Liberbank atropello tras atropello a los trabajadores

Medina Ocaña y Rodríguez Ibarra, se cargaron

Caja Extremadura y Extremadura respectivamente

Sólo han transcurrido dos semanas desde que el Tribunal Supremo tumbase definitivamente el ERE de 2013 de Liberbank, y el banco surgido de la integración en Cajastur (CCM), de Caja Cantabria y Caja Extremadura ya tiene en su horizonte una nueva batalla legal con los sindicatos más ‘rebeldes’, después de que CSICA haya anunciado que impugnará el nuevo ERE en los tribunales. La formación llevará el nuevo acuerdo –aprobado por un 70% de la representación sindical- a los tribunales tras haber realizado una encuesta entre los trabajadores del banco cuyos resultados “son concluyentes”, según ha destacado. De acuerdo con los resultados de CSICA, sólo un 21% de la plantilla hubiera aceptado acogerse a las medidas de reducción de jornada y salario acordadas voluntariamente, porcentaje que resulta bastante similar en todos los territorios donde opera el banco.

Este resultado despeja el camino para que CSICA demande en los tribunales lo que considera un “auténtico atropello a todos los trabajadores, con toda seguridad el que mayor dosis de antijuricidad -y ya es decir- presenta de todos los que ha llevado a cabo este empresario [en referencia a Manuel Menéndez] en los seis años de vida de esto que lleva camino de no pasar nunca de un proyecto de banco, precisamente por la falta de competencia necesaria para consolidarlo como tal”.

El pasado mes de junio, Liberbank llegó a un acuerdo para realizar 525 salidas voluntarias, un 13% de la plantilla con indemnizaciones de entre el 75% y el 80% del salario neto, con un límite de 50.000 euros. Para el resto de los trabajadores habrá reducciones obligatorias de jornada y salario que oscilarán, dependiendo de los niveles salariales, entre el 10,04% y el 13,56%.

Sólo unas semanas después de acordarse este nuevo ajuste, la sala de lo Social del Tribunal Supremo dio la razón a los sindicatos ‘rebeldes’ (entre ellos CSICA y CSI) al rechazar el recurso de Liberbank contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que en 2016 declaró nulas, por un defecto formal, las medidas unilaterales laborales aplicadas en junio de 2013.

Tras unas infructuosas negociaciones en mayo de 2013, Liberbank aprobó una serie de ajustes de manera unilateral que motivó que todos los sindicatos presentasen una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional. Sin embargo, en junio de ese mismo año el banco llegó a un acuerdo con CCOO y UGT para un ajuste que se aplicó hasta diciembre de ese año pero que fue anulado por la Audiencia Nacional por vulnerar la libertad sindical, decisión que refrendó posteriormente el Tribunal Supremo.

La interpretación del banco fue que al ser anulado este ERTE, seguían vigentes las medidas aplicadas unilateralmente unos meses antes, lo que supondría una devolución a los trabajadores de unos seis millones de euros, frente a la interpretación de los sindicatos demandantes, CSI, CSICA y STC, que reclaman al menos 65 millones.

La Audiencia Nacional volvió a dar la razón a los sindicatos, que consideraban que estas medidas unilaterales eran ilegales ya que la dirección de Liberbank se había negado a entregar la información solicitada por los sindicatos demandantes durante el proceso de negociación. Sin embargo, el banco volvió a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, que finalmente ha vuelto a dar la razón a los representantes de los trabajadores.

Y medina se marchó a Berlín

CAJA EXTREMADURA: FUSION, ABSORCION O INTERVENCION

MEDINA OCAÑA ENTRA EN CAMPAÑA

"Aeropuerto Internacional Aldea Del Cano-Washington I y II"

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2017-07-25 11:36:55
y ambos dos se han ido de rositas y forrados
IBARRA&MEDINA   |2017-07-25 11:46:32
SI UNO ES MALO EL OTRO ES PEOR, Y VICEVERSA, Y COMO FRANCO NO RESPONDERÁN DE
SUS ACTOS
Tomy   |2017-07-25 11:48:11
menuda pieza el medina como luis candelas pero sin trabuco
extremeño   |2017-07-25 12:01:31
en muchos pueblos Cajastur-liberbank sigue manteniendo el logo de Caja
EXTREMADURA PORQUE EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO RURAL EXTREMEÑO CREEN QUE cAJA
EXTREMADURA, SU cAJA DE CONFIANZA, SIGUE EXISTIENDO
Valentin   |2017-07-25 14:59:52
Se fueron a tiempo, a tiempo antes que se analizara su paso por Caja Extremadura
y se depuraran responsabilidades, la gestión que realizó fundamentalmente el
Psoe fue similar a la de Castilla la Mancha o la valenciana Caja Mediterráneo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI