De Nuevo Andalucía.

Antonio Criado

“Soy conocedor de tu belleza, pero me supera tu dependencia, te puedo cantar lo bonito, de tus campos y tu gente, pero donde están esos, que se les llena la boca de patriotismo”...
Otro 28 de Febrero, tras otro día 4 D, y Andalucía, nuestra Andalucía sigue igual, prisionera de los intereses bastardo del poder, es increíble que esperemos y traguemos y sigamos tragando, esperando a no sé qué milagro.El nuevo plan de Europa que no de Andalucía, es centrarnos en el turismo y los eventos, de ese plan o de ese papel que nos asigna Europa, es del que tenemos que vivir, triste papel de bufón, palmeros o graciosos cuentas chiste, para un pueblo laborioso serio y trabajador, la Andalucía de folclóricas y panderetas, de atrasos secular vuelve de nuevo, o mejor decir que nunca nos abandonó.

Recordaran los más mayores, aquellos discursos incendiarios de iluminados mecías, donde los Felipe, los Guerras, nos hablaban de una Andalucía autosuficiente y soberana, donde nuestras materia primas nos darían un futuro glorioso, “Que los ricos, esos señoritos a caballos (Hoy seria en sus Yates) vivan aquí y no en Madrid, que paguen sus impuestos en Andalucía” ¿Pregunta? Donde coño viven y cotizan ahora, estos dos y todos los demás.
“Tenemos nuestra materias prima, recursos suficientes para alimentar y abastecer a media Europa, el algodón Andaluz se debe de manufacturar, al igual que nuestras materias primas, en nuestra tierra para dar trabajo y riqueza”.

Se acuerdan ustedes de las minas de Cala, los Astilleros, de Cádiz, Huelva y Sevilla, las fábricas de cerámicas, de Acerino, la Roca, la Cartuja, Cerámica Bellavista, Hytasa, nuestro Campo andaluz hoy en barbecho, mientras que traemos y negociamos, con productos Marroquí, con dinero Andaluz se produce y se introducen vía Ferris, Tarifa, Algeciras, aceituna, frutas y hortalizas Marroquíes a Andalucía y España.
Empresas Andaluza trabajan y producen en Marrueco y exportan a Europa, empresas del textil como Sara, Induyco, etc. están instaladas en el puerto Franco de Tetuán, para aprovechase de la mano de obra esclava y de la falta de controles, de seguridad, sanitarios y laborales.

Mientras nuestros Jóvenes deben de emigrar, o engrosar la lista de desocupados, que deambula en busca, de uno de ese puesto de trabajos basuras, con sueldo de miserias, el gobierno quiere alarga la edad de Jubilación de los Mayores hasta los 67-70 años, ¿Me pueden decir cómo y cuándo podrán los jóvenes tener cotizaciones, para su jubilación?

Modestamente soy de los que piensa, que ya está bien de esperar y aguantar, las y los Andaluces, no podemos consentir el papel que se nos asigna desde Europa, no podemos ser todos camareros, guitarristas o cuenta cuentos, o guardia civiles, para guardar las vallas de la Vergüenza. Porque ahora que toda Europa se avergüenza y escandalizan, con las Vallas del señor Trump, es bueno refrescar nuestra débil memoria, aquí en nuestra Andalucía, tenemos tres bases militares, EE.UU. OTAN y dos muros de vallas y concertinas, en Ceuta y Melilla.

¿Para cuándo una reforma agraria integral en nuestros campos? , ¿Para cuándo una ley de garantía alimentaria? , ¿Para cuándo un plan andaluz de manufactura en origen? , ¿Para cuándo una protección de ese triángulo entre Utrera, Arahal, Dos Hermana donde se producen las Mejores  aceituna de mesa del mundo?  Pero que otros se quedan con el valor añadido, del producto.
¿Para cuándo un plan Andaluz de distribución de los productos agrícolas, Del campo a la mesa?  Donde los agricultores, puedan vender sus productos a un precio adecuado a los gastos más ganancias, sin que empresas piratas se queden con todo, imponiendo precios miserias para comprar al agricultor y precios prohibitivos para vender al consumidor?

Lo cierto señores es que Andalucía sigue liderando el Rankin de atraso, de ser los últimos en todo, yo creo que ya se le dio tiempo, mucho tiempo a los diversos partidos, que solo se preocuparon de sus intereses, es hora de que el pueblo tome la rienda de su destino. Andaluz levántate y pelea por el futuro de tu tierra…Porque futuro hay  Andalucía...

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI