España, puesto 22 de 28 entre las conexiones a Internet más caras de Europa

Manuel Moreno

España ocupa el puesto 22 de los 28 países de la Unión Europea en cuanto a precios de las conexiones a Internet, según el informe Índice de la Economía y Sociedad Digitales (DESI) que ha hecho público hoy la Comisión Europea y que deja al descubierto la falta de competitividad de las conexiones a Internet en España en cuanto a precios se refiere.Únicamente Irlandia, Eslovenia, Croacia, Chipre y Grecia cuentan con conexiones a Internet más caras que las que se ofrecen en España, según ha publicado el organismo europeo, que analiza anualmente el estado de la Digitalización de los países miembros de la Unión.

En cuanto a precios, Finlandia es el país que cuenta con las tarifas de Internet más competitivas dentro de la Unión Europea, seguido de Francia, Alemania y Austria.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que España ha mejorado en la clasificación, ya que en años anteriores llegó a ocupar el puesto 27 de los 28 países de la Unión en cuanto a precios de la banda ancha en el país.

Informe precios internet

Este es uno de los principales datos que se puede extraer del Índice de la Economía y Sociedad Digitales (DESI), pero no el único, ya que en el informe se analizan muchas otras variables para determinar el índice de digitalización del país.

A nivel global, España ocupa el puesto 11 en cuanto a digitalización en la Unión Europea, mejorando considerablemente respecto a otros años, en los que se ubicaba en el puesto 16.

Sin embargo, además de los precios de la banda ancha, en conectividad España todavía flaquea en algunos aspectos como la cobertura del 4G, donde ocupa el puesto 21 de 28, o en cobertura de banda ancha fija, donde se sitúa en el puesto 18.

Curiosamente, sí que ocupa un puesto destacado en cuanto a preparación para la red 5G, pues se ubica en el puesto 8 en la Unión Europea, o en cobertura de la banda ancha ultrarrápida, donde se posiciona en el puesto 7.

Además de la conectividad, el informe también se centra en otros aspectos. Por ejemplo, el Capital Humano, donde España no ocupa las mejores posiciones. Por ejemplo, en cuanto a presencia de mujeres especialistas en el sector de las telecomunicaciones se queda en el puesto 18, y en cuanto a número de titulados, en el puesto 14. En cuanto a competencias digitales básicas, en el puesto 17.

En cuanto a los usos de servicios de Internet, curiosamente España ocupa la posición número 3 a nivel europeo en cuanto a ciudadanos que han realizado algún curso online, aunque es el penúltimo país en cuanto a realización de videollamadas se refiere.





Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2019-06-12 12:03:52
Decidnos algo que no sepamos... Estaría bien oir noticias como "La Unión
Europea Obliga a España a acabar con las estrategias del oligopolio de las
telecomunicaciones y fuerza a bajar las tarifas un 25%"
Nico   |2019-06-12 12:04:33
Si sólo fueran las conexiones a Internet. También la electricidad, y eso es
aún peor porque es básica
pairo   |2019-06-12 12:07:14
Vivienda, luz e internet mas caro de europa. No podemos ser más imbéciles.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI