¡Novedad mundial! Vazquez "lumbreras" dice a los viticultores que usen el tetra-brik

EP

El consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, ha recomendado hoy que los productores de vino extremeño tengan en cuenta el envasado en tetra-brik porque puede suponer "unas salida importante para el sector".


En su opinión, este sistema de envasado, como alternativa al embotellado, "no hay que denostarlo", porque, además, supondrá unos menores costes para la puesta en el mercado de los vinos extremeños.

Vázquez ha hecho estas declaraciones en Almendralejo momentos antes de participar en unas jornadas sobre el "Presente y futuro del sector vinícola" organizadas por la organización agraria UPA-UCE y que han contado con la presencia también de su secretario general, Lorenzo Ramos.

Para el consejero, es fundamental que los productores de vino abran nuevos mercados en terceros países, teniendo en cuenta que en España está descendiendo el consumo de vino, y que potencien el mercado de los vinos espumosos, ya que "hay que ofertar un vino que esté siendo demandado" por los consumidores.

A juicio de Vázquez, "estamos en el momento oportuno para salir a competir", teniendo en cuenta que el sector extremeño ha hecho un importante esfuerzo en producción y en tecnología para obtener un producto de calidad.

Sin embargo, el consejero no ha obviado el momento de crisis que está viviendo el sector, describiendo el presente como "complicado y difícil", aunque con un "futuro esperanzador y prometedor" siempre que se sepa salir fortalecido de las dificultades.

Para ello, cree que "hay que saber cómo diseñar estrategias" para salir lo antes posible de esta situación de crisis, estrategias que, en su opinión, pasan por la unión y por tener la "musculatura necesaria para negociar" con las empresas en un sector en el que hay mucha competencia.

Por su parte, Lorenzo Ramos ha aprovechado la coyuntura para pedir a las administraciones públicas que se desarrollen las medidas, "que queden claras", de la nueva Organización Común del Mercado del Vino, ya que "no se acaba de desarrollar" y el sector necesita estabilidad, ha apuntado.

En este sentido, cree que es necesario que se regulen las destilaciones, "si va a ser pago único" para los productores y "cuánto tiempo va a durar", ya que se trata de la partida que más afecta a los viñedos extremeños.

Además, ha asegurado que va a pedir "esfuerzos de verdad" al sector y que se tomen medidas de comercialización, como la reducción de las marcas del vino en el mercado, poniendo como ejemplo que cada variedad de uva en una misma bodega tiene una marca diferente "y la gente no lo puede asimilar".

 

Comentarios
Añadir nuevo
Pepín   |2009-05-11 20:03:09
De beber vino en tetra-brik, de eso tienes pinta tú gordo.
Que le den  - El premio Nóbel   |2009-05-11 20:09:54
Registra la patente cuanto antes no te la vayan a pisar Einstein, que eres un
Einstein.
Que le den   |2009-05-11 20:10:44
Y luego dirán que en Extremadura no hay ideas
Que le den  - una medalla   |2009-05-11 20:12:01
a la originalidad al cacique Vázquez.
Anónimo   |2009-05-11 20:47:47
CUANDO LE SIRVAN EN ATRIO, QUE POR FAVOR PIDA EL TETRA SI ES QUE PELO DE LA
DEHESA ESTA MUY CERCA..............del coche oficial.
Anónimo   |2009-05-11 21:33:35
GORDO CACIQUE SUELTAPARIDAS
Anónimo   |2009-05-11 22:22:56
Como una gente tan burda, torpe e ignorante puede controlar un territorio casi
30 años engañando al personal, dice muy poco a favor del pueblo extremeño
porque hay mucha ignorancia y mamoneo, pero tambien mucho miedo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI