El error es el reino, no el himno

Arturo del Villar

IMPASIBLE el ademán, el rey decrépito de España, Juan Carlos de Borbón, y su hijo y sucesor Felipe, escucharon cantar la letra fascista de la Marcha real, escrita por el coplero monárquico-fascista José María Pemán, aceptada como himno oficial de la dictadura, que es el mismo de su sucesora la monarquía borbónica actualmente impuesta al pueblo español.Los dos reyes que tiene España, por si no fuera bastante con uno, llegaron al Teatro San Carlos de Nápoles para copresidir una reunión de COTEC Europa, una fundación de origen empresarial a la que pertenecen la República de Italia, la República de Portugal y el reino de España. Celebra anualmente una asamblea en uno de los tres países con carácter rotatorio, y este año le correspondía organizarla a la República de Italia.

Se reunieron, por tanto, Sergio Mattarella, elegido por el pueblo presidente de la República de Italia; Marcelo Rebelo de Sousa, elegido por el pueblo presidente de la República de Portugal; Juan Carlos de Borbón, designado por el dictadorísimo fascista sucesor a título de rey de España, quien abdicó en su hijo y sucesor a título de espermatozoide Felipe de Borbón, aunque no ha renunciado a sus privilegios, y el mentado Felipe de Borbón, que ejerce de rey cuando se lo permite su padre.

El coro de niños del teatro, acompañado por la Sanitasamble Orchestra, tuvo a su cargo interpretar los himnos de Europa y de los tres países. Lo hicieron magníficamente, pero en el caso del reino de España, que tiene un himno sin letra oficial, cantaron la letra fascista escrita por el coplero gaditano Pemán. Los reyes lo escucharon impasible el ademán, como dice otra letra de otro himno fascista, el Cara al Sol, una actitud muy adecuada,  puesto que Pemán perteneció al Consejo Privado de Juan de Borbón, padre y abuelo de los dos reyes que nos reinan conjuntamente, durante todos los años que estuvo pretendiendo ser proclamado rey, hasta que su hijo se lo impidió para reinar él. Aunque ahora resulte tolerable tener dos reyes al mismo tiempo, en aquel tiempo hubiera parecido una anomalía.

Y anomalía es, por más que se acepte en este reino fantoche creado por la decisión exclusiva del dictadorísimo genocida sublevado contra el régimen constitucional republicano, lo que dio lugar a una guerra espantosa, y después a una dictadura sanguinaria que perduró durante 36 trágicos años, hasta reciclarse en la monarquía borbónica que desde entonces padecemos.  
De modo que el himno fascista español estuvo muy oportunamente interpretado. Lo erróneo es que se tolere la existencia de un reino instaurado por la sola voluntad de un militar rebelde y asesino, sin que se haya permitido al pueblo votar en plebiscito la forma de Estado que prefiere.

Italia es una República porque al término de la guerra mundial se consultó al pueblo si deseaba continuar soportando a la dinastía de Saboya, protectora del régimen fascista presidido por Mussolini, o elegía otro sistema. Se celebró el referéndum el 2 de junio de 1946, triunfó la opción republicana, y el día 13 con absoluta normalidad quedó proclamada la República de Italia que ahora preside Sergio Mattarella.

¿Por qué se autorizó al pueblo italiano a decidir su forma predilecta de Estado, y a los españoles se nos impide ejercer ese derecho común a todos los pueblos libres? ¿Qué extrañas fuerzas dominan el reino de España, que nos obligan a seguir tolerando la monarquía fascista instaurada por el dictadorísimo genocida, con multa, cárcel o exilio para los disconformes? ¿Por qué España no puede recuperar la legalidad republicana de la que le privó la sublevación de los militares monárquicos? ¿Por qué los presidentes elegidos democráticamente de repúblicas independientes alternan con los reyes impuestos al pueblo español por un dictadorísimo genocida? 

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI