo tienen 11 coches... Pobrecitos. Qué vergüenza que los monarcas no tengan ni una docena de vehículos para desplazarse arriba y abajo para ir al trabajo. ¿Dónde se es visto? De entre estos, algunos destacan por encima del resto, un todoterreno Lexus híbrido modelo RX 450 que les acompañaba desde el 2008, un Audi RS6 y otro de la misma marca modelo A8. Sólo estos tres coches ya cuestan 280.000 euros. Los Toyota también están entre la flota de coches preferida de los Borbones, con un contrato de la Casa Real que les vincula a la marca japonesa hasta el 2020. Toyota se encarga del mantenimiento del coche mientras que la Casa Real paga la gasolina. También los Volvo tienen un lugar preferente.

Pronto, sin embargo, la cosa cambiará. Porque los reyes pasarán a tener un coche más en el garaje de la Zarzuela. Según publica El Confidencial, Hacienda ha comprado un coche de, atención, 454.000 euros a la Casa Real por vía urgente y en secreto. El nuevo vehículo, licitado de manera confidencial por motivos de seguridad, pasará a ser propiedad del Parque Móvil del Estado. Hacienda somos todos... y si entre todos podemos pagarles un cochecito leré a los reyes, mejor que mejor.

El coche que el Ministerio de Hacienda ha comprado es un vehículo blindado "de alta representación" que a pesar de pasar a formar parte del Parque Móvil, su uso quedará reservado exclusivamente a los inquilinos del Palacio de la Zarzuela, según han confirmado al citado medio fuentes de la Administración. El anuncio de la licitación se ha llevado tan en secreto y disimuladamente que ni siquiera se especifica que será asignado a Felipe VI y su familia. Opacidad en la licitación y en la justificación de un gasto como este.

Los 454.000 euros también incluyen el blindaje del coche, el gasto más costoso. El Parque Móvil del Estado no se gastaba una cifra tan desorbitada desde el 2017, cuando licitó la compra de un nuevo vehículo oficial para el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Entonces, el PP defendió esta compra justificando que el coche de Rajoy estaba en mal estado después de 16 años...

Se hace difícil, sin embargo, pensar que ninguno de los muchos coches de los reyes estuvieran en tan mal estado como para gastarse ahora una morterada. Como en tantos otros casos, el dinero no irá por cuenta de la Casa Real sino que quien hará este desembolso será el Ministerio de Hacienda. Sólo queda por saber ahora, ¿por qué tanta prisa? "El trámite se ha efectuado ahora por la vía de urgencia sin que haya trascendido la razón de las prisas", explican en el diario. También queda por saber la proclamación de la propuesta ganadora y que se haga público el nombre del adjudicatario.


Comentarios
Añadir nuevo
Frankie   |2019-07-04 12:42:09
un paso más hacia la República
Martin   |2019-07-04 12:43:46
no tiene que dar ejemplo, dbe su cargo a Franco y ya está muerto
goyito   |2019-07-04 12:44:56
y mientras un 50% de los que todavía viven el Extremadura es pobre y no llegan
a fin de mes
presos políticos   |2019-07-04 12:46:55
y claro si Cataluña se hace republicana otros territorios querrán imitarla, y
este hombre pierde el chollo
Xavi   |2019-07-04 14:21:24
como en la Edad Media, salvando las distancias
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI