El rapto de Europa

Ana María Morillo
Los que mandan lo saben bien, mejor que nosotros, pues no dudan de que este Sr. es un experto –único que lo ha conseguido- en “domar” sindicalistas y “secuestrar” (subvencionándoles cursos de formación lo hizo aquí) los Sindicatos más representativos. Es, también, un experimentado en establecer redes clientelares –rurales, sobre todo- para tener garantizado el voto al estilo de lo que los mexicanos llaman “tocado por la rebolución” –sí con “b”- que tan buenos resultados le ha dado al PRI (partido revolucionario institucional) durante tanto tiempo.

Según la mitología griega, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla.

Es lo que les pasa a más de un Ex Presidente de gobierno, entre los que se encuentra Felipe González que siempre se ha mostrado como un gran europeísta. Quizás, como el más firme defensor de la Unión Europea y sus principios “sociales”.

Pero en Europa, la UE-27 -la que nos interesa a nosotros, al menos en mayor medida-, desgobierna la derecha, es decir, manda la derecha de franceses, italianos, alemanes, “ingleses”…, y ahora, después de las pasadas elecciones, también españoles.

Cabe preguntarse, por consiguiente, que pinta un socialista queriendo dirigir los destinos de sus, en teoría, “enemigos” ideológicos, salvo que la realidad sea lo que servidora se teme: Felipe González no es socialista, nunca fue socialista.

Los que mandan lo saben bien, mejor que nosotros, pues no dudan de que este Sr. es un experto –único que lo ha conseguido- en “domar” sindicalistas y “secuestrar” (subvencionándoles cursos de formación lo hizo aquí) los Sindicatos más representativos. Es, también, un experimentado en establecer redes clientelares –rurales, sobre todo- para tener garantizado el voto al estilo de lo que los mexicanos llaman “tocado por la rebolución” –sí con “b”- que tan buenos resultados le ha dado al PRI (partido revolucionario institucional) durante tanto tiempo. Y, así mismo, un extraordinario maestro en el control salarial (de los trabajadores únicamente, claro) y el apoyo a la Gran Patronal, la Banca, el Clero y el mundo empresarial del suministro de maquinaria moderna como, por ejemplo, el AVE (también llamado tren para los ricos).

Cómo no, es, sin la menor duda, el mayor embaucador –con perdón- que ha dado la democracia moderna. A los españoles nos la ha colado todas las veces que le ha dado la gana; cada vez que había elecciones se le llenaba la boca de “obreros” y… ¡al saco!

Así visto, es notorio, nadie tiene más posibilidades de ser el próximo Presidente de la UE que un socialdemócrata-liberal e incluso, a lo mejor, hasta cristiano-demócrata. ¡La que nos espera! 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI