Carta a Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos

Jaume Barberà

Ilustrísima Señora:Le remito esta carta, no por su rancio abolengo, ni por su título nobiliario, lo hago tan sólo por su condición de candidata por el PP en las próximas elecciones del 28 de abril. En la circunscripción que pertenezco habrá papeletas con su candidatura. Creo, por tanto, que puedo permitirme la licencia, siempre con la consideración que usted me merece, con el debido respeto y con toda la educación que me han dado, de escribirle esta carta para hacerle unos comentarios que, dada su excelsa formación, usted seguramente conocerá. Pero no será de más que se los recuerde.El hecho de presentar como candidata a una persona sin ningún tipo de arraigo en la zona, es más viejo que la tos. En este sentido le hablaré de Timoteo Bustillo, un político madrileño, como usted, que fue diputado en la Cortes de Madrid, durante diez años, entre 1894 y 1903, por la circunscripción de Sabadell sin tener ningún arraigo en esta población.

 

La trampa estaba en que el señor Bustillo cambiaba los votos por metros de tela. Prometió a los industriales textiles que si le votaban, les compraría miles y miles de metros de tela. Y así fue, durante cinco legislaturas, algunos industriales lograban buenas ventas en Madrid, mientras el señor Timoteo Bustillo podía presumir de hombre de bien ante su familia y amigos.

En cambio, usted, no sólo no viene a comprar, sino que pretende amedrentarnos. Perdone que sea tan crudo. Usted viene a amenazar. Usted, que pertenece a un partido que en Cataluña tiene la mínima representación parlamentaria (6 escaños nacionales sobre 48 y 4 escaños autonómicos sobre 135) osa hablar de cerrar TV3 y no sé que otros disparates. Inaudito.


Bien, supongo que se atreve a hacerlo dado que saben que la batalla no será en Cataluña, la contienda será en Madrid. Y quien sea más duro contra los catalanes, se llevará el gato al agua.
La señora Susana Díaz reconoció haber perdido las elecciones andaluzas por su tibieza con Cataluña. Por tanto, entiendo, señora Álvarez de Toledo, que sus bravatas aquí, son para pescar votos allí.

Usted pertenece a un partido político que mintió en el caso del Prestige; en la guerra de Irak; en el accidente del Yak 42; en el accidente del Metro de Valencia; en el 11M o en el accidente del Alvia. Desde el caso Naseiro hasta el caso Taula, pasando por Bárcenas, Gürtel o Púnica, su partido ha coleccionado unos 900 imputados. Y con todo este bagaje, intentan presentar el soberanismo catalán como el peor enemigo del Estado. Vamos mujer, un poco de seriedad.

Su idea de Imperio no casa con los tiempos actuales. Ningún país con cuatro guerras civiles en cien años, se atrevería a defender una supuesta sacro-santa unidad. Una sagrada unidad que sólo beneficia a unos cuantos.

Cataluña está situada en el nordeste de España, sí, pero es algo mucho más apreciado. Cataluña es una nación. Es un colectivo abierto. Es tierra de acogida. En treinta años ha acogido más de un millón y medio de personas. Jamás ha habido problemas (aparte de los imaginados y creados por el poder central) de lengua, de convivencia o de raza. Cataluña merecía mejor trato que el recibido, yo diría que desde siempre. Primero la LOAPA, después el rodillo socialista y más tarde la extrema recentralización de Aznar, hicieron necesaria la redacción de un nuevo Estatut, el de 1979 había caducado. El nuevo Estatut fue perseguido, recortado, cepillado, vilipendiado y, por si fuera poco, anulado a petición del partido político al que pertenece usted.

Dado que hasta ahora hemos pertenecido a un estado que nos niega el pan y la sal. Que nos niega las inversiones mínimas necesarias. Que nos niega nuestro idioma. Que nos niega nuestra identidad. Por dignidad y por decoro, intentamos emprender un largo camino, sereno y pacífico, para encontrar el espacio que nos merecemos.

Para terminar le diré que si bien usted puede dar la talla como política cunera, mucho me temo que no la dé como virreina.

No era mi intención molestarla, ni hacerle perder su valioso tiempo. Le pido disculpas por mi atrevimiento a la vez que le ruego reciba un educado saludo.

 

Comentarios
Añadir nuevo
facha en estado puro   |2019-04-07 12:16:28
que se presenta por el PP pero igualmente podría hacerlo por VOX, lo que prueba
que lo mismo son
carlitos way   |2019-04-07 12:18:58
cuando la voten cuatro gatos con certeza tampoco asumirá que su partido es
marginal en Cataluña
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI