Las flores de la Lola estaban pochas

Arturo deel Villar

LA asombrosa ministra de Justicia del reino Dolores Delgado, entre sus amigos Lola, exhibió este 5 de mayo la falta de educación colectiva del Gobierno sociata presidido por Perico Sánchez, alias El Bobo de Soria. Se le ocurrió colocar un ramo de flores rojas y amarillas, los colores de la bandera borbónica, ante una placa conmemorativa de los 8.000 republicanos españoles muertos en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. Ignora que el nazismo encerró en sus campos de la muerte a quienes en España combatieron a sus militares, enviados para colaborar con los generales  monárquicos sublevados contra la República. Es, por tanto, una grave ofensa a su memoria ofrecerles un ramo de flores con los colores de la borbonidad, a la que ellos se oponían.

El Gobierno de Perico Sánchez carece de sensibilidad. No podía esperarse otra cosa de quien afirmó en público que Antonio Machado era natural de Soria, por lo que se ganó el apelativo de Bobo de Soria muy justamente. El pasado día 24 de febrero profanó la tumba de Azaña en Montauban, al colocar sobre la lápida un ramo de flores rojas y amarillas, colores de la bandera contra la que luchó el presidente de la República. Pero son los colores que a él le gustan, tanto como para celebrar un mitin ante una bandera rojigualda de 14 metros en el Circo Price el 21 de junio de 2015, la mayor payasada organizada nunca antes en ningún circo del mundo.

Con tal presidente no se podía esperar nada bueno de su Gobierno. Tampoco se podía esperar que la Lola Delgado permaneciese en el cargo de ministra de Justicia, después de darse a conocer en los medios de comunicación orales e impresos del reino, una grabación tomada por su amigo el policía corrupto expulsado y encarcelado José Manuel Villarejo. La grabó, segun su costumbre, en el restaurante madrileño Rianxo el 23 de octubre de 2009, durante una comilona a la que invitó a sus amigos íntimos para celebrar la concesión de una medalla por sus méritos policiales. Que así está entretenida la Policía española, cuando no se dedica a aporrear a los manifestantes republicanos en las calles del reino.

HOMENAJE NO: OFENSA

Y así está la Justicia, porque al ágape asistieron la entonces fiscala de la Audiencia Nazional Dolores Delgado, llamada Lola por los comensales; su amigo entrañable Baltasar Garzón, conocido como Balta por los invitados, que iba a ser expulsado de la carrera judicial por prevaricación el 23 de febrero de 2012, un tipo tan chulo que se ha presentado a las elecciones generales del pasado 28 de abril por la plataforma Actúa, y no ha conseguido ni el 0,3 por ciento de los votos, más cuatro policías involucrados en los negocios sucios de Villarejo. La transcripción de la charla, durante tres horas y media, avergonzó a todos los españoles, excepto al rey y a Sánchez, que son inmunes a los horrores, y por eso la Lola es ministra todavía.

Esta Lola es la que el 5 de mayo ha tenido la desfachatez de colocar un ramo de flores pochas borbónicas rojas y amarillas ante la placa recordatorio de los republicanos españoles exiliados muertos en Mauthausen. Ese acto no constituye un homenaje a su memoria, sino una grave ofensa. No la excusa su ignorancia, ya que está obligada por su cargo a conocer que los españoles presos en el campo de exterminio eran todos republicanos, exiliados para huir de la dictadura fascista instalada en su patria, la que tuvo como enseña la bandera rojigualda durante la guerra y la posguerra.

Además la Lola demostró la falta de educación característica del Gobierno sociata, al macharse mientras hablaba la directora general de Memòria Democràtica de la Generalitat, Gemma Doménech. Le molestó que recordase cómo hace ya dos años el conseller de Afers Estrangers de la Generalitat, Raül Romeva, había colocado allí una placa en homenaje a los muertos en el campo de exterminio, con el lema Tot el dolor d’un poble y la dedicatoria En memòria de les persones deportades als camps nazis, repetido en castellano, alemán y hebreo, con el escudo de la Generalitat. Se adelantó dos años a ella, por mucho que constatarlo le altere los nervios. No sirve para ministra, y por eso la reprobaron el Senado y el Congreso poco después de su designación. Pero tampoco sirve su jefe, y ahí sigue. Es que esto es España, y España es diferente, según repetía la propaganda de la dictadura, y es en lo único que no mentía.  

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
carlitos way   |2019-05-06 12:31:06
la lola es la que le dijo a Villarejo, opinando sobre la rentabilidad de un
putclub "éxito asegurado", huelga cualquier comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI