Apagar fuegos o detener pirómanos

Javier López Menacho

Vamos al grano: Se equivoca Pedro Sánchez en su intervencionismo a base de decreto ley del sistema judicial. Actuación que recuerda mucho al Partido Popular, que gobernó prácticamente toda una legislatura así. El ejecutivo no puede ir interviniendo, con la ayuda de la cámara, cada despropósito judicial (el de las cláusulas hipotecarias es solo una muestra), sino que tiene la obligación de reformar un Tribunal obsoleto y esforzarse en crear una judicatura justa (valga la redundancia), independiente, formada y con sensibilidad social.Durante demasiados años, España ha tenido -y tiene- una cúpula judicial politizada, a merced del bipartidismo y los poderes fácticos. Toca cambiarlo, pues es de pura lógica: si el bipartidismo se pliega a las élites económicas y el Tribunal Supremo está politizado, al final el Tribunal Supremo es un títere en las manos de la banca.

Sánchez tiene dos retos, y ambos apelan a su valentía como mandatario: Despolitizar y actualizar la formación de la cúpula judicial (en cuestiones de género, de manera urgente), e introducir leyes que no hagan que España sea el hazmerreír de Europa en materia jurídica, pues los tribunales europeos andan corrigiendo cada dos por tres lo que aquí acontece. 

Un nuevo decreto ley no cambiará el problema de fondo: La ciudadanía tendrá sensación de indefensión y de gozar de una justicia injusta si se sigue apagando fuegos y no yendo contra los pirómanos. La cúpula judicial ha de renovarse o corremos el riesgo de una fractura entre la sociedad civil y los órganos del estado, si es que esto no ha sucedido ya.

Pedro Sánchez ha de demostrar altura de miras y no hacer actos de cara a la galería, como imponer por decreto ley una medida que proteja a los usuarios de los bancos y su insaciable egoísmo. O vas al meollo de la cuestión, o tus medidas resultarán mero maquillaje. Y va siendo hora de que Sánchez elija qué clase de político quiere llegar a ser.

Comentarios
Añadir nuevo
parcheo electoralista   |2018-11-09 15:38:47
en lugar de reformas de fondo, porque es diicil que uno de los partidos
auspiciadores y sostenedores del corrompido Régimen del 78 realice
MISTER X  - amnesia histórica   |2018-11-09 15:40:53
conviene recordar para que no nos engañemos que la ley orgánica del poder
judicial de 1985 fue obra de los socialistas, y con ella enterraron la
independencia judicial
el quid   |2018-11-09 15:43:34
Durante demasiados años, España ha tenido -y tiene- una cúpula judicial
politizada, a merced del bipartidismo y los poderes fácticos.
Toca cambiarlo, pues es de pura lógica: si el bipartidismo se pliega
a las élites económicas y el Tribunal Supremo está politizado, al final
el Tribunal Supremo es un títere en las manos de la banca.
PERO ES QUE EL PROBLEMA ES LA RESTAURACIÓN BORBÓNICO FRANQUISTA
BI-PAR-TI-DIS-TA, o sea que ahora mismo está la zorra socialista guardando
el gallinero heredado de la zorra peperra
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI