79 años viviendo como un rey

Bea Téllez

El Rey Juan Carlos cumple 79 años y lo celebrará de forma privadaen víspera de la recepción de la Pascua Militar, el primer acto oficial del año que presidirá Felipe VI. Como hizo el año pasado, Juan Carlos no asistirá al acto del Palacio Real. Su última aparición pública fue el 6 de diciembre en el estreno de la ópera de Madame Butterfly en Milán. Sin embargo se trataba de un viaje privado, no oficial. Un día antes acudía con su mujer, la Reina Sofía, a la inauguración de la exposición “Carlos III y las residencias reales” en Madrid.

El matrimonio no aparecía junto desde hacía seis meses, desde el mes de junio, en el que tuvieron dos apariciones públicas muy seguidas, la inauguración de la exposición “De Carabaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en la colecciones reales”, y a los tres días, fueron a apoyar a Simeon de Bulgaria en la presentación de su autobiografía.

En el mes de abril Juan Carlos y Sofía asistieron a la celebración del 70 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia, en el que dio alguna cabezadita. Los años ya no pasan en balde.

En el 2016, Juan Carlos tuvo ocasión de presidir un acto con su hijo, el Rey Felipe VI, en la Fundación Cotec. Un evento en el que no se le esperaba, ya que Casa Real no había anunciado su presencia, seguramente porque ocupa el cargo de presidente fundador, lo mismo que ocurrió en otro acto anterior de Cotec.

En cuanto a viajes internacionales oficiales, sólo ha hecho seis. Juan Carlos fue a Guatemala, a principios del año 2016, con motivo de la investidura de Jimmy Morales y a la inauguración presidencial del Teatro Nacional; y a Perú, donde se reunió el pasado mes de julio con el nuevo presidente del país, siendo su último acto oficial antes de tomarse sus vacaciones ‘reales’.

También visitó República Dominicana para acudir a la investidura de Danilo Medina, representó a España en la inauguración del nuevo canal de Panamá,asistió en Tucumán a la celebración del bicentenario de la Independencia argentina y fue a Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz en Colombia.

Tras la muerte de Fidel Castro, Juan Carlos también estuvo en La Habana, el pasado 29 de noviembre, para representar a España en la ceremonia de despedida al expresidente y líder de la Revolución cubana.
Un verano en el que ha recorrido mucho España

El verano fue de lo más agitado, en el mes de julio estuvo en Palma de Mallorca, donde se reunieron en una cena los Reyes eméritos,los Reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas, y la Infanta Elena con sus hijos.

En el mes de agosto no paró de disfrutar de lo que más le gusta: los toros y las regatas. Le pudimos ver disfrutando de las corridas en Las Ventas junto a su hija, la Infanta Elena, y sus nietos, Victoria Federica y Froilán. Se desplazó también hasta el País Vasco en dos ocasiones para ver las corridas de Bilbao y San Sebastián donde fue acompañado por su hija mayor, a la primera, y por ella y sus nietos a la segunda. También presenció en abril la corrida de la Feria de Abril de Sevilla, con Elena y Victoria Federica.


En el mismo mes estuvo también en Sotogrande, en el torneo de polo Santa María y  a continuación viajó a Pontevedra para estar en la Regata Príncipe de Asturias en Baiona.
En la vida privada, cuando Juan Carlos va, Sofía viene


Los Reyes eméritos aparecen juntos en muy pocas ocasiones, se podría contar con los dedos de las manos. Han asistidos los dos a cuatro actos oficiales y a dos privados, que sepamos, y porque eran dos días seguidos y en Mallorca, y quizás, no había escapatoria.

Juan Carlos y Sofía coincidieron en la celebración del 80 cumpleaños que celebró Pilar de Borbón en Mallorca, al que acudieron también Felipe VI y su hermana Elena y al día siguiente vimos cenar a la familia real al completo, sumándose Letizia con Leonor y Sofía, y los hijos de Elena.

Sin embargo  llama la atención que parece que se han dividido las reuniones familiares para no coincidir. Mientras que él asistió al cumpleaños de su hermana Margarita y Doña Sofía no, él no apareció en el fiestón que celebró la Infanta Pilar en su casa de Madrid por el bautizo de su nieto Nicolás, hijo de Fernando Gómez-Acebo, y Nadia Halamandari, pero sí lo hizo su cuñada, la Reina emérita.

Lo mismo pasó en la boda del sobrino de Juan Carlos e hijo de Pilar, Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual, en febrero de 2016. No hubo ni rastro de Sofía ni de los Reyes. En junio también contrajo matrimonio, por segunda vez, otro hijo de Pilar, Fernando Gómez Acebo con Nadia Halamandar, fue una boda secreta, en Atenas, y pocos días antes de que naciera su primer hijo, Nicolás.

En el mes de mayo, vimos al Rey emérito asistir solo a la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley, a la que asistió la mujer del Príncipe Carlos, Camila Parker, con la que estuvo muy atento, y que tuvo lugar en Granada.


Después de estos ‘desencuentros’ entre Juan Carlos y Sofía no sabremos qué habrá pasado estas Navidades, en las que se decía que Letizia haría de anfitriona en Nochebuenaen una cena en la que estarían sus suegros.
El Rey es de buen paladar y sigue disfrutando de los placeres del buen comer. Uno de los últimos sitios en el que le vimos antes de acabar el año fue en un restaurante de la Casa de Campo en el que degustó una exquisita paella junto a su hermana, la Infanta Margarita.

Un mes antes estuvo en Casa Lucio, un día después de la celebración del bautizo de Nicolás, -al que no fue-, donde estuvo con la diseñadora venezolana Carolina Herrera, su marido Reinaldo, y una mujer de más de 60 años, según nos contó uno de los testigos.

También supimos  que en el mes de diciembre también disfrutó de otra jornada gastronómica acompañado de un grupo en el que se encontraba la atractiva piloto de Fórmula 1 Carmen Jordá, de 28 años, y Juan Villar Mir hijo, el presidente de OHL. El restaurante elegido fue uno propiedad de Javier Aranda, cuyo menú degustación era de 121 euros por cubierto.

Los testigos de la velada aseguran que el Rey emérito y la joven mantuvieron una conversación distendida y se les vio reír y bromear. No es la primera vez que compartían un buen rato ya que dos semanas antes, Juan Carlos visitó el ‘box’ de la piloto en Abu Dhabi.

Fiel a sus aficiones por el deporte y los toros

El Rey pasó unos días Emiratos Árabes en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 a principios del mes de abril donde saludó y charló con Fernando Alonso, al que ya ha demostrado en más de una ocasión el cariño que le tiene, y con Carlos Sainz padre e hijo. A finales de este mismo mes visitó el MotoGP en Jerez.

También le pudimos ver en el Vicente Calderón durante la Champions League y en un partido de la Copa del Rey de baloncesto entre el FC Barcelona y el Bilbao.

Un año más, el Rey no se perdió una de las cosas que le gustan mucho, ir a ver jugar a Rafa Nadal, del que siempre se mostrado ser muy fan, en esta ocasión fue al Madrid Masters Series con su hija Elena y la hija de ésta. Después el Juan Carlos y el tenista se fueron a celebrar la victoria del Nadal al restaurante de éste.

También hizo su visita típica a la plaza de toros de Las Ventas en la Feria de San Isidro, a la que también fue con Elena y los dos hijos de la Infanta, ya que Froilán acababa de llegar de Estados Unidos tras finalizar el curso.

Comentarios
Añadir nuevo
Paka la Kulona   |2017-01-05 13:14:23
algunos naciron pajo la estrella del franquismo, y otros se estrellaron contra
el franquismo
los borbones, qué se puede esp   |2017-01-05 13:17:03
produce verguenza conocer la vida que lleva este hombre, continuidad de la que
siempre ha llevado, recordemos que mataba elefantes en África junto a su amiga,
mientra la pobreza se extendía por España, al más puro estilo banarero
Frankie   |2017-01-05 13:19:13
le gustarán el fútbol los toros e inflarse a comer, pero más le gunstan las
tías y el dinero, y por supuesto no dar palo al agua.
lectora   |2017-01-05 13:20:51
Sofía con sus dignos y excelsos cuernos y el emérito un bon vivant a gastos
pagados a costa del pueblo generoso. Todo ejemplaridad para enmarcar.
msolano   |2017-01-05 13:23:18
Tipejo repugnante y corrupto como el que más nada se menciona la enorme
corrupción que"adorna"a juan carlos de bribón y bribón o"el rey
del 10%"como lo denominan las también podridas monarquías
árabes.

Tampoco se recuerda, acerca a su entronización,que llegó de la mano
de un oscuro,tenebroso,corrupto y asesino dictador.Igualmente no se cita como
consiguió,los 2500 millones de euros que le imputa la revista Forbes y a la que
nadie desmintió.Pero hay que Iglesias o Errejón hayan
cobrado(legalmente,TRABAJANDO) unos euritos en tiempos de Chávez en Venezuela.
mauri   |2017-01-05 13:25:18
Un Rey cuyos méritos han sido cobrar comisiones millonarias a espaladas del
pueblo, encubrir a los del Gal, matar animales a diestro y siniestro mientras
decía que se preocupaba y no dormía por los problemas de los españoles (se
largaba fuera a disfrutar en cuanto podía), permitir el asalto a las arcas
públicas de todos los españoles para dárselo a toda su familia, a la Corina y
a él mismo. Millones y millones ocultos que nos ha quitado durante muchos
años.
Y todo ésto consentido y conocido por muchos políticos que a su vez
también han permitido y promovido la corrupción. Lo de tantos millones que ha
entregado a la Corina pide a gritos su procesamiento.
Un tipo sin ningún
mérito positivo y al que encima no se le puede procesar por corrupto y chorizo,
y se le dan más millones para que viva riéndose de todos nosotros.
pairo   |2017-01-05 14:29:57
más que como un rey ha vivido y vive como un maharajá
Suances   |2017-01-05 14:46:48
retazos del pasado son las prescindibles monarquías
Yáñez   |2017-01-06 14:01:20
UN REFERENDUM ARREGLABA ESTO
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI