Santa Susana Díaz

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"La cobardía es la madre de la crueldad". Michel de Montaigne. No vaya nadie a pensarse que el título lo inspira el indeleble recuerdo de aquella Susana Díaz, aún joven, no teñida y sin soñar dejarse por entonces besar la mano por Emilio Botín. Ni sugiere el epígrafe la que aparecía en aquella procesión de la SS (Sem. Santa) con el torerazo y la mirada de dudosa cordera pascual. No evocaremos hoy aquellos felices días de juventud cuando de 'la botellona' pasaba a oficiar de funcionaria sin serlo. Por la sola fidelidad al felipismo. Donde comenzó a cogerle gusto al clasista machito de las jerarquías, y sobre todo al sueldo fijo, dietas más pluses.

Aludimos al hecho de la sentida advocación que siente la ultraderecha del PP y Ciudadanos, socios de la PSOE en Madrid y la Junta de Andalucía, por que la reina trianera se presente convencida a las primarias de su apolillado partido, deleznable y gris. Controlada acto seguido la complaciente burocracia del mismo -junto con las listas de supuestos inscritos- por la servil gestora de la claudicación, ya detenta el liderazgo de la devaluada formación con fachada legal. Regatea con manidos trucos de 'coaching' mal impostados a los media críticos; así, al borde del clímax arribista se postula hacia la presidencia del gobierno en unas próximas Generales y... casi futbolera parece la auténtica devoción susaniana del cuatro de marzo, motivadora efemérides para la Pp$OEC's, por el hermanamiento entre las JONS y Falange este día en 1934.

Incluso podrán hacerle la camita muchos con algunas encuestas -aun sabiendo que la demoscopia es ciencia exacta a la medida de quien la paga-, y así animar a que dé el salto sin arrepentirse desde la colonia-'sur' a la metrópoli. ¡Qué vértigo del ego el poder viajar de Sevilla a Madrid en vez de en el AVE ('first class') en el Mistère de su camarada Arfonzo Dalehcaña! Hasta el Sr. X González, ese multimillonario demócrata orgánico de toda la vida, la glorifica al anunciar que está 'sobradamente preparada'. Otra cosa, claro, consiste en que 'la Mataora' de Ferraz, el último Uno de Octubre del Oprobio, esté dispuesta a hacer el ridículo.

Si incluso en su circo clientelar andaluz le crecen los enanos, ¡y se le soliviantan militantes hasta en la misma Sevilla!, pensar que saltará del trapecio sin red cruzando Despeñaperros sencillamente podría rayar en el delirio. Ya que una evidencia le desasosiega, torturándola hasta los límites de la bulimia. Fuera de su rojigualdo cortijo trasplantado a Andalucía, aunque su mentor Griñán chupe banquillo, y excepto cuatro estómagos agradecidos por Extremadura y La Mancha, más allá no sólo carece de partidarios... cosecha el mayor de los desprecios, por ejercer de coronela en la mezquina entrega -del centenario partido finiquitado de Pablo Iglesias Posse- sin tapujos a las garras de los lacayos del IBEX 35.

Comprendemos que los peperos, junto con su marca blanca de Ciudadanos, quieran elegir a la carta a la 'contrincanta' en unas Generales. El problema se enquista cuando gran parte de la ciudadanía ha advertido el tongo. No persigamos espejismos aunque nos demos de bruces con la áspera realidad. La misma que ha aupado al viejo amigo y exjefe de filas de los de la Gürtel, a Moncloa, carece de credibilidad incluso de jefa de la oposición. Lo siento, sabemos que es duro reconocerlo, y no queremos que perdáis la fe en el dopado caballo de batalla del susanismo, bajándolo del altar naranja donde lo tenéis en Génova 13.

Otra posibilidad cuaresmal del día de la anunciación de santa Susana es que se envuelva, también en vano, en la bandera andaluza -el chiringuito seguro lo tiene en San Telmo-, y desista de presentarse. Sus consejeros ya le han advertido que su odisea hacia Madrid constituiría una 'operación de alto riesgo'. Y ella a lo que está acostumbrada es a ganar sin escollo alguno, conociendo el resultado de la contienda antes de la batalla. Aunque la amañada liza no pase de Patio de Monipodio.

Si reculase, hecho nunca descartable incluso a posteriori, en el baile de máscaras de la política subalterna españolista, los kilos que ahora tiene de más incluso le servirían para investirse de Gran Matriarca cañí de los andaluces 'desfavorecidos'; es decir, la práctica totalidad de la canalsur-lobotomizada parroquia. Del turístico eslogan 'Andalucía te quiere' pasaríamos así, sin solución de continuidad, al apoteósico timo de 'Andalucía me necesita... porque yo lo valgo'. Y entonces si que sería para dejarse arrebatar por el pánico. 

Porque si decidiese 'salvarnos' es que ya tiene decidido culminar la obra de su partido en estos últimos cuarenta años: convertirnos a todos en carne de cañón.

Comentarios
Añadir nuevo
la bruja piruja   |2017-03-04 11:39:55
lo que ganaría Andalucía, si esta tiparraca, sucesora de una estirpe de
caciques, decidiera dejar la política y ponerse a trabajar honradamente
despilfarro clientelar   |2017-03-04 12:04:06
Las agencias y empresas de la Junta de Andalucía son un peso difícil de
soportar para las cuentas de la comunidad a tenor de las conclusiones del
último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas regional, que sitúa
en casi 350 millones de euros las pérdidas del conglomerado público andaluz y
en 4.772 millones de euros la deuda global.

Este mismo informe refleja un
agujero de 3.400 millones de euros en gastos pendientes de justificar, gran
parte de ellos subvenciones, y otros 718 millones en facturas pendientes sin
partida presupuestaria, esto es, facturas en el cajón por gastos realizados sin
contar con dinero ni crédito en el presupuesto.

Por lo que se refiere a las
entidades públicas empresariales, estos resultados corresponden al ejercicio de
2015 y podrían ser aún peores, ya que sin las transferencias y subvenciones
recibidas de la Junta, la conocida como administración paralela hubiese
registrado...
Anónimo   |2017-03-04 12:05:12
la Junta, la conocida como administración paralela hubiese registrado unas
pérdidas de 2.861,85 millones de euros.
Sacha   |2017-03-04 12:39:41
Como estará el nivel del Psoe para que toda España (con dos dedos de frente)
este deseando que gane esta señora las primarias por el bien de España. .. Que
nivelazo!!
pepín   |2017-03-04 12:41:33
La Susana Díaz no sabe ni dónde tiene la nariz. Hace y dice lo que le mandan.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI