La UE ha sacrificado el tejido industrial español en el altar del turismo

CI

Estrella Alonso, candidata al Parlamento Europeo por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha indicado en rueda de prensa que “si ha habido un enemigo principal de la industria española, ha sido la Unión Europea2.La candidata del PCTE ha recordado que “la brutal reconversión de los años 80, dirigida por el PSOE y que terminó con buena parte de la industria pesada de nuestro país, fue una de las condiciones innegociables para la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986, como ha llegado a reconocer Carlos Solchaga, ministro del ramo en aquella época”. Alonso recuerda que, “de no haber sido por la entrada en la CEE, hoy UE, tal vez no estaríamos hablando de la desaparición de ENSIDESA, de los Altos Hornos de Vizcaya o Sagunto, de los astilleros de Naval Gijón, Euskalduna o de Ferrol, o de la transformación de HUNOSA en no se sabe muy bien qué”.

“Fueron cientos de miles de puestos de trabajo los que se destruyeron, regiones y comarcas enteras las que han sido condenadas a una muerte lenta y a la salida masiva de población porque lo único que interesa a la UE y a los gobiernos españoles es que España siga siendo un destino turístico mundial”, indica la candidata comunista, que añade tajante: “está claro que la UE quiere que España sea un país para turistas y no para trabajadores con buenas condiciones laborales”.

La candidata se refiere específicamente a la cuestión de la minería del carbón: “se ha vendido el discurso verde que impulsan las instituciones de la Unión Europea, y que beneficia específicamente a ciertas grandes empresas energéticas, y eso supone condenar a nuestro país a la dependencia energética, cuando podría ser soberano en esta materia. Pero para ser soberanos en este terreno hace falta cumplir con lo que planteamos los comunistas: política energética planificada, nacionalización del sector y ruptura con la UE que niega estas posibilidades”.

La apuesta por la recuperación de la soberanía en el terreno energético “y en todos los demás”, apunta Alonso, es una “de las señas de identidad de la propuesta del PCTE”, que plantea “una ruptura con la UE y el Euro que no es el Brexit, que no es en clave capitalista, sino en clave de toma del poder por la mayoría trabajadora de nuestro país” y que será posible “con un Partido Comunista fuerte, con un Partido que defienda los intereses de la mayoría trabajadora”.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI