¿REALMENTE HAY UN LOBBY FEMINISTA HIPERFINANCIADO TAL Y COMO AFIRMA LA DIRIGENTE DE VOX ALICIA V. RUBIO Y ALGUNAS PERSONAS COMO C-CALDITO REPITEN?

JON ÁLVAREZ

En el periodico HOY hace unos días se entrevistaba a Doña Alicia V. Rubio, y manifestaba algunas cuestiones que creo que deben ser puntualizadas. Decía esta señora, entre otras muchas cuestiones con las que no estoy de acuerdo, que en la actualidad no existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Ella explicaba las razones que la movían a pensar así (que las mujeres tienen trabajo parcial y puestos de inferior categoría, lo cual no deja de ser chocante), y le preguntaba entonces el periodista:– ¿Y quién puede tener interés en transmitir esta imagen distorsionada de la realidad? A lo cual respondía ella:– Hay una serie de lobbies que viven de esto. Por ejemplo, los lobbies feministas –y digo lobbies feministas, no mujeres feministas– que viven del victimismo, de continuar diciendo 'La mujer está en inferioridad de condiciones, yo las represento, dame dinero para mejoraresto…'

 

Por lo tanto, Doña Alicia V. Rubio manifestaba en un diario de amplia tirada, que la llamada "brecha salarial de género" no existe, y que son lobbies feministas con dinero público, los que trasmiten estudios falsos como el de la brecha de género, para ganar dinero a través de subvenciones.

Lo primero que quisiera poner de manifiesto, es que los estudios sobre la brecha de género, no son ni elaborados, ni difundidos por un lobby feminista. A no ser que el Instituto Nacional de Estadística pueda ser considerado de ese modo. En la página del INE (1) puede comprobarse la brecha existente entre hombres y mujeres tanto en trabajo a tiempo parcial, como por hora y a tiempo completo. Haciendo búsquedas más generales, compruebo que el diario económico Expansión, en su apartado de datos macro, nos muestra los gráficos mundiales de Brecha de Género (económica, política, educacional y de salud), elaborados por el Foro Económico Mundial.Ni Expansión ni el Foro Económico Mundial (el Foro de Davos) son a fecha de hoy, que yo sepa, lobbies feministas (2).

Y lo mismo me pasa con otras búsquedas que llevo a cabo, en las que me topo con organizaciones para las que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es un indicador a la hora de llevar a cabo sus políticas sociales. Las más potentes: Cáritas Diocesana, Interpón o Amnistía Internacional, que tampoco son lobbies feministas. Que yo sepa, vamos. Por tanto, lo reitero: la brecha salarial de género, no es un invento de lobbies feministas.
Doña Alicia V. Rubio se equivoca de lleno, trasmite una idea totalmente falsa a los lectores, a través del periódico HOY. Y me queda la duda de si no la hace a propósito.

Una vez explicado el primer punto, quisiera comprobar el segundo. ¿Viven los lobbies feministas del victimismo, obteniendo dinero público de subvenciones estatales? Para comprobarlo, he revisado mil novecientas treinta y siete subvenciones concedidas por el Estado, organismos económicos y locales, a diversas organizaciones empleando el filtro "género" en la página oficial de transparencia del Estado en materia de subvenciones
(3). Desde 2014 me salen veinticinco millones, cuatrocientos cincuenta y siete mil euros con sesenta céntimos en concesiones y subvenciones.

En la tabla visualizo que las mayores partidas se las llevan organismos públicos como la Federación Española de Municipios y Provincias (9,1 millones en dos partidas), para organizar un servicio de atención telefónica a víctimas de malos tratos. Cruz Roja también se lleva cerca de un millón… Y comienzo a encontrar a asociaciones católicas y cristianas, que también perciben fondos por intervenir en el temas de "género". Tras las mencionadas, estas son las asociaciones que perciben más de 100.000 euros:

Fecha                           Receptor                                 Importe Orientación
07/07/2015    RELIGIOSAS ADODRATRICES ESCLAVAS            336.305 Católica
20/06/2016         CCOO. CASTILLA LEON UNION SINDICAL        272.281 Sindical
20/06/2016              U.G.T. CASTILLA Y LEON                            272.281 Sindical
02/08/2016         FUNDACIÓN SOLIDARIDAD AMARANTA         228.746 Católica
02/08/2016         RELIGIOSAS ADODRATRICES ESCLAVAS       220.000 Católica
11/12/2014         RELIGIOSAS ADODRATRICES ESCLAVAS       202.641 Católica
24/10/2014 FEDERACION DE MUJERES Y FAMILIAS DE AMBITORURAL (AMFAR). Forma parte de ASAJA.
200.000 Feminista
01/08/2016 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS YPROVINCIAS 200.000 Pública
07/07/2015 CÁRITAS ESPAÑOLA 147.103 Católica
13/12/2016 ASOC DE ESTUDIOS SOCIALES POR LA IGUALDAD  125.867 Feminista
07/07/2015 CRUZ BLANCA                                                         123.188 Feminista
21/12/2016 CRUZ ROJA ESPAÑOLA                                            120.000 Laica
13/12/2016 COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE ANDALUCI OCCIDENTAL
115.000 Profesional
07/07/2015 FUNDACIÓN SOLIDARIDAD AMARANTA                   111.794 Católica
02/08/2016 DIACONÍA                                                               110.000 Católica
02/08/2016 CÁRITAS ESPAÑOLA                                               110.000 Católica
02/08/2016 CRUZ BLANCA                                                         110.000 Católica
11/12/2014 FUNDACIÓN SOLIDARIDAD AMARANTA                  106.615 Católica
11/12/2014 CÁRITAS ESPAÑOLA                                               106.194 Católica
19/12/2016 ASOC MUJERES DE ORGIVA POR LA IGUALDAD       100.000 Feminista

Se puede observar, que no me dedico a analizar a qué dedican ese dinero. Lo voy a recalcar una y otra vez. Recuérdese que lo que estoy evaluando, es si la frase de Doña Alicia V. Rubio en la que afirma que "hay lobbies feministas que viven del victimismo", tiene o no fundamento.Por lo pronto pueden comprobar que hay un buen número de asociaciones y ONGs católicas, que con amplio criterio, acceden a esas subvenciones. ¿Forman parte las Adoratrices Esclavas de los lobbies feministas? No puedo saberlo, ya que Doña Alicia, no nos hace la relación.

Si alguien tiene la paciencia de revisar la tabla como yo he hecho, por donantes, receptores y fechas, podrá comprobar que la mayoría de las subvenciones las reciben Ayuntamientos, Universidades, empresas, federaciones deportivas, organismos oficiales, asociaciones muy diversas, desde los Scouts a las de disminuidos físicos, pasando por la Federación Española de Atletismo, sin faltar en el lote organizaciones feministas. Las hay, por supuesto, pero sus actividades descritas en las convocatorias a las que acceden, son muy parecidas a las de las asociaciones católicas.

Además, hay muchas asociaciones que no sé bien cómo clasificarlas. ¿La Asociación Católica de Mujeres Separadas, que recibe 2.100 euros del Ayuntamiento de Murcia el 20/06/2016, formaría parte de los lobbies feministas, es una organización feminista sin más, o no es ninguna de las dos cosas? ¿Qué es la Asociación Comisión Católica Española de Migración ACCEM, que entre 2014 y 2016 recibe 210.128 euros en cinco entregas para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres? ¿Un lobby feminista? Desgraciadamente, averiguarlo me llevaría un tiempo del que no dispongo.

Por lo tanto, mi conclusión, que es mi simple opinión, sin mayores pretensiones, es la siguiente: hay organizaciones católicas, que reciben mucho más dinero por cuestiones de género que las organizaciones feministas. A los que habría que añadir lobbies universitarios, deportivos, empresariales, sindicales… En definitiva: lo que afirma Doña Alicia en torno al victimismo, es un verdadero disparate, una insensatez.La siguiente pregunta que podemos hacernos, es si estas cantidades que perciben por cuestiones de género, justificarían la afirmación de que los lobbies feministas son responsables de la difusión de supuestas mentiras en torno a las desigualdades de género para así "vivir del victimismo".

A mí no me parece que con la fracción de los 25.469.340 millones de euros en tres años,que van a parar a cuestiones de género en asociaciones tan diversas, se pueda difundir a nivel del Estado, una mentira capaz de condicionar al INE, a la prensa económica dederechas, al Foro de Davos, así como a Cáritas, Cruz Roja, Intermón, Amnistía Internacional o la Asociación Pro Derechos Humanos, sin contar al Fiscal General del Estado, al Consejo General del Poder Judicial, al Parlamento Español y al Gobierno de España, junto con los diputados del PP, PNV y CiU, y otros partidos parlamentarios de derechas. Alguien de ahí dentro –me parece– lo hubiera notado.

No obstante, para entender lo de la magnitud de las subvenciones que reciben "los lobbies feministas", podemos comparar esas cantidades con las subvenciones que reciben otras organizaciones, por ejemplo, ya que hemos visto que el cristianismo hispano encabeza el ránking: la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Sabemos través de la declaración de la renta que el Estado entrega a la Iglesia anualmente la cantidad aproximada de 250 millones de euros. Lo sabemos porque entre los acuerdos del Estado con la Iglesia, está que la Conferencia Episcopal tiene la obligación de presentar una memoria justificativa al público de en qué gasta ese dinero (4).
Esta cantidad, lejos de haber disminuido con la crisis, se mantiene inalterada, a pesar de que todos los ministerios, desde Ciencia a Sanidad pasando por Educación, así como las subvenciones dedicadas a Igualdad, han sufrido serios recortes.En definitiva, que la Iglesia, entre enero de 2014 y diciembre de 2016, ha percibido unos setecientos cincuenta millones de euros, sin tener que presentar proyectos, sin tener que recaudar, sin realizar más esfuerzo que el de financiar una campaña anual de propaganda con ese dinero público, para que en la Declaración de Hacienda el contribuyente marque una casilla de la que disfruta la exclusiva.

Compárense esos 750 millones con los 25 millones de género, y llegaremos a la conclusión de que las partidas dedicadas a género, suponen un 3,33% con respecto a las dedicadas a la Iglesia.
Habría que contar también las exenciones fiscales de la Iglesia, el pago de los colegios concertados, de los capellanes castrenses, de los profesores de religión, del mantenimiento de edificios, y de todas aquellas cuestiones que acumulan en conjunto miles de millones de euros anuales. Por ejemplo, en su Memoria de 2014, la primera que pillo, la Conferencia Episcopal afirma tener 123.835 trabajadores en 2.600 centros educativos. De ellos 2.449 son centros concertados. Aunque no sea muy científico mi cálculo, solo para salir del paso, por regla de tres salen que trabajan en Centros Concertados Católicos 116.643 trabajadores, que abona el Estado. Si tomamos un sueldo medio de 1.500 euros al mes, más catorce pagas anuales, más 30% de cuota patronal, verán que sale con este cálculo tan conservador, 3.184 millones de euros anuales, que transfiere el Estado a centros de orientación ideológica católica. Sin contar profesores de religión.

Si alguien quiere echar cuentas más exactas, pues que lo haga, puede hacerse, y saldrá mucho más dinero.
Antes de que algún católico eche a correr para decirme que gracias a ese tesoro que damos a la Iglesia, en realidad estamos ahorrando, recuerden que no cuestiono en este momento que la Iglesia reciba fondos públicos. Lo que estoy es comparando lo que recibe "el feminismo" y los 25 millones que el Estado dedicó entre 2014 y 2016 a "género", con una organización como la Iglesia, que recibe miles de millones de euros, y cuya ideología de género está por todas partes en España.

Hemos visto además, que las asociaciones cristianas no tienen problemas en presentar proyectos para percibir subvenciones sociales. Los cristianos en este sentido, tienen amplitud de miras. En su Memoria de 2014, la Conferencia Episcopal informa de que dispone de 78 centros para promoción de la mujer y víctimas de la violencia, que beneficiaron a 32.423 mujeres. Al lado de esa cifra, aparece una imagen de una señora con signos de maltrato. ¿Forma parte también la Iglesia de esos lobbies feministas que viven del victimismo?

Quiero dejar constancia –una vez más– que no estoy criticando a la Iglesia o a los cristianos por recibir un dinero al que tienen derecho legal. Me gustará más o menos o nada, pero es algo que no estoy discutiendo.
Lo que sí señalo a través de este artículo, es que el discurso de Doña Alicia V. Rubio, que afirma que los lobbies feministas poseen capacidad para tergiversar la realidad social gracias a las subvenciones del Estado, es un disparate del tamaño de cordillera del Himalaya.

No estoy afirmando que las personas que así piensan, mientan. No. Lo que estoy diciendo es que creen cosas que no están sustentadas en modo alguno por los hechos. Hay personas que creen que las mujeres no son discriminadas y que todo está bien. Hay gente que cree que a los gitanos e inmigrantes les dan casas y pagas, y que los chinos no pagan impuestos. Tienen todo el derecho del mundo a exponernos sus creencias…, con sus propios medios. Yo no tengo por qué sostenerles el altavoz. No tengo por qué escucharles, ni por qué reírles la gracia.

Yo soy de la opinión, de que un periodista que acepta difundir una falsedad, no puede invocar la libertad de expresión para hacerlo. El periodista y el periódico, deberían de tener la capacidad para hacer alguna comprobación, o al menos para dejar a quienes opinan de otro modo responder con amplitud, cosa que en este caso ha sido imposible ya que el periódico HOY no ha publicado la respuesta enviada en su día, por motivos de espacio, o por lo que sea. Es su potestad. Pero entonces que sepan que se están haciendo responsables de las tonterías y prejuicios que emiten las personas a las que dan coba.

El feminismo, ese gran movimiento social, existe porque tiene motivos. No necesita subvenciones para estar presente a través de miles de colectivos. No explota el victimismo.
Posee una historia emocionante, mártires, símbolos, emblemas y está lleno de ideas formidables. Sus campañas por el derecho al voto, al divorcio, a la igualdad jurídica, a los anticonceptivos, al aborto, a la libertad sexual, a la educación, al respeto a las opciones, a la convivencia sin miedo y sin violencia, han cambiado el mundo. Y lo han hecho sin necesidad de guerras, asesinatos y destrucciones. Es algo que da de qué pensar, en medio de tanta barbaridad que nos rodea.
——————-

NOTAS y fuentes de datos empleados.
(1) Brecha de género según el Instituto Nacional de Estadística. Siguiendo este enlace <<http://www.ine.es/ss/Satellite? L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios% 2FPYSLayout>>. Si no funciona el enlace pueden emplear en el buscador los términos <<Brecha salarial de género - Instituto Nacional de Estadística>>, que fueron los términos que empleé.
(2) El diario Expansión muestra en los siguientes enlaces información al respecto: <<http://www.datosmacro.com/demografia/indice-brecha-genero-global>>. Y en << http://www.datosmacro.com/demografia/indice-brecha-genero-global/espana>>
(3) El gobierno de España dispone de una web de transparencia, en la que empleando los filtros adecuados se pueden rastrear las subvenciones y concesiones que llevan a cabo. Pueden hacer las comprobaciones pertinentes siguiendo este enlace: << http://www.infosubvenciones. es/>>. De no funcionar el enlace, puede localizarse la página con los términos de <<Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones>>, apartado ce concesiones y ayudas, empleando los filtros que deseen.
(4) la Memoria de 2014 de la Conferencia Episcopal puede leerse en <<http://www.conferenciaepiscopal.es/wpcontent/uploads/2016/06/MEMO-CEE-2014-V11_red.pdf>>. Si no funciona, en los buscadores basta con poner <<Memoria Justificativa de Actividades |CEE - Conferencia Episcopal>>

Comentarios
Añadir nuevo
Paka la Kulona   |2017-01-30 10:54:05
La tal Alicia es dirigente nacional de la escoria-partido VOX, que se precia de
estar a la derecha del PP, lógico que se denigre escribiendo panfletos,
intentando degradar el lugar de la mujer en una sociedad avanzada, dando la
medida del pensamiento ultraderechista que gasta esta manada de nostálgicos del
franquismo.Si pudieran les quitaban el voto a las féminas, pura basura el
panfleto que suscribe.
Urbano   |2017-01-30 10:57:57
el libro satisface a machistas y maltratadores y a todos aquellos neardentales a
los que su exmujer dejó porque eran aberraciones del ser humano que entienden
que la pareja no ha evolucionado desde las cavernas, tipo Caldito, también
dirigente de Vox al que pienso ha dado ya el finiquito este periódico donde no
pintaba nada semejante fascista
Tomy   |2017-01-30 11:01:26
excelente artículo el presente y sus dos predecesores, trilogía que pone en su
lugar a los reaccionarios y maltratadores y a quienes consideran a la mujer
propiedad vitalicia, ha sido como una desinfección a toda la mierda que ha
soltado por aquí Caldito, con el añadido de que cuando se criticaban sus
necedades te insultaba y te agredía verbalmente
tribal   |2017-01-30 11:23:16
la base de la conducta de esta gentuza ultraderechista que combate los derechos
de la mujer, es la mentira, y se inventan lo que sea porque todas sus
afirmaciones son mera propaganda buscando engañar al ciudadano, pero ahí está
la irrefutable realidad que muy bien reflejan los artículos de Jon Álvarez,
que biene a ser para los y las fachas machistas lo que la lejía para ciertas
bacterias.
ayer mismo domingo   |2017-01-30 11:26:38
Una mujer ha sido hallada muerta este domingo, con cuchilladas en su cuerpo, en
la localidad orensana de O Carballiño (Ourense), y los investigadores creen que
el responsable es su marido, el cual fue arrestado. Según fuentes de la
investigación el marido se habría querido intentar suicidar.

Según han
indicado además fuentes municipales y de la Policía Local, un pariente llamó
a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el
matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que
tenían previsto acudir.
Mein Kamp   |2017-01-30 11:51:26
esta tipeja vomita diparates porque sabe el público que tiene Vox a los que va
dirigido su libro, leen barbaridades por las que han sido condenados al
practicarlas, y pensamientos que coinciden con su ideología fascista
los hombre,y las mujeres,  - que odiaban a las mujeres   |2017-01-30 12:12:06
la mayor parte de esta gentuza reaccionaria se conducen tan anormalmente porque
en su experiencia con el sexo opuesto les han colocado en el lugar que les
corresponde, no me imagino a una mujer no ya ni remotamente feminista, sino solo
dotada de sensibilidad humana, convivir con un zopenco energúmeno como Carlos
Caldito, y lógicamente los jueces habrán actuado en conscuencia con el
consiguiente rencor del monstruo que vierte donde puede, me alegro que ya no lo
haga más en este excelente medio, porque la libertad de opinoión no puede
amparar las insensateces de un resentido, facha descerebrado.
zola   |2017-01-30 12:26:29
el periodicucho de VOCENTO/ABC- HOY cubrió la noticia de la presentación del
libro de esta carca subnormal mercenaria, copiosamente, la entrevistaron,
promocionaron su conferencia, y anunciaron ambos hechos repetidamente, el
director del medio, un tal Ortíz-VOX, se encuentra entre los promotores del
montaje de tanta ignominia, director de una ruina que se mantiene por el apoyo
institucional.
raro raro raro  - ande anda Calditus   |2017-01-30 14:12:40
acostumbrado a soltar exhabruptos en cuanto se critica su postura, es raro digo
yo, que el socio de Alicia RUBIO NO APAREZCA POR AQUÍ PARA DEFENDERLA, SERÁ
PORQUE ES MUJER, SERÁ
Romero  - mono de feria   |2017-01-30 14:19:26
deduzco que a Caldito le publicaba este diario sus esritos reaccionarios como
muestra de lo que podía dar de sí el fascio, y también se le mostraba como un
mono de feria, porque siempre los comentarios eran contrarios y el tio
respondía como una fiera corrupia....y fascista para deleite y descojono de los
lecores entre los que me encontraba
Xavi   |2017-01-30 14:24:14
Puede ser Romero, pero aquí no interviene porque no tiene categoría para
responder, sus escritos son un corta y paga de otros varios, por lo que se
apreciaba que mexclaba tirios con troyanos, y propaganda de VOX, pretendiendo
hacerse el erudito, era patético, se sentía verguenza ajena
Rita   |2017-01-30 14:29:53
los que estarán muy bien financiados por la derechona más cerri serán los
fachas de VOX
Victor  - Errata   |2017-01-30 14:30:08
Hay una errata. Cruz Blanca es una organización católica, y no feminista.
Pablo Villa   |2017-01-30 14:44:19
qué cobarde eres Caldito, y qué ignorante, no te atreves a debatir, cuando
antes salías a responder como una bestia parda a cualquiera que criticara tus
gilipolleces
miau miau   |2017-01-30 14:45:55
te reto Cardo
Feinmann  - Las víctimas hombres son graciosas   |2017-01-30 14:54:17
https://www.youtube.com/watch?v=Q6NBPVRLjpY
fullero   |2017-01-30 17:58:25
el Caldito ya no embiste, ¿le habrán cortado las astas?
meapilas   |2017-01-30 19:36:57
debe de estar que brama el peazo artista fascistón de Vox, acobardao porque
recibe lo suyo
Victor  - Más de los lobbies feministas   |2017-01-30 21:15:29
La Razón y ABC, forman parte de la conspiración feminista:

"La Razón y
ABC, los periódicos que más dinero recibieron de una campaña contra la
violencia de género"

http://www.eldiario.es/sociedad/Razo
n-ABC-periodicos-recibieron-violencia_0_172183322. html
prietas las filas   |2017-01-30 21:28:50
siempre le quedará al Cardo borriquero de Cardito, la ultra Alerta Digital para
escribir junto a Pio Moa y facherío de lo más variopinto, pero por aquí creo
que expiró su salvoconcucto, y me dicen que si aparece dispararán, porque ya
existe hartazgo respecto al tonto de la Caverna.
filologa y profesroa   |2017-01-31 11:20:35
Lo de Alicia Rubio no me parece tan preocupante, porque tontos los hay en cada
pueblo. Lo que realmente me revuelve las tripas es que el diario HOY apadrine
semejante parida, ese compendio de opiniones del que vio la película de
Supermán y se ata una toalla al cuello pensando que va a salvar el mundo. Esa
señora es filóloga y profesora, no sé qué opinaría al respecto si un
endocrinólogo escribiese un libro sobre las variaciones de dialectos galeses en
tiempos de William Shakespeare. (Por cierto, ¿lo patrocinaría también nuestro
periodiquino?)
mau mau   |2017-01-31 13:12:53
el HOY como buen periódico reaccionario que es, simplemente cumple con su
misión, según su deducción, los tontos son los que leen un periódico
ultraconservador como el HOY, dirigido por un ultraderechista, que según google
son cuatro gatos
moe moe   |2017-01-31 23:43:00
Mejor explicado, imposible
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI