Segunda reprobación de Felipe VI en el Parlament catalán

ARTURO DEL VILLAR

POR segunda vez el Parlament de Catalunya ha reprobado al rey de España Felipe VI de Borbón. Lo ha hecho este 31 de enero de 2019, por haber participado en la guerra sucia económica organizada contra Catalunya a raíz de las votaciones del 1 de octubre de 2017. La moción ha sido aprobada por los grupos Junts per Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya en Comú Podem. Se abstuvo, según costumbre, la Candidatura d’Unitat Popular, y votaron en contra los partidos dinásticos, el que se dice Popular, Ciutadans y el que se presenta como Partit dels Socialistes de Catalunya.

La primera reprobación tuvo lugar el 11 de octubre de 2018, aprobada por los mismos grupos partidarios de la segunda y rechazada por los mismos. El día 16 el Govern de la Generalitat ratificó la reprobación, por haber causa para ella, al mismo tiempo que Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno español que se dice Socialista y hasta Obrero, anunció la inmediata presentación de un recurso de inconstitucionalidad por el Gabinete, al considerar inadmisible la reprobación.

Numerosos ayuntamientos catalanes han declarado personas non gratas a las integrantes de la familia irreal, y la Universitat Pompeu Fabra les ha prohibido la entada en su campus. El Ajuntament de Girona ha exigido que no se utilice el título de princesa de Girona para la presunta heredera de la Corona, y niega los edificios de la ciudad para que se realice en ellos la ceremonia de entrega de los premios de la Fundació. En las calles catalanas se queman periódicamente fotografías de Felipe VI colocadas cabeza abajo, como si le pesara mucho.  

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI