Ambicionada mancomunidad

José Tomás Cruz Varela
Viejo problema pero con una vigencia feroz. En fechas recientes, en Andalucía, y más concretamente en Málaga, el poder municipal ya no lo otorgan los votos, sino los acuerdos que posteriormente alcanzan las distintas formaciones políticas a lo largo de la legislatura recurriendo a las "mociones de censura", tal como ocurrió, por ejemplo, en los ayutamientos de Velez-Málaga y dias atrás en Benalmadena.
El presidente del Partido Popular de Malga, Elias Bendodo, actuó rematadamente mal, al aclarar que con la mencionada moción de censura en Benalmadena. solo necesitarian dos votos más para alcanzar la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Dicha declaración alertó al PSOE, quienes de inmediato contactaron con los independientes de Ojen y Manilva, prometiendoles lo que hiciese falta, con tal de no perder el control del organismo supramunicipal, con lo que se pondría en peligro puestos y sueldos en empresas como Acosol, tal como es el caso del ínclito Jose Bernal, secretario local del PSOE de Mrbella, recientemente nombrado consejero-delegado de la citada empresa, sin la más minima preparación profesional, asignandole unos emolumentos que constituyeron un escandalo ampliamente criticado y denostado en la prensa.

Recientemente, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, de dudoso talento  y talante según dicen, declaraba que la sede de la "Caja Unica" de Andalucía tenia que ser en Málaga. Posiblemente se trate de una maniobra de despiste para tratar de tapar sus bochornosos fracasos como el espectáculo de la Cuenca Mediterranea. No se entiende muy bien pero lo cierto es que la Junta de Andalucia está permitiendo que crezca el descontento en torno a ciertos políticos de Málaga. ¿Significa que pronto habrá ciertos cambios?; no tardaremos en saberlo. Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Según comentaba cierto alto dirigente socialista, en la época en que el PSOE contaba con 202 diputados, no tenian la necesidad de mendigar a los partidos nacionalistas....

Retornando a la Mancomunidad Occidental, no es de recibo que cinco municipios: Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Benalmadena y Benahavis, con 322.000 habitantes (70% de la población), gobernados por el PP, sostengan economicamente la Mancomunidad y el 30% restante, se permita la expulsión de representantes del Partido Popular en el gobierno de la mencionada Mancomunidad, cuyos despidos, además, son producto de la venganza originada por la moción de censura presentada en Benalmadena.

La Mancomunidad requiere y necesita una urgente modidicación de su programa y estatutos, actualizados y adecuados alos tiempos que vivimos y que el nuevo modelo, sirva para prestar el mejor servicio de los contribuyentes, que en definitiva son los que la mantienen y no una "Agencia de Colocación" para pagar favores y colocar a amiguetes....

Estamos asistiendo a una permanente degradación de ciertas instituciones. La desconfianza de los ciudadanos crece por momentos, que el dinero de sus impuestos está mal administrado y no está repercutiendo como debe en el bienestar. Asistimos a luchas partidarias cuyos conflictos, ni se entienden ni preocupan pero como siempre termimanmos pagando los platos rotos.

La ciudadania ya comienza a hartarse de abortos, pildoras, gripes y pitadas al himno español pero por favor, que todo eso no sirva para despistar y pretender que el ciudadano olvide su necesidad más elemental que pasa por lograr un puesto de trabajo y poder atender decentemente a los suyos.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI