El engendro de Ojén I y II

José Tomás Cruz Varela
Lo sucedido en Ojén (Malaga), todo un egendro, ya supera el "más difícil todavia" del circo trasladado a la política municipal. En este bonito pueblo de la Costa del Sol, existe desde hace años, un grupo independiente denominado GSIO, excindido del PSOE.
Ahora resulta que el citado GSIO, por apoyar al PSOE para que siga gobernando en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, le exige a dicho partido la expulsión de sus filas a cuatro de sus cinco concejales en Ojen, unido a la disolución de la agrupación local y suspenderles de militancia para posteriormente cosntituir una gestora e iniciar un nuevo periodo de afiliación para materializar la "impieza" (asi como suena) demandada por el GSIO. Además, el pacto incluye nuevas concesiones en la Mancomunidad y que en el futuro, su alcalde, José Antonio Gomez, forme parte de la ejecutiva provincial del PSOE.

A todo esto, los ojenetos, que no pueden asimilar como un grupo independiente puede reclamar que los ediles del PSOE, elegidos democraticamente, deban entregar sus actas de concejales, y mucho menos todavia que los del GSIO reclamen a estos ediles renuncien a su militancia en el PSOE, repudian el vergonzante acuerdo de conveniencia GSIO-PSOE.

Si los secretarios provincial y de organización de Málaga, aceptan se les imponga por un grupo independiente la expulsión de sus concejales, lo mejor que pueden hacer, por un principio de dignidad y ejemplo, es presentar su dimision irrevocable.
 
La defensa a ultranza que está realizando el PSOE por mantener el control de la Mancomunidad, inmolando incluso a sus cargos electos, por mantener el control de la Mancomunidad, en este caso, ha superado el liston de la dignidad y con creces. Dicha humillación solo podria entenderse si es a cambio de mantener a muchos de sus cargos y militantes en este organismo supranacional, tal como ocurrió recientemente con el caso del secretario general de marbella, Jose Bernal, cuyo nombramiento como consejero-delegado de ACOSOL (empresa dependiente de la Mancomunidad) y con un sueldo de 110.000 Euros, ha sido altamente criticado en todos los medios de comunicación.

Actuaciones caciquiles de este tipo, a la larga, pagan su precio porque guste o no, los pueblos y sus habitantes tienen memoria..¡¡Tiempo al tiempo!!

El Engendro de Ojén II

Pobre Heredia. Ni talante ni talento para resolver el problema suscitado en la villa malagueña de Ojen. Su liderazgo, cada vez más cuestionado dentro del partido, no hace más que recordar que el congreso en que fué elegido secretario provincial del PSOE de Málaga, la militancia ya acudió dividida.

Su fórmula elegida para mantener el poder en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, es todo un despropósito. Ha logrado al pulso el enfrentamiento de todos los afiliados del PSOE contra la dirección provincial del partido. Ni queriendo se puede hacer peor....

Al parecer, el citado secretario provincial, Miguel Angel Heredia, se propone, en colaboración con el secretario de Organización, Francisco Conejo, suspender la asamblea de Ojen y crear una gestora, toda una demostración de democracia, para terminar colocando a su partido al pié de los caballos del Grupo Independiente Socialista de Ojen (GSIO). Tal decisión está siendo considerada una tremenda aberración por los militantes ojenetos socialistas, que lógicamente se niegan a acatar. Eso de que su propio partido les pida entreguen el acta de concejal y dejen de militar el el PSOE es muy grave, tal como declaró y cargado de razón, el ex-teniente de alcalde Juan Antonio Sánchez.

Con independencia de que el acuerdo PSOE-GSIO está practicamente cerrado para mantener el control de la Mancomunidad y que no pase al PP, la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, entiende que la última palabra todavia no está dicha sobre este desagradable episodio por mantener el poder en el organismo supramunicipal.
Comentarios
Añadir nuevo
El Torrusco   |2009-05-14 13:18:07
Tremebundo, no podría haber palabra más adecuada para calificar este golpe de
Estado que el PSOE prvincial pretende perpetrar en una de sus propias
Agrupaciones locales con tal de mantenerse, muy a la deseperada, en la
Mancomunidad de Municipios de la CSO. Habría que decirle al sr Velazco,
Secretario de Organización del PSOE-A, que en aqullas palabras que esgrimio al
respecto del que el PP sólo veía la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el
suyo propio, a colación de la moción de censura que se presentó en
Benalmádena, que la viga la tendrán ellos, porque la democracia empieza en las
propias entrañas del partido, si en esas entrañas no existe la cultura
democrática, que además en un requisito constitucional, lo partidos deben ser
democráticos en su funcionamiento interno, como pretenden hacer tragar a la
sociedad civil que ellos avogan por la democracia. Arrebatar el control a los
socilistas de Ojen de e...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI