28F: día de hipocresía y sumisión

Al-Hakam Morilla Rodríguez

«En mi inolvidable Rodalquilar [Sierra de Cabo de Gata] se formó libremente mi espíritu y se desarrolló mi cuerpo (...). Allí sentí la adoración al panteísmo, el ansia ruda de los afectos nobles, la repugnancia a la mentira y los convencionalismos. Pasé a la adolescencia como hija de natura, soñando con un libro en la mano a la orilla del mar o cruzando al galope las montañas». 'Autobiografía'. Revista Prometeo. 1909. Carmen de Burgos, 'Colombine'. Escritora almeriense y primera mujer periodista en el E. español. Fundadora y Gran Maestre de la Logia Amor. En el año del 150 aniversario de su nacimiento. Casi todos los políticos arrogantes de la infame castuza, únicamente interesada por sus privilegios, se sienten en mayor o menor medida un poco Napoleón Bonaparte, en versión liliputiense.

Relatan las crónicas que en su flamante imperio con todo el aparato burocrático centralizado, el pequeño corso megalomaníaco al mirar la hora en punto de la mañana en el reloj de pared, exclamaba ufano en la metrópoli: 'En este momento, en todos los colegios de Francia, los niños estudian el 18 Brumario' (9 de noviembre), fecha en el nuevo calendario francés del golpe de Estado que le catapultaría hacia el poder. Hasta tal punto la cúspide de la pirámide controlaba al detalle la instrucción de sus súbditos.

Con idénticas ínfulas, la elegida para la sucesión del tercermundista virreinato en la colonia-'sur' -equivalente en demografía y extensión territorial a un Estado medio europeo- por el dedazo de su predecesor Griñán, el Honesto II, la llamada popularmente La Gusana, Susana Díaz, se siente también bonapartista, sección rojigualda. La misma farsante que critica ¡al mismo que ha aupado al gobierno!, Rajoy, por el 'atropello' de inmiscuirse en la elección de fiscales, ¡y tiene a su vera al TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), al que Sevilla entera conoce como SALA VATICANA!. A ella, al rebufo de la propaganda -pagada con los impuestos de todos- hasta le da igual que el riesgo de exclusión social en Andalucía, según el índice AROPE, alcance el ¡¡¡43,2%!!! frente al 28,6% de la media estatal.

La miseria cronificada forma parte de nuestra 'idiosincrasia' secular, que diría alguno de sus consejeros. Sin embargo en los prolegómenos de la mendaz 'celebración' del falso día de Andalucía, el 28F (el auténtico es el 4D/77, hace este año cuarenta, eterno Día Triunfal del Pueblo Andaluz rebelde y en marcha), con esa afición al mando que provoca el no haber dado un palo al agua en la vida más allá del chupeteo politiquero, podría presumir en plan emperatriz ante sus chapuceras consejeras de educación y cultura, la madrileña Adelaida y la tránsfuga Joaquina Rosa, que en estas fechas el alumnado de sus colegios desafina en sus flautas los acordes del Himno de Andalucía, y componen con colages en cartulinas los cuatro topicazos habituales. Sentir, sentir... lo que se dice sentir, los infelices muchachos, un fuerte dolor de cabeza.

Les hacen escribir una lengua que no emplean en la calle y en familia, la cual indirectamente o con criminal cinismo les enseñan a repudiar como producto de una suerte de tara genética, 'mal hablada' (un obispucho salmantino incluso se atreve a considerarla 'anormal'). Alienan a los pobrecillos con gilipolleces acerca de que su milenario Legado andalusí pertenece a 'los árabes' -los hijos de inmigrantes magrebíes y sus papás encantados de tanta proverbial imbecilidad-, y la caduca herencia de los groseros invasores castellanos quieren encasquetársela con calzador. Y ese servil personal docente de sueldofijos -engordados con nuestros impuestos- ni les forma en el valor de los oficios y las artes, ni en el amor a la naturaleza. En Andalucía se ven menos chiquillos visitando huertas, talleres, pastores, fábricas o haciendo trabajos de campo al aire libre que en Mauritania.

En el colmo del descaro, el incierto destino del emigrante lo presenta la mayoría del profesorado como digno de encomio, envidiable, importándoles un rábano que otros países se beneficien de un aburguesado sistema 'educativo' que se pavonea de estatus, en su incapacidad, con lo recaudado a la salud de todos. ¡Ole el forzado exilio buscando el 'ansia de aventuras'!, exaltado sin pudor por la caballuna ministra de 'trabajo' Báñez, la devota rociera escrivariana. Y de dar la necesaria importancia al comercio... ni de coña entre tanto 'castellano-viejo' pardo o colorado más fraudulento que un euro de madera. Que no haya aún arcos detectores de metal como en los EEUU, a la entrada de esos recintos penitenciarios llamados escuelas, institutos o universidades, para evitar que se oculten armas entre la ropa, produce asombro. Con Adelaida, Joaquina Rosa, y las luces de su führeresa todo se andará. Sólo hay que seguir entrenando con el mismo estulto ahínco.

Tampoco os perdáis el confederalismo a la carta de Unidos Podemos&Confluencias dependiendo de si se ha nacido al norte o al 'sur' del Tajo. Lo de aumentar el amor propio, dar caché a los productos locales y prestigiar a la cultura autóctona eso está vedado a los discriminados indígenas andalusíes del área peninsular más seca. En los Buldan (Países de...) Al-Andalus, en Andalucía, Extremadura, La Mancha, Murcia o El Algarve/Alentejo, según manda la atocinada arrogancia de los amos monárquico-papistas debemos resignarnos a servir a los prepotentes señoritos del norte del Estado. Alegrarnos como los monos de que lleguen más visitantes al zoo los veranos, aunque la dirección prohíba que sin permiso nos echen algunos cacahuetes. Bastó con ver en Vistalegre II los intentos de laminar a Teresa Rodríguez con doscientas firmitas al servicio del defenestrado en Madrid Sergio Pascual; o al sindicalista Cañamero, dilapidando una trayectoria de luchas de décadas, ningunear a Teresa a pesar de haber trepado gracias a ella metido a diputado españolazo...

Lo de la democracia en la colonia, y que se debe respeto interno a la ganadora en unas Primarias con algunos no va, los rancios hidalgos -aun de sainete- deben apuntar maneras para ser queridos junto al Manzanares. Nos tememos que, a pesar de los desagradecidos e ímprobos esfuerzos de la roteña,  a los andaluces por parte de ningún partido nacionalista centralizador, o de 'andalucistas' de pasopalio y de las JONS, no nos va a tocar ni siquiera un burdo 'federalismo' neoespañolista o una 'marea' de opereta... ¡Con tasas de pobreza, desempleo y envejecimiento donde urge vindicar una SITUACIÓN DE EMERGENCIA INTERNACIONAL!

Y llega el 28F, conmemoración institucionalizada a la fuerza de una Autonomía despreciada por gran número de andaluces, con la fútil excusa de que 'lo práctico' se expresa con el jacobinismo totalitario, como en el franquismo. Incluso peor, ya que hoy apenas se promocionan como manifestación identitaria los 'coros y danzas'. No obstante, tranquilos, todo puede enmascararlo la propaganda. La responsable de que gobierne Rajoy, Susana, es la que ha concedido mayor publicidad institucional de la Junta al diario españolista El País, junto con la concesión de medallita a su director Antonio Caño. Por eso ha vuelto al periódico progre-falanjoide del multimillonario Cebrián la edición andaluza. Va por rachas, como el Guadiana. Aunque en esta labor de mina y zapa de las señas de identidad de la Nación del Guadalquivir y Sierra Nevada también se destacan algunos nacionalistas españoles almerienses (no sólo amamantados por la Pp$OEC's). Fieles a su romana consigna del 'divide y vencerás' serían capaces de alargar el carnaval todo el año, y vestirse de cartageneros decimonónicos proclamando urbi et orbe el cantón de Almería.

El propio alcalde de la capital del rey-poeta Almutasín, en la urbe andaluza más oriental, se queja del 'centralismo sevillano' con menos convicción y capacidad persuasiva que aquellos alaveses, a sueldo en su día de las cloacas de Interior, los cuales pedían la independencia provincial para debilitar sin resultado la identidad nacional vasca, cayendo en la irrisión universal. Lo de que el Estatuto por Ley advierta que los andaluces conforman una Nacionalidad histórica eso puede omitirse por los nostálgicos de clavar picas en Flandes y del nacional-catolicismo redentor. De la ausencia de una estricta Separación de Poderes, de la descentralización con respecto a Madrid, Km. 0 del imperio, o de que para dárselas de patriota no se debe ceder soberanía a un Estado extranjero, como el Vaticano, no dice nada. Se ve que a los que gustan del guión o las preposiciones entre los apellidos, estas tres últimas prosternaciones no les conmueven tanto.

Pues bien, hemos arribado al tiempo en el que el 'soberanismo' almeriensista, antiandaluz o panocho, obnubilado por la rojigualda, babeando con la popa hacia Madrid y la Plaza de san Pedro, empiece a dar ejemplo. Ahora que Rajoy, según anticipa la prensa, para evitar el sufragio independentista en Catalunya pretende ampliarles las competencias autonómicas a ciertos espabilados de la barretina, discriminando de rebote a los andaluces cuyo techo administrativo por Ley (Art. 151) es el mismo, ha llegado el momento de sacrificaros dando pruebas de vuestro salvapatrias 'amorrr a Ehpaña'. Seguro que también un buen número de extremeños, manchegos y aragoneses estarán dispuestos a fletar autocares, para comulgar con la nueva ley del embudo de Moncloa -animados por Vara, Page y Lambán con bocata y cerveza al estilo de los 'mítines' de Susana, claro está-, y sumarse al empeño en pro de la 'una, gran i lliure' patria cañí.

En prueba de vuestra asimétrica fidelidad masoquista a beneficio de una porción de triperos seguidores de la Estelada, conformados con cebarse aún más a costa nuestra si no hay referéndum, podéis sacar para la ocasión junto con la del pollo la banderita de los piratas genoveses (saqueadores de la Ciudad de la Alcazaba) que intenta imponer el PP, sin que nadie se sienta identificado con ella. No os preocupéis, al tener el aborrecido pendón la misma cruz de Sant Jordi, se ensalzará la vocación de parias marginales lamezurrapas entregados a los zorros del Parlament, atropellando a la Justicia y al interés público de Almería, Andalucía y toda humana condición.

¿Escuchas, Carmen 'Colombine', la sinfonía de piedra entonada en la Cala del Carnaje del cabogatero Rodalquilar de tu alma, ejecutada con su ritmo sin espumas? ¿No parece que ese son inmemorial que pule los minerales, al compás del oleaje, a los vendidos politicastros, desaprensivos 'periodistas' y al magisterio arrodillado, soberbios con los débiles y lacayos de los fuertes, les repite de continuo junto al mar onomatopeyas vibrantes: cob-arrr-desss, COB-ARRR-DESSS...?

Tu inmortal espíritu, Carmen, prefiere dejar a un lado tanto indigno palanganero tragasantos o burracona de sacristía, tanta mezquindad que nos expolia a diario... Y desde tu Mirador de las Amatistas amado, desafiante sobre la morisca Cala Monteses, contemplas cada tarde la más bella puesta de sol, Luz de Dignidad, la única en el mundo capaz de devolvernos la Esperanza.

Comentarios
Añadir nuevo
LO PEOR   |2017-02-26 11:54:46
Con idénticas ínfulas, la elegida para la sucesión del tercermundista
virreinato en la colonia-'sur' -equivalente en demografía y extensión
territorial a un Estado medio europeo- por el dedazo de su predecesor Griñán,
el Honesto II, la llamada popularmente La Gusana, Susana Díaz, se siente
también bonapartista, sección rojigualda. La misma farsante que critica ¡al
mismo que ha aupado al gobierno!, Rajoy, por el 'atropello' de inmiscuirse en la
elección de fiscales, ¡y tiene a su vera al TSJA (Tribunal Superior de
Justicia de Andalucía), al que Sevilla entera conoce como SALA VATICANA!. A
ella, al rebufo de la propaganda -pagada con los impuestos de todos- hasta le da
igual que el riesgo de exclusión social en Andalucía, según el índice AROPE,
alcance el ¡¡¡43,2%!!! frente al 28,6% de la media estatal.
Manu   |2017-02-26 13:47:52
esperemos que Sánchez barra del mapa a esta tipeja y a toda su banda,
incluyendo al Varanda
la vara de medir   |2017-02-26 13:51:43
Evidentemente la militancia socialista jamás olvidará a quienes han
derechizado el PSOE y quienes son los culpables de semejante traición, al
partido y a la historia del propio PSOE. En nuestras manos estará la posiblidad
de jubilar a muchos de los que hoy se sientan en el Congreso de los Diputados o
a dirigentes de federaciones regionales.
Santos   |2017-02-26 13:53:43
Susana Díaz , igual que Fernández Vara, se suicidó políticamente después de
dar la mano a todo el IBEX y pactar la abstención a costa de hacer añicos
"su PSOE".
La mató su propia ambición.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI