Vara y sus presupuestos

Mi voto y el de Mª Luisa es para Rajoy...lo puedo asegurar

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA GIL. Dijo el mentiroso Guillermo Fernández Vara a finales de noviembre pasado en una entrevista a la cadena amiga de la SER, una vez que los presupuestos se los habían echado para atrás y tenía que prorrogar los del 2015 hechos por el PP, que “tiene una diferencia entre ingresos y gastos de 600 millones", por lo que son "unos presupuestos falsos, que no responden a la realidad", ya que "pintó más ingresos y menos gastos de los que iba a haber en realidad”. Así, de pronto, se me ocurre hacerle una pregunta a quien tan bien debe saber utilizar el bisturí para diseccionar todo tipo de materiales, incluidos los económicos: Si es verdad que existe ese desfase, eso ¿no es constitutivo de delito?

Si lo es, a ver por qué no se ha ido a denunciarlo a los Juzgados, y si no lo es, qué significa en realidad ese “pintó más ingresos y menos gastos de los que iba a haber en realidad”. ¿Cómo se puede saber eso, Pinocho Vara?... que tienes ya más nariz que largas son las vías del AVE que no llegará nunca a Extremadura.

¿Cómo se pueden cuadrar unas cuentas que están descuadradas en seiscientos millones? ¿Por qué no hace pedagogía, como dice su compañero Corcuera –¡ah! no, compañero, no, que por aquellos entonces usted era poco menos que falangista, con el número 1520 de carné de las Nuevas Generaciones de AP–, y nos explica, de verdad, con los papeles en la mano y con alguien a su lado que pueda rebatirle si miente, lo del desfase de seiscientos millones?

Lo suyo es un caso aparte, como casi todo lo que ha venido pasando en esta Comunidad Autónoma que ni crece, pero sufre y padece, ni es capaz de salir de los últimos puestos en los que seguimos después de que a través del Modelo Extremeño y Extremadura saqueada, nos camelaran a los extremeños y nos hicieran creer que de verdad, nos pondrían a la altura del resto de regiones españolas. Porque aquí no queremos ser más que nadie, pero tampoco lo mucho menos que somos después de haber gobernado ustedes, los socialistas, treinta y tantos años esta bendita región saqueada y estancada en los últimos puestos de todos los marcadores macroeconómicos de España y de buena parte de Europa.

Como ya supuse en su día, lo que estaban escenificando, tras la reunión de esta semana para aprobar los presupuestos de 2016 porque los del PP eran malísimos, no es ni más ni menos que la corroboración de que todo lo que están haciendo, ustedes y Podemos, es la pantomima del engañabobos para con sus votantes. Esos votantes que han visto, cómo se han decantado, los suyos digo, a nivel nacional, por la opción más radical de Podemos, dándoles calabazas a ustedes los socialistas españoles.

No deja de ser preocupante que la sociedad, sobre todo la juventud, se escore tanto hacia la izquierda (igual de malo que si lo hiciera a la derecha), pero si uno se quiere llamar demócrata, no le queda más remedio que aguantarse con lo que la sociedad ha querido. Y si la sociedad, como ocurre en Extremadura y Andalucía fundamentalmente, es una sociedad adocenada y teledirigida, además de apesebrada, pues qué se le va a hacer, ya hablará la historia de lo que ha sido la nueva fórmula del caciquismo del siglo XXI. Y, será la historia, quien sentencie todo este tipo de trapicheos y tejemanejes que se traen todos ustedes, y subrayo el todos, porque Podemos, los anticasta, han entrado y son ya, pura y dura casta política.

Dice el “podemita” Álvaro Jaén que “aún es pronto” para aprobar los presupuestos de 2016, o sea que eso de que se iban a prorrogar por todo el año los hechos para 2015 por parte del PP, es otra mentira más. Pero si con ser eso importante, no menos lo es, el que Jaén argumente su no apoyo a los presupuestos porque –según publica el Diario HOY, “su formación exige cuestiones como la lucha contra el fraude económico de "las grandes fortunas" y que la fiscalidad sea "más progresiva y redistributiva".

Pues pasmado me he quedado, cuando al rato leo en el mismo diario digital, una información de Europa Press que dice: “La Junta destaca la "disposición" del PP en la negociación de PGEx y tacha de "dificultoso" el avance con Podemos”. Sí, así, como lo leen. Y ya digo, me quedo “pasmao”. Los ojos me hacen chiribitas y ahondo en las profundidades de mi capacidad de asombro y todavía me queda pasmo para sorprenderme de cosas como estas.

De modo que con los socios de izquierda radical, los que le invistieron, Vara y SU partido, no son capaces de ponerse de acuerdo, y sin embargo, con los leviatanes del PP, el diálogo parece ser que va por otros derroteros: “En esta línea, Pilar Blanco-Morales ha valorado que con los tres grupos parlamentarios de la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos) ha habido un "clima favorable de diálogo y entendimiento", aunque ha indicado que la negociación con el Grupo Popular ha discurrido por "cauces técnicos que permiten avanzar en el trabajo de manera más ordenada"… en fin, ustedes mismos.

Comentarios
Añadir nuevo
Romero   |2016-01-13 11:18:31
Vara no es que mienta, es que es la personificación de la mentira y de la
traición, que se lo pregunten a Podemos
30 años no es nada   |2016-01-13 11:23:12
se les debería caer la cara de verguenza por ser responsables de que
Extremadura social y económicamente esté a niveles marroquíes y no europeos,
porque Vara y su tropa sacaron a Extremadura de la pobreza para elevarla a los
más altos niveles de miseria
Miguel Ángel García Gil  - Rectificando   |2016-01-13 13:24:41
"Mi voto y el de Mª Luisa es para Rajoy...lo puedo asegurar".
Este es
el encabezado del artículo, que supongo habrá sido un pequeño error a la hora
de maquetarlo y editarlo, ya que en realidad mi artículo comienza justo
después de mi nombre..., es decir: "Dijo el mentiroso Guillermo Fernández
Vara..."
EP   |2016-01-13 14:11:28
Obviamente es el título de la ilustración, como con frecuencia aparecen
El bebe de la descanza   |2016-01-14 09:46:28
Y porque los seguis APOYANDO............MMMMMmmmmmmmm
Miguel Ángel García Gil  - Entendido   |2016-01-14 10:55:00
EP escribió:
Obviamente es el título de la ilustración, como con frecuencia aparecen

¡Ah! Bien, pensé podría haber sido un error de algún tipo de
composición. Sin problema.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI