Los reyes harán huelga el día 8

Arturo del Villar

LA Casa de Su Majestad el Rey avanza todos los viernes el programa de actividades que desarrollarán los miembros de la familia irreal durante la semana siguiente. Quiere que sepamos cómo se ganan los sueldos que les pagamos con nuestros impuestos, a cambio de esos titánicos trabajos que deben realizar. Este año 2019 Felipe VI cobra 242.769 euros brutos, y su consorte 133.530, una miseria si consideramos la penosidad de sus ocupaciones, que cuando no tienen una comida oficial tienen una cena. Esta semana descansarán el día 8, porque se unen a la huelga programada por los sindicatos para conmemorar el Día de la Mujer, hasta hace poco de la Mujer Trabajadora, pero se ha eliminado esa condición para festejar a todas las mujeres en general, tanto las trabajadoras en activo como las que buscan empleo y no lo encuentran. Todo un gesto de solidaridad con sus vasallos y especialmente con sus vasallas.

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, llaman a realizar paros de dos horas en los centros de trabajo, pero las restantes fuerzas sindicales han declarado huelga general de 24 horas. Naturalmente, los reyes nuestros señores se suman a la huelga de 24 horas, por lo que no recibirán audiencias, ni asistirán a banquetes, ni irán al cine, ni a la peluquería, ni de compras, en fin, que no realizarán ninguno de esos hercúleos trabajos inherentes a la condición de monarcas. Suponemos que concederán a todos los empleados a su servicio en la Casa de Su Majestad, a los que también pagamos nosotros con nuestros impuestos, imitar su ejemplo y no llevar a cabo ningún trabajo ese día.

El resto de la semana, según el programa avanzado por la Casa de Su Majestad, comienza con una jornada de descanso el lunes 4, que bien merecida la tiene la real pareja; durante los restantes días las reales ocupaciones  serán las siguientes: el rey nuestro señor deberá el día 5 visitar el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, y recibir en audiencia a la vicepresidenta de la República Argentina; el día 6 concederá audiencias en su palacio, que es suyo, aunque se lo pagamos nosotros, a la nueva promoción de inspectores de Hacienda del Estado, a otra de funcionarios de la Inspección y Regulación del Comercio Exterior, a otra de representantes de la Agencia Española de Protección de Datos, y a una más de funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional: cuántas manos que estrechar y vulgaridades que escuchar; finalmente el día 7 nuestro señor acudirá al Auditorio Nacional de Música, para presidir el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo. El simple anuncio de tantas actividades ya resulta extenuante, de modo que ejecutarlas debe ser estresante. Qué difícil tiene que ser cumplir el papel de rey. Si es que no para.

Por su parte la consorte se ganará el sueldo presidiendo el día 5 la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 6 presidirá la proclamación del premio de la Fundació Princesa de Girona en la categoría social, y el 7 recibirá a la peluquera para acudir en toda su excelsitud acompañando a su real marido al concierto por las víctimas del terrorismo, en el que lucirá algún nuevo modelo con el que dar ocasión de comentarlo a las revistas para marujonas. Acabará agotada, la pobre. Cuánto echará de menos sus años de vulgar trabajadora como locutora de televisión.

Por suerte para ellos, el 8 es el Día de la Mujer, la consorte hace huelga por solidaridad con sus vasallas, y su marido también por solidaridad con ella. Que descansen. Lo mejor sería que se fuesen a alguna playa del Caribe, para desentenderse de su agitada vida palaciega. Con el sueldazo que reciben, y considerando que tienen todos los gastos pagados de casa, alimentación, viajes, distracciones, etcétera, deben haber ahorrado algo para tomarse unas vacaciones completas. No hay nada más tranquilo que un buen exilio.

Comentarios
Añadir nuevo
monarquía   |2019-03-05 12:14:57
residuo obsoleto del pasado, para uso interesado de oligarcas y otras malas
hierbas
monarquía   |2019-03-05 12:14:58
residuo obsoleto del pasado, para uso interesado de oligarcas y otras malas
hierbas
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI