La derecha civilizada

Javier Pérez de Albéniz

En un chiste publicado hace años en la portada de la legendaria revista “Hermano Lobo”, firmado por Chumy Chúmez, se podía ver a un energúmeno que agarraba con su mano izquierda el cuello de una mujer mientras levantaba amenazadoramente el puño de la otra. La mujer gritaba: “¡No! Por favor. Con la derecha civilizada, no!”. Recordé el viejo dibujo cuando leí que Pablo Casado, la sangre nueva del Partido Popular, había dicho con total tranquilidad que “el 155 es un aviso para navegantes en Cataluña y en otras regiones”.

El vicesecretario general de Comunicación del partido que gobierna este país podría muy bien haber dicho, que por algo es español y del PP, que “el 155 tiene que ver con Cataluña, pero sobre todo con pasarnos la democracia por el forro de los cojones”. Pero como pertenece a la derecha civilizada no lo hizo, y prefirió hablar de “aviso a navegantes”. Mucho mejor así, ¿verdad? Casado es un chaval educado, listo y preparado que no quiere cometer viejos errores, y que le confundan con la derecha salvaje, como cuando dijo que “en el siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas. Son unos carcas, están todos los días con la guerra del abuelo, con la fosa de nosequién, con la memoria histórica…”.

La derecha civilizada tiene mucho peligro. En primer lugar, porque quien así se autodenomina no es en realidad derecha, sino ultraderecha. Y en segundo, porque de civilizada no tiene nada: la derecha civilizada es aquella que ovacionó y se rompió las manos aplaudiendo en el Senado la tramitación de la aplicación del artículo 155. “¡A por ellos!”, aullaban los muy civilizados.

“¡Con la derecha civilizada no, por favor!”, suplica la mujer de Chumy Chúmez, agredida física e intelectualmente. “¡Con la derecha civilizada no, por favor!”, deberíamos implorar los españoles que sufrimos cada día la violencia económica, intelectual y hasta física de la ultraderecha salvaje. Esa que amenaza con el 155, se financia con la corrupción y, una vez más, reducirá el gasto para el próximo año en Sanidad, Educación y Protección Social.

Comentarios
Añadir nuevo
carcas   |2017-10-31 10:42:21
EN ESPAÑA TODO AQUEL QUE MILITA EN EL PP ES ULTRADERCHA, SI ADEMÁS TIENE CARGO
ES MAFIA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI