El armario de la reina

ARTURO DEL VILLAR*

SEGÚN la web especializada en moda Ufo no more, la reina católica nuestra señora, que Dios guarde, es una adicta a los modelitos lujosos. Le ha contado 107 estrenos de prendas durante el año 2018, y ha tenido el buen gusto de sumar lo que gastó durante esos doce meses en moda: 42.448 euros. Así es como puede estar considerada la mujer más elegante de España, lo que debe (de) producirnos un gran contento a sus vasallos, que somos los paganos de sus caprichos. Nuestros impuestos sirven para algo positivo, como lo es realzar la natural belleza de la Leti, tan apreciada por su real marido que no se le conocen barraganas como a su padre, apodado El Putañero debido a las 1.500 que le contó Andrew Morton tirando a la baja.

El salario mínimo interprofesional en España, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre de 2018, es de 900 euros mensuales, que en 14 pagas suma 12.600 euros al año. Comparada esta cifra con los  gastos en trapitos de la Leti durante el mismo período, comprobamos que ha derrochado el sueldo de tres vasallos y medio ella sola. Todo sea por el solaz de nuestro amado rey Felipe, que siempre tiene la cara triste.

Miseria real española.

Oh, cuán orgullosos debemos sentirnos los españoles de contar con una soberana tan bien vestida, aunque nosotros pasemos calamidades para llegar a fin de mes en pie. Según la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre de 2018, en el reino de España había censados entonces 3.326.000 desempleados, que duermen sobre bancos callejeros en invierno y en verano, y se alimentan con los restos de alimentos sacados de los contenedores de basura de las grandes superficies (en las casas particulares no sobra nada, sino al contrario, quisiéramos más). A mí me gustaría dar limosna a los pobres, pero son tantos que se me iría la pensión del mes sin salir de mi calle, y tendría que acabar poniéndome yo mismo en la cola.

A pesar de darse esos caprichos en modelitos de firmas, la reina católica nuestra señora no vive contenta, según cotillean los cronistas reales. Al parecer no gusta a nadie en la familia de su marido, excepto a él, que vive en sus nubes letízicas. Según aseguró Mariángel Alcázar en “El programa de AR”, que reconozco es uno de los más detestables de la televisión mundial, la familia irreal española está enfrentada. Afirmó que se había acordado hacer un alto el fuego, para volver a recibir en su seno a la infausta Cristina, ya que su marido y compinche está encerrado en una jaula de oro, pero jaula a fin de cuentas. Poco duró, porque la Leti no lo consiente. Las cuñadas no se aguantan, y no pueden ni verse.

Por eso la Leti no acudió con su marido e hijas a la Zarzuela, para felicitar al emérito Juan Carlos en su 81 cumpleaños el día 5 de enero de este 2019. Se habían arrejuntado el 2 de noviembre de 2018, para festejar a la emérita Sofía en su 80 cumpleaños, y allí hubo de todo, menos afectos, aunque guardaron las apariencias para hacerse la foto familiar. Según la periodista citada, “Hay una ley de incompatibilidades en esa casa: donde está la infanta Cristina no está la reina Letizia.” ¡Cuñadas!

El carácter bravío de su majestad la reina nuestra señora es conocido, y por eso permanece en continuo cabreo, sin arredrarse ante nadie ni ante nada. Bien lo demostró el 1 de abril del año pasado delante de la catedral de Palma de Mallorca, cuando pegó un real soplamocos a su suegra la emérita, mientras su marido contemplaba la escena con la cara alelada. También se dijo en el programa otra frase definitiva: “El rey Felipe hace lo que puede, y la reina Letizia hace lo que quiere.”


*PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Rita   |2019-01-12 12:23:39
¿y la cartera de la reina qué?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI