Monárquicos ultratramposos

La República no existe...todavía, porque se la cargaron criminales como estos dos.

ARTURO DEL VILLAR*.Se diría que un candidato a la alcaldía de cualquier localidad debiera hacer campaña centrado en los temas municipales, pero los partidos de derechas, defensores a ultra ultranza de la monarquía, aprovechan la oportunidad para atacar a la República. Están inquietos, ante el auge que dan las encuestas publicadas, y el silencio culpable del Centro de Investigaciones Sociológicas, a la idea republicana, así como las manifestaciones continuas contra la familia irreal. La última actuación mezquina la ha protagonizado el candidato a la alcaldía de Barcelona por el partido que osa titularse Popular, Josep Bou, exlegionario y exmiembro de Fuerza Nueva, el ya extinto partido ultraderechista generalmente conocido como Fuerza Bruta. Ahora está reciclado en el PP, como los falangistas y demás grupos de ultraderecha minoritarios, convencidos de la verdad contenida en el refrán según el cual “la unión hace la fuerza” (bruta, por supuesto, en su caso). Las derechas siempre han sabido agruparse ante las elecciones, mientras las izquierdas se ignoran, cuando no se atacan.

Estaba siendo entrevistado el tal Bou por Cristina Puig en el programa Preguntes freqüents de la cadena catalana TV3, en su condición de aspirante a alcalde de Barcelona, cuando sin venir a cuento sacó de una bolsa de papel una camiseta con el eslogan “LA REPUBLICA NO EXISTE, IDIOTA!”, una provocación gratuita que la presentadora no supo detener. En su defensa hay que alegar que nadie podía esperar esa reacción reaccionaria.

Si este hecho es criticable por ofensivo a una idea política de muchos espectadores sin ninguna duda, lo más significativo es saber que esas camisetas se venden en chiringuitos de la derecha y la ultraderecha en Catalunya. De momento en Catalunya, porque la frasecita la pronunció un mosso d’Esquadra durante las manifestaciones organizadas por los Comitès de Defensa de la República contra la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Barcelona el 21 de diciembre del año pasado. Como los mossos cargaron violentamente contra los manifestantes, uno de ellos alegó que defendía a la República, a lo que el mosso que le pegaba replicó con esa frase ya histórica, y también con la porra para mayor contundencia.

¿Quién ha asumido el eslogan y ha encargado las camisetas? Podemos preguntarnos, imitando a Cicerón: cui prodest? La respuesta es fácil: a quienes más aprovecha es a los monárquicos, ergo su dinero debe de pagar la propaganda. Seguro que no tardaremos en ver las camisetas en cualquier lugar de España en la inminente campaña electoral. Están preocupados por el desprestigio en que la familia irreal ha hundido a la monarquía, por lo que utilizarán todos los medios a su alcance para tratar de insuflarle ánimos. A ver si los republicanos nos enteramos de lo que pasa en el reino, y actuamos en consecuencia.

*PRESIDENTE DE COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO   

Comentarios
Añadir nuevo
jalisco   |2019-01-14 23:07:40
ESTE FASCISTA DISFRUTARÍA EN vox PERO YA SE SABE PP Y VOX LA MISMA BASURA SON
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI