Un periodismo “cortante”

Luis María García (UPyD Extremadura)

Ayer, durante el debate sobre el estado de la Nación, la diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, fue muy crítica con el gobierno por su desinterés y su pasotismo hacia la actual crisis que no sólo destruye empleo a un ritmo escalofriante, sino que además está provocando una grave recesión en nuestra economía.

Como medida para solucionar este problema, Rosa Díez le proponía a Zapatero que convocara un gran Pacto de Estado con las fuerzas políticas y los agentes sociales, para diagnosticar la crisis y poder así aplicar en conjunto la “medicación” oportuna para superar esta gran depresión económica. Y antes de finalizar su intervención le exigió que “o convocaba un gran Pacto de Estado o que convocara elecciones para dejarnos a los ciudadanos elegir quién nos saca del atolladero” .

Pues bien, esta simple frase, que representa muy bien la firme postura de UPyD ante esta crisis, su solución y lo que a nuestro juicio debería hacer el presidente del gobierno; se puede tergiversar para que su mensaje sea otro completamente distinto. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Sólo debe pasar por los estudios de TVE. Ayer, al medio día, en el Telediario de la cadena del estado, se podía ver un vídeo, conscientemente editado, en el que la líder de UPyD decía “convoque elecciones...”. Habían decidido cortar una de las partes más importantes del discurso, en la que se contempla la idea principal de la frase, para seleccionar intencionadamente la segunda opción que le planteaba a Zapatero.

Y es que no debe haber gustado mucho en TVE las críticas que la semana pasada Rosa Díez lanzó sobre esta cadena por su exclusión injustificada (o al menos no justificada con criterios periodísticos) del programa “Tengo una pregunta para Usted”, y han decidido que ahora salga con el tiempo justo para que se escuche un mensaje incoherente o confuso para perjudicar la imagen de Unión, Progreso y Democracia.

Pero no se preocupen, porque nosotros vamos a continuar difundiendo y defendiendo el auténtico mensaje en cada plaza de cada municipio, que es como nos gusta, en la calle, junto a los ciudadanos, escuchando cuales son sus problemas y cuales son sus inquietudes, esa es la auténtica política, la que debería ser noticia.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-05-14 12:33:38
y dijo mas cosas en diez minutos que el resto, empezando por la destrucción del
estado en favor de las autonomias.
CRE  - CENSURA SOBRE UPD   |2009-05-14 15:21:36
COMO DICE LA VERDAD CENSURAN SUS PALABRAS O LAS TRAGIBERSAN A SU PLACER COMO CON
LA PITADA EN MESTALLA. BASURA TVE .
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI