Bronca real al jefe del Gobierno

Arturo del Villar

SEGÚN se cotillea en la red, nuestro señor el rey Felipe VI le abroncó con fuertes palabras y ademanes al jefe de su Gobierno en funciones, Perico Sánchez, que tenía más cara de Bobo de Soria que nunca, más que cuando afirmó que Antonio Machado había nacido en Soria. Sucedió el pasado día 11 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de los Diputados, adonde habían acudido para rezar en la capilla ardiente con el cadáver de Alfredo Pérez Rubalcaba, que como estaba muerto recibía el homenaje de la socialidaz. En vida nos reímos de él, le llamábamos Rubacalva, Rubalcabra  y otros apodos infamatorios, pero al morirse pasó a ser un genio de la política ditirambizado por sus compañeros sociatas.

Existe una fotografía muy elocuente, no sólo por la actitud de Felipe, la Leti y el Bobo, sino también de gente que, como una mujer a la izquierda, mira la escena con cara de asombro, mordiéndose la lengua. Otras caras visibles podemos calificarlas de expresiones de circunstancias.

Nuestro señor el rey tiene cara de enfado, con cinco profundas arrugas en la real frente, que le dan un aspecto chistoso. Mira al Perico Sánchez con disgusto, la boca entreabierta demuestra que le está diciendo algo duro de explicar, y sus manos extendidas “hablan” elocuentemente. En tiempos pasados los reyes empuñaban un cetro de oro, terminado en una mano con el dedo índice estirado, con el que tocaban a sus vasallos. La monarquía española lo utiliza en las proclamaciones reales, ya que no se corona a los monarcas: si las manos de Felipe hubieran tenido el cetro, seguro que el Perico salía de la reunión con un ojo negro. O sin él.

La cara de su mujer también es digna de una glosa: luce una semisonrisa, agrandada por los hoyuelos en las comisuras de los labios, y mira fijamente a su marido, como animándole a seguir el repaso a su primer ministro. Con las dos manos aprieta el bolso, a buen seguro de una firma conocida por su alto precio. Dado que ella está enfadada con todo el género humano, empezando por sus suegros, no oculta la antipatía inspirada por el Perico, al que nunca aceptaría como compi yogui.
De Perico Sánchez la fotografía permite ver que tiene las manos cruzadas en señal de sumisión, y la cara visible en tres cuartos apunta a que escucha el rapapolvos real aceptando su culpa.

NO SE ENTIENDEN

Comentan los que allí se encontraban que el rey aprovechó la fugaz reunión con su primer ministro en funciones para echarle una real bronca. Dicen que le afeó el que haya realizado una rueda de consultas con los líderes de tres partidos políticos tras las elecciones del 28 de abril, con vistas a formar Gobierno, porque esa tarea le corresponde a él exclusivamente. Puesto que ya en otras ocasiones el Perico ha intentado suplantar el papel del rey en actos protocolarios, está con la mosca rondando su real cabeza, y con ganas de mandar encerrarlo en una mazmorra a pan y agua hasta que aprenda modales. Celos se llama esa sensación.

Ítem más, se cotillea en la red que la falta de entendimiento entre muestro señor el rey y su jefe del Gobierno en funciones obedece a que le disgustó que hubiera aprovechado los votos de los independentistas catalanes y vascos para triunfar en la moción de censura que le dio el poder En la página web de la Casa de su Majestad todavía sigue colgado el discurso leído por el rey católico el 3 de octubre de 2017, como si fuera lo más importante que ha dicho durante su reinado. Es posible que lo sea, pero lo seguro es que desde entonces se enajenó la obediencia de los catalanes y los vascos. No es como para presumir por ello.
Así que la próxima legislatura promete ser divertida. Es el único recurso que tenemos los vasallos para sobrevivir. ¡Viva España con honra!

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2019-05-17 13:26:55
menuda pareja
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI