Foro Mérida
En el discurso inaugural, que pronunció ante ustedes el presidente del gobierno regional, señor Fernández vara, se aludía al valor del legado artístico - arqueológico y al esfuerzo social de Mérida cuando consiguió, ante la Unesco, su título de patrimonio de la humanidad.
Sin embargo denunciamos a su gobierno, por hacer lo contrario y pretender degradar la gran herencia que esta ciudad recibio de su historia.¿Cómo, si no, puede entenderse que el gobierno autonómico no se oponga a la instalación de tres centrales térmicas en las cercanías de Mérida, con casi mil megavatios de potencia cada una de ellas ? .y que además apueste por una refinería de petróleos en la vecina comarca de “Tierra de Barros” ¿Imaginan ustedes semejante volumen de lluvia ácida contra nuestros singulares monumentos ?
Es la pregunta que se hacen quienes creen que esta ciudad debe ser un gran proyecto de recuperación arqueológica. y que ello, aparte de marcar su papel ante el mundo, generaría una actividad inagotable alrededor de la cultura y el turismo, con la innovación marcando el mejor camino, limpio y sostenible, de nuestra civilización.
No queremos ninguna central térmica en los alrededores de Mérida. ni tampoco una refinería de petróleos, en la vecina “Tierra de Barros”. Sabemos que perjudican a la salud y a nuestro patrimonio y que sólo obedecen a intereses privados.
Lo denunciamos ante ustedes, los asistentes al coloquio internacional sobre arte romano provincial, en la seguridad de que su sensibilidad respaldará nuestra justa protesta.
Comentarios |
|
Powered by !JoomlaComment 3.26